Acceder

Disección de Bestinver Bolsa FI

246 respuestas
Disección de Bestinver Bolsa FI
7 suscriptores
Disección de Bestinver Bolsa FI
Página
13 / 31
#97

Re: ¿Alguien puede explicarme que significa esto?

Buenas:

Creo que en Elecnor podrías acertar, casi seguro. Paciencia aquí. Ya somos por lo menos tres los que aquí lo han dicho.

En Arcelormittal también podrías hacer pleno. Hay mucho enganchado a 36 €. de la Empresa y a 22 €. ( todos los Empleados ); dicen que van a promocionar a las Siderúrgicas y a facilitar su energía eléctrica con subvenciones y están trabajando al 95 %.

He trabajo allí y estoy esperando noticias. No creo que vaya a obtener beneficios en el próximo trimestre a pesar de que todo el mundo dice que sí. Tienen compradas a las Agencias.

Ojo, que se habla que le pueden echar a la calle en la próxima reunión del Euroestock, No me hagas caso.

Suerte.

#98

Re: ¿Alguien puede explicarme que significa esto?

Yo tambien me he metido en MITALL, por simple coherencia, si sigo a Bestinver y resulta que los ultimos 30 dias es la accion donde mas dinero ha metido unos 5,5 millones de €, pues es una accion para tenerla en cartera, si los genios de la inversion en España, que suman en tres los 3 gestores, mas de 40 años de experiencia en inversiones, pues dudo mucho que se equivoquen con su mayor o principal apuesta, logicamente si seleccionan 80 empresas para su cartera en alguna se equivocan seguro, es pura matematica y calculo de probabilidades, pero seguro que esta entre las 10 ultimas en su ranking y no sera la que aparece en primer lugar del ranking. Hoy cae 3 % asi que si tuviera liquidez compraba mas. SABIOPELOTAS como seguidor de Value Investing, que opinas desde ese enfoque de Duro Felguera, para mi tu opinion si vale lago mas que cero, tantos años de experiencia algo valdran, ademas tu post sobre la diseccion de Bestinver esta muy bien. Bueno que opinas de MDF, y tambien nadie ha explicado el porque de esas aplicacion tan brutales de Bestinver si se lo pasan de un fondo a otro, yo sigo sin entenderlo al que se lo quitan porque se lo quitan y al que se lo dan porque se lo dan, o es que tienen fondos que miman mas que otro y les pasan las buenas operaciones y dejan las malas en los menos mimados. En fin en mi infinita ignorancia no entiendo estas operaciones a ver si alguien puede explicar algo. GRACIAS:

#99

Re: ¿Alguien puede explicarme que significa esto?

Mi experiencia es de meses, no de años. Cero patatero vale mi opinión. Lo que sí tiene valor son las reflexiones de la gente a la que sigo (Graham, Buffett, Lynch, Bestinver...)

Uno de los primeros valores que compré fue Duro Felguera, en el mes de marzo, por recomendación de la OCU, que también considero una fuente muy valiosa. No la tiene Bstinver, pero sí Aviva e Iván Martn, de Santander (creo, hablo de memoria). Pero siguiendo conl o que te comentaba antes, no me interesan las comeduras de coco del,plazo ultracorto. Compro y me olvido. Pase lo,que pase con la acción no pienso vender hasta al menos un año después de la compra. Es una de las normas innegociables que me he propuesto.

#100

Bebes en muy buen fuentes, Bestinver, Ivan Martin, Ocu

Veo que consultas buenas fuentes, de la OCU yo tambien me fio y de IVAN tambien que ahora esta en el Santander, siendo este el segundo que mas a comprado MDF este año, seguro que es cosa de IVAN ese posicionamiento en MDF. Gracias por compartir tus conocimientos con los demas.

#101

Re: Bebes en muy buen fuentes, Bestinver, Ivan Martin, Ocu

Efectiviwonder. El fondo de Aviva que gestionaba Iván Martín no tenía nada que envidiar al de Bestinver. Y ahora sigo de cerca la reconstrucción que está haciendo en Santander. Súper interesante los huevos que le está echando deshaciéndose de casi todas las posiciones de Santander y del resto de Blue chips y comprando acciones de mediana y pequeña capitalización.

También sigo Metavalor, aunque no llevan Duro.

#102

Re: Bebes en muy buen fuentes, Bestinver, Ivan Martin, Ocu

Bueno Alma gemela inversora, pondre atencion tambien a Metavalor, a partir del 9 de septiembre que finaliza la OPA de Duro, tendre que armar la cartera de nuevo, asi que vere con lupa Bestinver Bolsa, el Santander Bolsa Española, METAVALOR y OCU, en donde encuentre coincidencias alli pondre los ahorros. De momento me gustan MIT, y MDF, ELECNOR siento que llego tarde se me escapo posiblemente, ya te compartire si encuentro alguna coincidencia en estas 4 fuentes que son muy fiables las cuatro.

#103

Re: Bebes en muy buen fuentes, Bestinver, Ivan Martin, Ocu

Se va repitiendo en casi todas el mismo tipo de valores: Almirall, Ferrovial, Amadeus, Barón de Ley, Vidrala, Viscofán, Catalana Occidente, Prosegur...

A la mayoría llegamos tarde.

Si buscas una buena empresa de consenso,s in duda..... MIQUEL Y COSTAS. También la llevo

#104

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Buenas tardes :

He recibido varias consultas sobre Elecnor y la verdad es que tengo poco que decir sobre el tema; yo solo me recomiendo a mí mismo. Tengan en cuenta que todo lo que digo sobre el tema son comentarios subjetivos.

A pesar de que llevo en Bolsa desde 1987, la Bolsa no la domina nadie.

Creo que Elecnor va a ser el mejor valor del año 2013 o uno de loa mejores valores y apara ello me baso en mi experiencia en Elecnor. Después de 4 años lateralmente entre 8,50-9,50 €. y adquiriendo proyectos, proyectos y más proyectos fuera de España, invirtiendo 2.850 MM. €. para cumplimentar su Plan Estratégico 2011-2013 y de haber entrado Bestinver ( BST ) el pasado 23 de mayo a 8 €. con el 3,764 % del accionariado, para mí queda claro de que va a dar el salto a la gloria.

Voy a ponerles de nuevo los enlaces que anteriormente les he puesto más alguno mas, ya que estoy de vacaciones fuera de casa y no tengo mis apuntes:

1 ) Todos mis mensajes sobre Elecnor en el foro Rankia:

https://www.rankia.com/usuarios/asturs

Aquí tiene por lo menos 3-4 horas de lectura y apuntes.

2 ) Elecnor sitúa a Brasil en el mapa de la eólica mundial:

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1024384567

3 ) Mis mensajes en Invertia:

http://servicios.invertia.com/foros/buscatxtforo.asp?strbuscar=1190211&radio=6&tipobusqueda=1&p=ficha

Por otra parte, decirles de nuevo que no recomiendo nada sobre el valor y que son solo Uds. los que tiene que sacar sus propias conclusiones y decidirse.

También veo que se están posicionando en todos los valores donde ha entrado Bestinver; yo no lo veo mal, pero no se sabe a cierta cual va a ser la política en cada caso. Si bien tien un tema a favor como la diversificación, no por diversificar mucho se van a obtener mejores resultados.
En Elecnor la subida está muy cerca según mi apreciación viendo los antecedentes y el futuro que se ha dejado de entrever. Por eso mi apuesta es solo Elecnor.

" Lo bueno si breve, dos veces bueno " Baltasar Gracián.

Suerte.

Se habla de...
Guía Básica
Brokers destacados