Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Disección de Bestinver Bolsa FI

246 respuestas
Disección de Bestinver Bolsa FI
7 suscriptores
Disección de Bestinver Bolsa FI
Página
25 / 31
#193

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Lo he comentado en otro hilo, lo único fiable para saber dónde está invertido Bestinver es acceder a la posición trimestral en la página de la CNMV, o bien esperar a que Bestinver declare alguna participación mayoritaria en una empresa por imperativo legal.

Las participaciones mayoritarias Bestinver, y muchas gestoras, no las hacen a mercado sino en el mercado de bloques, por eso no nos enteramos en el momento. Así creo que adquirieron su enorme participación de Elecnor cuando la compraron al FROB a precio de saldo. Supongo que con Viscofan ha pasado lo mismo.

#194

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

eso es tomarse un buen aquarius para recuperarse...
S2

#195

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Buenas tardes,
cambié mis viscofan por unas BME
S2

#196

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

También Viscofán en el radar. Y tentado de aumentar posiciones en Arcelor. De Lar ya compré nada más salir la noticia de que invertían de manera importante. Puede que también aumente posiciones teniendo en cuenta que aún no ha despegado.
Telefónica sigue sin seducirme.
Curioso que aumenten en Miquel i Costas cuando es una de las empresas en la que dicen haber reducido su valoración potencial, y además de manera significativa. La tengo en cartera y me mosquea.
Coincido en que el seguimiento diario de los movimientos de Bestinver sirve para poco. A parte de las compras fuera del mercado, está el tema de siempre: Bestinver gestiona muchas SICAVS y es imposible saber si las compras o ventas son de sus fondos o no.

Yo utilizo dos sistemas de seguimiento:

-Cuentas trimestrales: comparo cambios importantes en el porcentaje respecto del trimestre anterior y corrijo la subida o bajada con los cambios en la cotización (Si una empresa pasa del 2% al 3% pero se ha revalorizado un 100% en el último trimestre significa que ya están vendiendo. Y miro si la empresa sigue en precio, claro. Si durante el trimestre han bajado o se mantienen, las tengo a tiro. Si sucede lo contrario, como sucedió en Bankia, por ejemplo, que compraron a 0,8€ y cuando nos enteramos estaban ya a 1,30€, pues adiós muy buenas y otra vez será
-Alertas de noticias sobre Bestinver en google: De vez en cuando hay información relevante, como ha sucedido este trimestre en el caso concreto de LAR. El que quisiera pudo enterarse de la inversión con pocos días de diferencia.

#197

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Precisamente hoy Bestinver ha vuelto a comprar MCM. Yo creo que tampoco van a dar pistas acerca del verdadero potencial de MCM, ellos prefieren curarse en salud siendo prudentes, además hay que tener en cuenta que Bestinver puede que no esté recogiendo al 100% el verdadero potencial de Terranova Papers cuya aportación a las cuentas de resultados se irán viendo en próximos trimestres. A mí también me mosquea que el valor lleve estancado en los 30 euros todo el 2014, pero esto era bastante previsible por lo que comento en la frase anterior.

Por lo demás yo también sigo a Viscofan, lástima que no tengo liquidez, si no habría entrado hoy mismo.

#198

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Como lo has visto¿

#199

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Yo al cierre de la sesión veo las compras y ventas de las agencias aquí:

http://www.iberbolsa.com/users/brokersayuda.asp

Supongo que te refieres a eso.

#200

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Se nos va Viscofán... A punto estuve de entrar ayer. A ver si corrige un poco.

Se habla de...
Guía Básica
Brokers destacados