Acceder

Disección de Bestinver Bolsa FI

246 respuestas
Disección de Bestinver Bolsa FI
7 suscriptores
Disección de Bestinver Bolsa FI
Página
18 / 31
#137

Re: Posiciones Bestinver Bolsa FI a 30-09-2013 (3T)

Pues como ALBA tiene un alto porcentaje de ACX en su cartera, ( No se exactamente cuanto, Alguien lo sabe ??) la conclusion es que su mayor apuesta de lejos en el mercado Español de Bestinver es ACX., esperemos sea el valor estrella del 2014. MITAL este mes creo han vendido ya unas 325.000 titulos, asi que tal vez sea tarde para entrar en MITAL, han comenzado a vender. Siempre me he preguntado como es que no tienen en cartera ni con un 1 % siquiera MDF, cuando en varios foros value, dicen que tiene uno de los mejores ratios economicos del mercado Español. Ellos dicen que no la miran, pero eso cuesta de creer, o al menos habria que saber la razon por que no la miran, y si miran otras. Alguna pista para los seguidores de value. ??? Gracias.

#138

Re: Posiciones Bestinver Bolsa FI a 30-09-2013 (3T)

Yo barajé entrar en Prosegur hace unos meses, pero no me convenció y la verdad es que está muy parada. Pero Bestinver invierte según sus propios criterios y no según el momentum de mercado, así que algo bueno habrán visto en ella.

Paramés hace poco dijo que Duro Felguera podría ser interesante, que se podría mirar... pero creo que no les hace mucha gracia la elevada exposición a Venezuela, aparte de la reestructuración y cambios accionariales que se están llevando recientemente en la compañía. Supongo que están con un ojo en ella, el tiempo dirá si acaban entrando o no.

#139

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Me interesan mucho las principales posiciones, pero aún más los cambios.
Hay poca chicha en este trimestre, donde se mantienen las principales posiciones que ya se han comentado sin cambios demasiado importantes. Esto es lo más relevante:

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V60519865%20&vista=1&fs=29/10/2013

Renta fija: del 4,69% pasa al 9,06%. Aviso a navegantes. Aumenta el doble!. Es una clara de señal de que la bolsa ibérica empieza a estar cara. El mínimo establecido para este fondo es el 75%, pero aún así, que pase del 95% al 90% es como se empieza a plegar velas. Este 5% de reducción sale enteramente de la bolsa española. La exposición a Portugal se mantiene en un 33% (el mínimo para este fondo es del 10%). Otra señal de que la bolsa española empieza a estar cara, aunque eso es algo que ya sabemos todos los que nos miramos el Expansión con sus titulares a 5 columnas del "La bolsa Española está de moda. Donde invertir para aprovechar las próximas subidas!!!!"

Del resto, pocos cambios y poco significativos.

Entran en Endesa (1,06%) y salen de A3media (-0,87%)

Las principales variaciones en porcentaje no son sobre posiciones importantes:

Aumentan:

-Prosegur, del 1,08% al 1,55%
-Gas Natural, del 0,26% al 0,73%
-Técnicas R., del 1,07% al 1,48%
-Bankia, del 1,54% al 1,7%

Reducen:

-Meliá: del 2,61 al 0,7% (este si es un cambio significativo)
-Indra, del 3,48% al 2,47%
-Bankinter, del 0,62% al 0,35%

El % de bolsa portuguesa aumenta muy ligeramente, pero son las posiciones más importantes con diferencia del fondo y hay algunos cambios, entre los que destaca claramente Portugal Telecom, que es ya el valor más importante de todo el fondo:

Portugal T. aumenta del 6,26 al 8,14

Y aquí uno tirándose de los pocos pelos que le quedan cuando allá por julio se dedicó a marear la perdiz en el hilo del wide moat con la acción en 2,7, con que si sí, con que si no, con que si no lo veo claro con todo lo que está bajando.... Desde entonces ha subido un 24% ( a día de hoy). Pero lo mismo estamos a tiempo, porque esta semana se ha dejado un 9% y podría ser una buen oportunidad de compra.
Toda la acumulación de Portugal T. sale de un pequeño pellizco poco significativo al resto de valores portugueses (SONAE, SEMAPA, etc)

CONCLUSIONES: (las mías)

Poca cosa interesante:

-Precaución con la bolsa española, que empiezan a escasear los chollos
-Se mantiene el peso del fondo en las mismas apuestas que ya se han comentado (Sonae, Semapa, PT, acereras, Alba, Elecnor, timofónica...)
-Tengo bastantes en cartera. De las que no tengo, ahora mismo, las que más me llaman: Portugal Telecom y Bankia.

#140

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

lo de Meliá sí ha sido fuerte.

#141

Re: Posiciones Bestinver Bolsa FI a 30-09-2013 (3T)

La composición del Holding la tienes en su web:

http://www.corporacionalba.es/ficha.php?idarticulo=1205

Actualmente tiene una participación del 24% en Acerinox, que es su principal inversión. Es decir, una cuarta parte de la inversión de Bestinvner en CF Alba podrías añadírsela a Acerinox, lo que equivale a algo más de un 1% añadido al 4,2% que ya tiene de Acerinox.

Yo estuve a punto de entrar, porque estaba mirando las acereras y además me gusta Prosegur, y especialmente, Ebro, pero al final compré ArcelorMittal y ya voy cumplido, pero me parece una gran invesión, sobre todo si tenemos en cuenta que los Holdings suelen cotizar con descuento respecto al valor de la suma de sus inversiones. Bestinver no está en Alba por la composición de sus inversiones, sino porque cotiza por debajo de su valor.

#142

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

A mi me llama la atencion el fuerte peso en PORTUGAL TELECOM, han aumentado peso asi que lo tienen que tener muy muy claro.

#143

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Hola,
Estoy tomando muchos apuntes en este hilo del foro, me parece interesantisimo todo lo que se comenta por aquí.
No tengo muchos conocimientos económicos, los pocos que he aprendido ha sido leyendo en Rankia e intentando copiar a los mejores.
Ahora mismo me estoy planteando:
* Elecnor: en parte por la discusion de mas arriba.
* Bankia: Bestinver entra fuerte y aunque bancos no me gustan mucho porque no entiendo la forma que tienen de hacer dinero (espero no me crujais por lo que he dicho).
* Audi: Es prima-hermana de BMW y gusta en Bestinver.

Saludos.

#144

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Kaiku: aunque es positivo fijarse en otras carteras, hay que ir con cuidado con eso. Por ejemplo, Bestinver tiene BMW pero son clase B y las compraron con gran descuento en su momento. Si te gusta el tema internacional (que si estas empezando yo osaría en desaconsejártelo), mírate Hyundai. Ha sido la gran apuesta de la cartera internacional aunque según su comunicado en la CNMV "hemos logrado encontrar una nueva inversión con gran potencial, sobre la que daremos detalles en el futuro". Respecto esa posible empresa se especula mucho, pero nadie sabe nada en cierto. Posiblemente sea Hyundai o cualquier otra que se escapa de mi radar seguro

Retomando algunos temas comentados arriba:

Eduardoyes: MTS sigue siendo una gran apuesta ocupa la 7ª posición y seguirá escalando a mi entender. ACX está la 4ª y ojalá caiga un poquito para cargar más. Respecto a MDF tengo las mismas dudas y deseos que tu... aunque, tal y como está el mercado de caro, y MDF en contracorriente, si cae a 4,5 o ese entorno, no descartaría ver una entrada de BST (inferior al 1%), aunque hay parte de sueño en esto.

Merowingo: yo soy accionista de Portugal Telecom y tb de BST y tengo una gran preocupación!: PT ha anunciado su fusión con Oi (para quién no lo sepa, es uno de los grandes grupos de telecomunicaciones de Brasil del que PT ya controlaba el 30% tras la pirula de Telefónica con Vivo). Al fusionarse, según han dicho, se creará una nueva compañía con sede en Brasil y con cotización allí. El resultado puede ser tremendo (a bueno y a malo jeje) pero Bestinver tendrá que dejar su participación porque estará fuera de los dominios "ibéricos". Recuerdo que BST controla un 3% de PT, o lo que es lo mismo, casi 30mM€ o el 8,14% del fondo de Bestinver Bolsa!! Para más inri, todo esto pasará antes de finalizar 2014 y la acción desde la noticia se disparó a casi 4€ en horas ! (+15% creo o más) y los días siguientes ha caído...

Todo un misterio del que como persona que trabaja sus 8 horas y dispone de poco tiempo para buscar información de Portugal, Brasil, fusiones e historias, se le hace complicado y se plantea salir o al menos reducir posiciones. De todos modos, si BST está dentro y la tiene en primera posición, no dudo que sea una gran opción de compra (yo la valoro entorno a los 5 € a 2 años vista)

Se habla de...
Guía Básica
Brokers destacados