Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
604 / 3.130
#4825

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos días, son nuevo en el foro y novato en tema acciones. la verdad es que estoy aprendiendo mucho leyendo este foro. Quería entrar en acciones de SAN pero tal y como estaba la cosa ayer ¿veis mejor entrar ahora que ronda el 5? ¿mejor esperar? si estuvierais en mi lugar cuál sería el punto ideal para entrar? Muchas gracias

#4826

Re: Banco Santander (SAN)

Diego, no está claro, está clarísimo, First In First Out, FIFO, da igual donde tengas los títulos, o lo que cada uno piense que sea o no sea lo normal, el caso es que los primeros títulos que compras, son los primeros que vendes, sean de donde sean.
Ejemplo: Compro 2000 BKIA en Renta4 hace siglos, y mantengo, posteriormente compro 1000 más por Bankinter, y en la siguiente operación vendo las 1000 que que tengo en Bankinter, bien, para hacer tu declaración de la renta, debes aplicar plusvalias o minus sobre la primera compra, o sea, 1000 de las 2000 que compre en BKIA contra la venta última en Bankinter.
A los brokers se la pela (hablando en plata) como declares y si tienes acciones de la misma entidad en otros brokers, eso ya es cosa tuya y descuida que hacienda tiene los datos.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#4827

Re: Banco Santander (SAN)

Y ya que habéis hablado de fiscalidad, alguno tenéis en cuenta la regla de los dos meses???

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#4829

Re: Banco Santander (SAN)

correcto y mas claro que el agua, el que piense lo contrario haya el, ya esta bastante explicado.
Y el que lo haga mal y el ahorro fiscal que obtenga sea sustancioso que no se preocupe que tienen 5 años para llamarte, y suelen llamar a los 3 u 4 años jejeje para que suba la factura, multa e intereses

#4830

Re: Banco Santander (SAN)

Ya estamos en rojo. Alguien sabe a qué hora habla Drago?

#4831

Re: Banco Santander (SAN)

Para hacienda es como si sólo hubiera un bróker, es decir, las comisiones de todas las acciones aunque sean de distintos brokers y de acciones que conservas pero que para Hacienda has vendido, van a la misma casilla.

Estoy de acuerdo de que es un sinsentido, pero son ellos los que mandan y se debe aplicar el método fifo.

#4832

Re: Banco Santander (SAN)

Ok, aclarado entonces. Hace bastantes años que no ando con acciones y parece que las reglas han cambiado. Antes existia el fifo pero dentro de la misma cartera. Incluso podias tener dos carteras en el mismo broker, una a largo plazo y otra a corto y se respetaba.

Es aun mas injusto si pensamos en las sicavs. Ellos no pagan impuestos hasta que no sacan el dinero por muchas plusvalias que tengan y nosotros no podemos ni tener dos carteras para diferentes plazos. Parece que hacen la ley a la medida de su trampa.

Siento haberla liado con mi informacion obsoleta.

Un saludo.

Brokers destacados