Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

21K respuestas
Banco Santander (SAN)
72
suscriptores
Banco santander (san)
Página
2.654 / 2.654
#21225

Re: Banco Santander (SAN)

carlosocean
Rankiano desde hace alrededor de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
carlosocean
Buenas tardes.
Nueva advertencia de Moody’s al sector bancario español y, esta vez, de la mano del deterioro del mercado inmobiliario. La agencia de calificación anticipa que la crisis del coronavirus deprimirá los precios en los próximos 12 a 18 meses, lo que dañará el crédito de los bancos nacionales, así como las cédulas y los bonos respaldados por hipotecarias residenciales (RMBS).
Este temor ya ha sido constatado por varias de las grandes entidades españolas que, en sus folletos continuados actualizados, advierten a los inversores de que la caída de precios y la menor demanda prevista puede afectar de forma negativa a la calidad de sus activos en cartera
Los datos mensuales que se han ido conociendo ya anticipan este peor comportamiento del mercado inmobiliario, como la caída del 0,8% en la tasación de viviendas durante el primer trimestre, la primera disminución en casi cuatro años. Y, el precio de la vivienda usada en España bajó un 1,3% en mayo, según Idealista.
“Los precios más bajos son negativos para los bancos españoles, los bonos garantizados y los RMBS, pues reducen el valor de las garantías hipotecarias y los bienes inmuebles recuperados”, advierte Moody’s en un informe publicado este lunes.
La agencia asegura que esta caída del inmobiliario se traducirá "en mayores pérdidas por deterioro y requisitos de capital" para el sector bancario, además de pesar también sobre la capacidad de las entidades para suscribir nuevos préstamos hipotecarios. 
Indicadores negativos
Según la firma, los indicadores del mercado inmobiliario español apuntan a que el shock del coronavirus tendrá un efecto severo en los próximos meses. Recuerdan que las hipotecas formalizadas en marzo ya cayeron un 37% hasta los 5.800 millones de euros, “a medida que los consumidores se volvieron más cautelosos y las condiciones crediticias se endurecieron”. Durante la segunda quincena de marzo, en pleno confinamiento, el número de ventas de vivienda también cayó un 31% frente al mismo periodo del año anterior.
Moody’s considera que esta tendencia se acentuará con la crisis del coronavirus. “Esperamos una disminución significativa en la demanda de vivienda, dado el aumento en la tasa de desempleo, además de los 3,4 millones de trabajadores que se encuentran en procesos de ERTE y la menor demanda por parte de los extranjeros no residentes, que supusieron un 7,8% de la demanda total de vivienda a diciembre de 2019”.
Del mismo modo, insisten en que los bancos españoles también esperan una caída significativa en la demanda de hipotecas durante los próximos meses.
Pese a todo, Moody’s confía en que el ‘parón’ sea puntual, asegurando que “el mercado inmobiliario español está más equilibrado que en 2007, antes de que estallara la burbuja”. Aseguran que los bancos españoles cuentan hoy con criterios de préstamos hipotecarios más estrictos y que el stock de mercado de la propiedad es menor, así como la deuda de los hogares en este segmento, “que ha disminuido un 17,2% en términos nominales desde los niveles de 2007”.
Del mismo modo, recuerda que la generación de hipotecas residenciales también es mucho más baja que antes del estallido de la burbuja: “Por cada cuatro euros de hipotecas otorgadas en 2007, solo se otorgó uno en 2019”, indican.
En este sentido, apuntan al crecimiento de las hipotecas a tipo fijo como posible mitigador del impacto del deterioro del mercado, con tipos de interés mucho más bajos y representando el pasado año el 42,2% sobre el total de préstamos concedidos, en comparación con el 1,9% que apenas suponían en 2007. “Esperamos que los tipos de interés más bajos durante más tiempo contribuyan a moderar el incremento de préstamos dudosos (non performing loans - NPLs)”, apunta Moody’s.
https://www.elespanol.com/invertia/empresas/banca/20200601/moodys-advierte-banca-caida-precios-vivienda-capital/494450881_0.html
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

1 recomendaciones
#21226

Valores españoles

carlosocean
Rankiano desde hace alrededor de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
carlosocean
Buenas noches.
En cuanto al cierre de los ADR de valores españoles más significativos que cotizan en el NYSE
Cierre EEUU en euros y diferencia con España
TEF 4,45 1,06%
BBVA 2,87 0,16%
SAN 2,09 0,99%
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

2 recomendaciones
#21227

Re: Banco Santander (SAN)

Rahomar
Rankiano desde hace más de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Rahomar
 

El Santander continúa su camino hacia el 2,60



El Santander lidera la subida del IBEX. El objetivo de subida del Santander hasta la zona de los 2,60 continúa intacto. A muy corto plazo, mientras se mantenga por encima de 2,11,mantendremos una predisposición alcista a corto plazo.


El Santander ha formado una resistencia en la zona 2,17-2,20.

Al llegar a ese nivel se ha parado dos veces y en el momento en que escribimos este comentario está tratando de superarla.

Lo más probable es que consiga superar este nivel y se dirija inmediatamente a la siguiente zona de control situada en 2,35.

Si nos fijamos en los soportes significativos, observamos que el 29 de mayo, tras experimentar un retroceso "normal", rebotó al llegar al 2,0165, nivel que se corresponde con una antigua resistencia convertida ahora en soporte, y que hemos dibujado en el gráfico horario que recogemos a continuación.

Además, si tenemos en cuenta el movimiento al alza desplegado desde los mínimos del pasado 20 de mayo hasta los máximos del 28 de mayo, el nivel 2,0165 representa un retroceso exacto del 0,382 del recorrido al alza previo.

Por lo tanto, el retroceso experimentado entre el 28 de mayo y el 29 de mayo podemos considerarlo como algo lógico, normal y dentro de lo tolerable. Ha sido un retroceso que no ha provocado un daño significativo a la tendencia alcista de muy corto plazo.

En conclusión, vamos a seguir considerando como escenario más probable que intente dirigirse a la zona de los 2.50-2.60.




Hace dos meses, el presidente del Fed de San Luis, James Bullard, predijo que el desempleo podría elevarse al 30% y la caída del PIB en un 50% sin precedentes, eclipsando el colapso observado durante la Gran Depresión.

La estimación de la evolución del PIB de los EEUU según el modelo GDPNow de Fed de Atlanta confirmó el peor de los escenarios.

La última estimación del modelo para el crecimiento real del PIB en el segundo trimestre de 2020 se desplomó hasta -51.2% el 29 de mayo, frente al -40.4 estimado un día antes, el 28 de mayo.

Es la mayor caída registrada de la historia.

Por lo tanto, los gobiernos además de entregar cheques directamente a los ciudadanos acometerán un programa de expansión del gasto público.

Estos dos hechos agravarán el deterioro de las finanzas públicas pero conseguirán impulsar la actividad económica temporalmente. Se producirá un calentón pero no se arreglará la causa del problema: las consecuencias del envejecimiento de la población.

Las bajadas de los tipos de interés hasta situarlos en cero o por debajo ha llevado a que los jubilados y a las personas que ven acercarse a la edad de jubilación a reducir su consumo por dos razones: al no disponer de los intereses que habían previsto por sus ahorros frenan su consumo y por otro lado, al ver el comportamiento desesperado de los gobiernos, temen por su pensión, lo que también frenará su consumo.

Ahora bien, las consecuencias de esta política de tipos cero es todavía peor si tenemos en cuenta que la población jubilada crecerá mientras que la de la población en edad de trabajar se reducirá.

Las compras de bonos gubernamentales, corporativos, de alto rendimiento y de acciones ha disparado el balance de los bancos centrales del G4 (FED, BCE, BoJ y BoE) hasta representar en el mes de mayo el 46,7% del PIB de los cuatro países.

¿Dónde se encuentra el límite del balance de los bancos centrales?



Todo el mundo se está preguntando dónde se encuentra el límite de los balances de los bancos centrales.

En realidad esa cuestión no les preocupa a los banqueros centrales tanto como el hecho de que la Teoría Económica tradicional no funciona.

En las facultades de Economía se definía la inflación como un aumento general del precio de los bienes y servicios.

Históricamente la inflación se producía por un aumento de la oferta monetaria.

Los banqueros centrales quieren que se genere inflación pero se están dando cuenta que su politica monetaria ultra expansiva no está provocando presiones inflacionistas y han llegado a la conclusión que la Teoría Económica tradicional no funciona.

Los banqueros centrales saben que si no hacen nada la economía caerá en las garras de la deflación. Y para no estar sin hacer nada, han optado por el remedio de políticas monetarias ultra expansivas, pero resulta que pueden estar produciendo en el enfermo el efecto contrario al buscado.

La conclusión es sencilla la economía global morirá de la enfermedad o del remedio.


Fuente: José Luis Cava.- Estrategias de Inversión


 
Brokers destacados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar