Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.936 / 3.132
#23481

Re: Banco Santander (SAN)

Vuelvo a entrar con ese tercio de posición, esta vez a 2,438

#23482

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas noches

 

El impuesto de Sánchez se comería el 35% del beneficio bancario en España



  • El nuevo tributo se suma al 24,7% que ya paga por la fiscalidad de sociedades



De la sorpresa inicial por el inesperado impuesto a la banca anunciado por Pedro Sánchez , el mercado y los analistas pasaron ayer a intentar evaluar daños. A falta de conocer qué parámetros utilizará exactamente el Gobierno para fijar la nueva tasa -la propia banca reconocía carecer de información- la primera conclusión rápida es que para recaudar los 1500 millones al año que pretende durante el bienio 2022-2023  detraerá un 35% del beneficio bancario en España.

Los cálculos se realizan sobre los 4.718 millones que las entidades cotizadas (Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankinter y Unicaja) ganaron en el país el año pasado de los 16.240 millones cosechados a escala grupo. Se toman los resultados recurrentes, depurando plusvalías como las afloradas por CaixaBank con la fusión de Bankia o las recogidas por Bankinter con la desagregación de Línea Directa.

Sería un bocado a sumar a la fiscalidad que ya soporta el sector, situada en el 24,7% del tipo efectivo en el impuesto de sociedades con datos de Hacienda correspondientes a 2019, superior al 21,3% estimado para la globalidad de empresas.

Fuente.- Bolsamanía

¿Sabéis como la banca tratará esta cuestión? Creo que sacándolo del reparto de  los dividendos de los accionistas.

Al tiempo!!!!
 
#23483

Re: Banco Santander (SAN)

Llámame inocente, pero yo no veo claro que el impuesto de Sánchez llegue a buen puerto, quiero verlo, la verdad. Ni el propio gobierne tiene claro como será y como se llevará a cabo, aún no hay nada escrito más allá de la propia noticia, ya veremos si no queda como un brindis al sol del señor Sánchez. Por otro lado los bancos son expertos en maquillar sus cuentas como más les convengan, seguro que tienen a un montón de profesionales trabajando para que dichos beneficios no pases como extraordinarios debido a la subida de tipos, y por último, ya veremos si la UE no tiene algo que decir (en contra del gobierno) ante dicho impuesto...

Tiempo al tiempo, vamos a esperar acontecimientos.
#23484

Re: Banco Santander (SAN)

Lo va a pagar el contribuyente,lo de siempre.

#23485

Re: Banco Santander (SAN)

Vuelvo a aprovechar. Vendidas a 4,51
A aprovechar la volatilidad constante
#23486

Re: Banco Santander (SAN)

A 4,51 las vendia yo todas socio,no dejaba ni una.(je,je,je)
#23487

Re: Banco Santander (SAN)

Jajaja
2,51 of course
#23488

Re: Banco Santander (SAN)

Recompradas a 2,438 de nuevo
Brokers destacados