Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.993 / 3.128
#15937

Re: Banco Santander (SAN)

Hola,

En el libro de Cárpatos lo comentan como yo decía, no tengo el libro a mano pero si he visto en Internet la Estrategia del Triple Cruce de Medias a la que me refería.

https://www.tradingunited.es/foro/estrategias-de-trading/12215-triple-cruce-de-muerte-de-jose-luis-carpatos.html

De todos modos entiendo que esta estrategia es más para acciones en tendencia clara y no para lo que está haciendo SAN.

 

Un saludo

 

 

#15938

Re: Banco Santander (SAN)

Una pregunta,mañana es día de vencimientos? Que suele suceder ? Mucha volatilidad?

#15939

Re: Banco Santander (SAN)

Estas condicionado a una semana con poco volumen así que bueno, no se puede esperar lo mismo que habitualmente.

Normalmente, agita un poco el mercado

#15940

Re: Banco Santander (SAN)

Por lo que he leido en ese articulo no se trata del cruce de la muerte sino de una estrategia de carpatos que bautizo como el triple cruce de la muerte.

La autentica señal del cruce de la muerte es con una media de 50 y una media de 200. Si la media de 50 corta hacia abajo la de 200 es el cruce de la muerte y si la corta hacia arriba es el cruce dorado. No tienes mas que hacer una busqueda en google y desechar las paginas que te salgan de triple cruce, el resto (cruce sencillo) siempre te hablan de 50 y 200.

Carpatos para esa estrategia usa esas tres medias pero no creo que desprecie la de 50 y la de 100 porque son clasicas (la de 50 para mi es muy importante). Es mas, en la mayoria de sus analisis salen las tres (50, 100 y 200).

Un saludo.

#15941

Re: Banco Santander (SAN)

Agosto, poco volumen... cualquier cosa pero yo diria que apenas haya movimiento fuera del de mercado. A veces los movimientos se hacen los primeros dias de la semana y si es asi a eso se deberia esta subida inexplicable de tres sesiones (inexplicable digo porque no habia ninguna excusa para subir asi). Yo me inclino por esta teoria.

Un saludo.

PD: Recuerda que son vencimientos mensuales, nada que ver con la cuadruple hora bruja.

#15942

Re: Banco Santander (SAN)

Menudo lamparon que le han metido hoy. Envolvente bajista que se ha tragado las tres ultimas velas. Se vuelve a activar mi escenario de cierre del gap en 5.241 e igual se queda corto... o no, ya nos lo diran. El cerrar por debajo de 5.45 implica la rotura del triangulo bajista.

Hoy la vela ha tenido bastante mas volumen que las velas alcistas precedentes y la hace mucho mas fiable, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en agosto y el volumen suele brillar por su ausencia. Estocastico de nuevo bajista tras este rebote, RSI ya sin sobreventa, macd bajista, bandas de bolinger bajistas... pues eso, a ver que nos preparan para mañana. Un cierre por debajo

Un saludo.

#15943

Re: Banco Santander (SAN)

Cierre de Santander en mínimos del día donde el valor ha bajado un 2,50% y el gap que dejó el lunes en 5,471 sigue sin cerrar.

El precio hoy estuvo a punto de salirse de las bandas de Bollinger. En mi opinión creo que mañana las bajadas continuarán y el rebote podría estar en el cierre de gap (5,471) o nos podríamos ir a la zona donde rebotamos el viernes (5,422). En caso de que hagamos un nuevo mínimo creo que ya estaríamos en una corrección más sería y nos podríamos ir hasta los 5,33 que están los 38,20 de Fibonacci.

Por arriba sigue sin cerrar el gap que está en 5,732. Para llegar a esa zona el precio tendría que atravesar la MM20 y la EMA 50.

En cuanto a indicadores el MACD está bajista y según el koncorde desde el lunes las manos fuertes están acumulando.

 

#15944

Re: Banco Santander (SAN)

Yo estoy dudando de si entrar mañana con más pasta o no en Santander si hay rebote o meterme en BBVA que me parece que está un poco más fuerte.

Brokers destacados