Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.984 / 3.129
#15865

Re: Banco Santander (SAN)

Santander. Goldman rebaja recomendación a neutral

Un saludo.

#15866

Re: Banco Santander (SAN)

Excepto el post anterior y un PIB aleman un poco mas bajo de lo esperado el resto son noticias alcistas, todas sacadas de la web de Carpatos:

Nikkei cierra subiendo 1,11%

Producción industrial de Japón +2,2% cuando se esperaba +1,6%

Trump dice que firmará hoy proyecto sobre infraestructuras

Ojo, nada que ver con el macroproyecto de gastar un billón de dólares en campaña y que seguramente no va a cumplir, esto es algo de poca monta pero la bolsa ha reaccionado bien

Importante: Corea del Norte dice ahora que "aplaza" el ataque a Guam 

Y que queda a la espera de pasos diplomáticos de EEUU. El líder coreano lo que necesita es al psiquiatra de guardia...

FEF. Dudley dice que debería haber una subida más de tipos este año

Schauble vuelve a criticar con dureza al BCE y su política de tipos bajos

Parece que se han puesto todos de acuerdo.

Un saludo.

#15867

Re: Banco Santander (SAN)

Tú a veces cuando comentas un gráfico o la situación del valor dices que hay mucho "ruído" que no permite saber a que se puede deber la subida o la bajada.

El conflicto entre USA y Corea fue la excusa para muchos de las caídas de la semana pasada, pero durante el fin de semana creo que no hubo ninguna noticia que invitara a pensar en subidas. Sin embargo, por análisis técnico varios lo más seguro es que varios valores rebotaran esta semana. Al final ayer hubo rebote.

Yo creo que tenemos que ser precavidos, pero también intentar filtrar el ruído que muchas veces tenemos en los mercados.

#15868

Re: Banco Santander (SAN)

Por supuesto que si... y no me quejo. La excusa me sirvio para cerrar cortos y posicionarme de nuevo ligeramente corto y a contracorriente. Me quejo de los que no aceptan que el mercado se mueve porque se mueve, a veces con razones y a veces sin razones. Pero cuando cae con una mala excusa muchos se enfadan... y cuando sube sin ninguna excusa nadie se queja. Por eso lo decia, a mi el ruido solo me sirve para saber por donde podrian ir los tiros. Sin mas.

Un saludo.

PD: El rebote lo inicio alemania por motivos tecnicos, incluso antes de que abrieran los gringos ellos ya habian dejado de caer.

#15869

Re: Banco Santander (SAN)

Parece que la bajada de recomendacion de Goldman no le ha sentado bien a Santander. No ha rebotado como el resto.

Un saludo.

#15870

Re: Banco Santander (SAN)

San ya se ha dado la vuelta, Bankia es el único banco que parece no reaccionar. Feliz día.

#15871

Re: Banco Santander (SAN)

Hola buenos días, yo sí creo un las "meigas", en la manipulación del mercado, en las manos negras que manejan los hilos. Esos son cuatro los demás somos millones, los que acudimos a intentar beber de "la fuente de la eterna juventud" que nos ponen como reclamo queriendo creer que esta existe, "la fiebre del oro", el "dorado", "los tesoros de las rumbas de los faraones", como moscas a la miel acudimos con nuestros pocos ahorros de toda la vida trabajando que depositados en bancos o no nos rentan o poco a poco desaparecen bajo las comisiones o por arte de magia.
Con la FED subiendo tipos y el BCE manteniéndolos según la teoría el dólar debería revalorizarse y resulta que es lo contrario, los mercados se movían al son del petróleo, hasta que dejan de hacerlo y luego vuelven, Ucrania, China, Irán, ahora Corea, mañana..... En farmas USA donde llevo tiempo moviéndome eran descarados los movimientos abruptos del mercado cuando en pre-elecciones a la señora Clinton la daba por soltar alguna frasecita en contra de los elevados precios de los medicamentos, o ahora con el señor Trump y las idas y venidas con el Obamacare.
Si el mercado parece que se mueve sin razón, ora mi seguro que la hay, la existencia de los tibus y los pececillos para mí es tal, y lo único que podemos es intentar acompañarles en sus movimientos para pillar algo de sus migajas pero eso tan solo unos pocos agraciados saben hacerlo con asiduidad y a otros cuantos les sopla de vez en cuando el viento a favor sin saber ni siquiera el porque.
Llamémosle moverse con el mercado o seguir el rastro de estos grandes depredadores pero para mí es lo mismo, nuestros años para ellos no son ni meses, igual ni días, su visión del tiempo es totalmente diferente de la que nos marca nuestro día a día y nuestro cumplir años, sus objetivos a largo quedan lejos de nuestro alcance y nuestra visión, no es lo mismo ver el tablero de ajedrez desde arriba que a ras de suelo siendo peón.
Por ahora entre la eterna lucha entre técnicos y fundamentales para mí se decanta por el lado de los primeros, ya que parece que siempre se encuentra una razón ahí fuera que permita de alguna manera justificar un movimiento en los precios. Salvo grandes news, esperadas (que se van descontando) o inesperadas (que te lo descuentan todo de golpe) el movimiento del precio es el que manda, el que dibuja esas velas y da origen al estudio de medias e indicadores a lo largo del tiempo. Incluso con noticias inesperadas el precio ha ido a lugares que en gráficas de largo plazo (mensuales) tenían un punto definido como soporte, nivel fibo, proyección de figura, etc, etc.
Y todos estos movimientos del precio no son más que ordenes de compra y venta cruzadas, y estas vienen marcadas en más del 90% por el guión ya escrito por esos tibus, que con la inestimable ayuda de las maquinitas lo tienen muy fácil.
Su objetivo no es otro que el trasvase de dinero, de nuestra cuenta (la de millones) a la suya, no ganan dinero creándolo, solo lo cambian de manos, y para eso tienen que estar constantemente poniendo reclamos y haciendo creer lo que no es para que pillarte siempre o casi siempre con el pie cambiado, de ahí lo de tahures, puedes ir ganando pero cuando más confiado estas, desaparece todo, "¿donde está la bolita, aquí o aquí?.
Para mí eso es esto, cosa de aprovechar restos, sacar pedacitos y no convertirme en alimento.
Un saludo y suerte.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#15872

Re: Banco Santander (SAN)

Modo movil, perdonad por las faltas.
Estoy alcista en BBVA esperando este rebote que veremos si se queda en eso (yo así lo creo).
En cuanto regrese a casa volveré a SAN y a mis lotes, esto de trabajar de memoria, con el móvil, sin gráficos, y con solo una orden complica mucho la cosa, y más con Cfd's en BBVA que dejan apalancarse más.
Buena semana para todos.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

Brokers destacados