Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.532 / 3.128
#12249

Re: Banco Santander (SAN)

Especular es comprar algo para venderlo.

Invertir en comprar algo para cobrar rentas.

En bolsa, un especulador es el que compra y vende. Un inversor es el que compra para cobrar dividendos.

En inmuebles, un especulador es el que compra para vender. Un inversor es el que compra para alquilar.

Así es como veo yo la diferencia entre especulador y inversor.

#12250

Re: Banco Santander (SAN)

Pues yo pienso que todo los mercados bursatiles son especulativos. Da igual que te bases en dividendos o en compraventa de acciones.

------------------------------------------

Especular es comprar un bien con la idea de obtener un beneficio por el simple aumento de precio de ese bien derivado de su escasez, del aumento de la demanda o de otras condiciones del mercado. El especulador no tiene intención de producir nada con ese bien, sino simplemente de conservarlo durante un tiempo para volver a venderlo a un precio superior al que pagó para adquirirlo.

Por otra parte, el que i nvierte  es el que compra un bien con la intención de obtener un beneficio de su explotación o aporta un dinero a una sociedad para que ésta lo explote y le pague un rendimiento.

Por lo tanto, si el capital se integra a la producción, es inversión. Si lo único que hace el activo adquirido es dejar pasar el tiempo, es especulación.

-----------------------------------------------

Es asi de claro, un inversor es el que invierte su dinero directamente en una empresa y esta empresa coge ese dinero y lo invierte en mejoras de equipo, de instalaciones, de plantilla, de lo que sea... pero el dinero va directamente a los recursos de la empresa. El inversor se ve beneficiado con parte de los beneficios empresariales. Creo que en este mundo bursatil da igual tu plazo de tiempo, nadie cumple las caracteristicas de un inversor.

Un saludo.

 

#12251

Re: Banco Santander (SAN)

No estoy de acuerdo. Invertir es meter dinero en una empresa rentable generalmente sinónimo de alcista, que aumente tu capital vía revalorización, dividendo o ambas. Especular es arriesgar en valores muy dudosos por los motivos o razones que cada uno tenga a la hora de hacerlo. Los motivos, un chivatazo, una posible o probable revalorización por OPA o warrants, etc, o simplemente porque está más barata que ayer....... pero menos que mañana
Me gustaría saber cuantos de los que mas se quejan de Saracho y de los bajistas, han comprado a 0,8€, 0,7€ y por debajo especulando con Saracho de presidente

#12252

Re: Banco Santander (SAN)

No se quedó en oferta ni en nada, fueron rumores de vendehumos analistos de la prensa asalmonada de baja calidad.

#12254

Re: Banco Santander (SAN)

Es meter dinero supongo. Llámalo como quieras. Es dinero fácil. Ganas siempre

#12255

Re: Banco Santander (SAN)

A veces cambiamos de opinión y no pasa nada. Dijiste muchas veces que si SAN caía de 5.90 las soltabas... y sigues con ellas. No lo critico, pero es que decimos muucvhas cosas y por circunstancias luego hacemos lo contrario, al final ESPECULEO puro y duro.

El verdadero "inversor" compra SAN y no mira la bolsa en 3 meses.

#12256

Re: Banco Santander (SAN)

No estoy de acuerdo. Puedes invertir dinero en un bar ruinoso y nada rentable y convertirlo en el bar de copas de moda. Insisto en que la diferencia es a donde va el dinero, si va destinado a la utilizacion por parte de la empresa de ese dinero es inversion, sino es expeculacion.

Un saludo.

Brokers destacados