Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.398 / 9.403
#75177

Re: Abengoa levanta el vuelo

En base a la actual normativa de la ley de sociedades de capital (art. 373) formulé esta solicitud al gobierno y con el apoyo del Defensor del Pueblo, han admitido a trámite nuestra petición.
Estamos actuando dentro de la ley y por una vía lícita y respetuosa a la que ha dado su visto bueno el gobierno (es el mayor accionista individual).

Si nos quedamos quietos, nada se logrará


Informaos en:
[email protected]

#75178

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días.

Hoy he leído esta noticia de un periódico digital cuyo enlace os copio:
https://theobjective.com/opinion-liberal/2024-03-11/abengoa-santander-bolsa-espanola/ 
No sé si ésto nos beneficia o perjudica, pues no sé hasta que punto las grandes empresas industriales y bancarias piensan en los pequeños accionistas. 

Espero que alguien con más conocimiento nos ilumine para saber qué decisiones tomar.

Un saludo.
#75179

Re: Abengoa levanta el vuelo

Necesitan pasta, Satánder está detrás, cerebro del  " Abengoa expolio" y Caixabank, Credit Agricole, etc. Éste último, es el mayor accionista de Satander en Europa a través de Amundi...

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/02/21/mercados/1645452744_803037.html

 "Grupo Cox ha formalizado este viernes ante notario en Sevilla el contrato de adquisición de las unidades productivas autónomas del Grupo Abengoa de las que resultó adjudicataria, con lo que culmina el último paso para tomar el control de la ingeniería sevillana, informó la compañía....."

Leer más: https://www.europapress.es/economia/noticia-cox-formaliza-compra-abengoa-culmina-toma-control-ingenieria-20230728171621.html


Pensaron en nosotros....

¡ Ya sabéis como estamos !
#75180

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esto significa que con el desguace realizado pretenden salir de nuevo al mercado 🤣, a por nuevos incautos, pero los antiguos accionistas no tienen nada que ver, que yo sepa.


#75181

Re: Abengoa levanta el vuelo

He estado leyendo los últimos comentarios que ha puesto en este hilo, y sobre las respuestas que ha dado a Gowie me surgen las siguientes dudas:
 
El Estado invirtió (perdió) en Abengoa unos 400 millones de euros, lo que representa un 3,15% del accionariado.
Para poder seguir luchando por la senda marcada por el art. 373 de la LSC, tendríamos que tener al menos un 20% del capital de las acciones, lo que nos obliga a juntar pequeños accionistas cuya suma en acciones lleguen a 2.540 millones de €.
PREGUNTO: Nos informas de que ya están interesados en reclamar 1.502 accionistas, pero qué porcentaje representa, para saber si queda poco para llegar al límite o es una utopía.

Otra cosa que me ha llamado la atención es el siguiente párrafo:
" En 2-3 semanas, yo me hago rico, ya que de los 90.000 accionistas que tiene Abengoa, habría casi pleno total que se apuntaba. Calcula a 30€ por cabeza..... "
De esto se deduce que ¿ya has ganado unos 45.000€ en lo que va de año con los 1.500 afectados que se han apuntado?  Yo pensaba que este dinero era por los gastos ocasionados en papeleo, desplazamientos, pagos diversos, .......

Perdóneme que sea tan escéptico pero :
-No le conocemos, solo el Nombre (Pardillo619) que hay que reconocer que tiene su gracia.
- Nos pide el ingreso de 30€
- Nos pide fotocopias del DNI y Certificado bancario donde están depositadas las acciones.

Bueno no le canso más. Disculpe si le ha molestado algo de lo que he escrito, no es mi intención ofender, sino expresar las dudas que tengo sobre este asunto.


#75182

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si que me ha faltado al respeto, además de a los accionistas que han depositado su confianza en mí y a los futuros adeptos a la iniciativa.

Ha vertido una serie de falacias que contestaré próximamente, estoy muy ocupado en estos momentos tramitando las solicitudes de los numerosos y crecientes compañer@s accionistas solidarios, que saben quien soy, al identificarnos recíprocamente y demostrarles cuando se me pidiese, más datos confirmatorios.
No como usted, que se esconde cobardemente con un nombre de usuario ficticio, y que tan sólo por un poco de prudencia, educación y honestidad, -o tal vez, es que presenta graves déficits memorísticos,-  tendría que recordar  mis respuestas clarificadoras, ante su intervención en el foro del pasado 23/01/24,  20:49 horas, a las que contesté cumplida y extensamente el 24/01/24 , a las 22:08 horas.
Reléaselas/ releerlas, compañer@s foreros y comprobará/réis,  que lo que indica es totalmente incierto.

Un botón de muestra de mis contestaciones:

"2) Respecto a qué porcentaje del capital representan los ahora inscritos (1240) hay que matizar que desconozco la cuantía de las acciones que poseen los firmantes en Change.org. Esa información ni se solicita ni me la han provisto. Tan sólo se les ha requerido su adhesión a la petición y firma. Hay asimismo que reseñar, que pudiera haber firmantes que no son accionistas, tan sólo simpatizantes o gente solidaria, aunque tampoco lo puedo asegurar...."

Dice que:

"tendríamos que tener al menos un 20% del capital de las acciones, lo que nos obliga a juntar pequeños accionistas cuya suma en acciones lleguen a 2.540 millones de €."

 ¿ya has ganado unos 45.000€ en lo que va de año con los 1.500 afectados que se han apuntado?
 
¿De dónde saca esas cifras?

Para finalizar, si los datos publicados por el diario de Sevilla son fidedignos,
 
  https://www.diariodesevilla.es/economia/Abengoa-llega-Bolsa-accionistas-pierden-todo_0_1722728364.html

" Las acciones que ahora excluye definitivamente de negociación ya llevaban más de dos años en un limbo. Desde el 14 de julio de 2020, tanto los títulos de la clase A –con más derechos políticos– como las de la clase B, estaban suspendidas en la negociación también por orden de la CNMV. Su capitalización desde entonces se mantenía inalterada, con un valor de 132,83 millones de euros. "

Es decir, la quinta parte o 20% del capital social, serían 26,56 millones de euros, no como señala de 2540 millones de euros.

Si tiene usted un mínimo de vergüenza, me contacta antes al email informativo,  y verifica sus acusaciones antes de pronunciarse sobre ellas:

 adabengoa373@gmail

Y no me venga con lo de:
  "no es mi intención ofender, sino expresar las dudas que tengo sobre este asunto".

Siempre con sus dudas inquisitorias, como en su anterior intervención, que no intenta siquiera disipar y sí reincidir ante lo que ya le respondí anteriormente, además de desparcir sobre los damnificados y mi honor el descrédito.

¡A saber quien te paga a tí!

Pura hipocresía

 

#75183

Re: Abengoa levanta el vuelo

Rectifico último párrafo:

 Siempre con sus dudas inquisitorias, como en su anterior intervención, que no intenta siquiera disipar, y sí reincidir torticeramente ante lo que ya le había respondido con anterioridad, además de esparcir sobre los damnificados y mi honor, el descrédito. 

¡A saber quien te paga a tí!

Pura hipocresía 
#75184

Re: Abengoa levanta el vuelo

Como le/os comenté ayer, termino de responder a este elemento que pretende con sus ofensas el menoscabar nuestros derechos y la iniciativa emprendida oficialmente, el pasado 11 enero 2024 a las 20,36 horas, cuando publiqué en el foro de Rankia el apartado de correos donde dirigir nuestras solicitudes para la aplicación del art. 373 de la ley de sociedades de capital.

Por aquellas fechas, en concreto el  21/12/23 21:32, os comentaba que "Ya somos 1191 firmantes hasta el momento y seguid corriendo la voz, para que se siga firmando y poseamos más fuerza y presencia. El 16/01/24 09:42 os comunicaba que "1236 personas hemos firmado hasta el momento..."
El  23/01/24 20:49, el tal Fiasco (primera intervención en el foro; su nombre de usuario ya lo dice todo), me preguntó:
¿Ya se ha alcanzado la 5ª parte del capital social? ¿Qué porcentaje del capital representan los ahora inscritos (1200 aproximadamente)?  A lo cual, le respondí , como ayer os indiqué:

 2) Respecto a qué porcentaje del capital representan los ahora inscritos (1240) hay que matizar que desconozco la cuantía de las acciones que poseen los firmantes en Change.org. Esa información ni se solicita ni me la han provisto.....

Ayer vuelve con la misma cuestión:
"Nos informas de que ya están interesados en reclamar 1.502 accionistas, pero qué porcentaje representa, para saber si queda poco para llegar al límite o es una utopía...
En 2-3 semanas, yo me hago rico, ya que de los 90.000 accionistas que tiene Abengoa, habría casi pleno total que se apuntaba. Calcula a 30€ por cabeza..... "
No descontextualice, el mensaje es palmario y lo reitero. Leed el post de 5/3/24 respondiendo a Gowie:

 "Si el gobierno dijera que ahora, señor@s accionistas, en base a la solicitud de aplicación del art. 373, efectuada por Pardillo y secundada por más de 1500 firmantes en change.org,
yo, me sumo a la iniciativa con mi porcentaje de acciones del 3,15%, porque estoy convencido de ello, y os aliento. Y si juntamos la quinta parte del capital social, os voy a compensar a todos los que os suméis a la misma, ya que es conveniente para la economía nacional y para el interés social la continuación de la sociedad anónima....y esto se concretará en la forma en que ésta habrá de subsistir y las compensaciones que, al ser expropiados de nuestro derecho, hemos de recibir los accionistas....
En 2-3 semanas, yo me hago rico, ya que de los 90.000 accionistas que tiene Abengoa, habría casi pleno total......"

A pesar de habérsela pormenorizadamente contestado al día siguiente de su pregunta (24/01/24), persiste en su requerimiento, para apostillar con actitud vil e injuriosa  que:

"De esto se deduce que ¿ya has ganado unos 45.000€ en lo que va de año con los 1.500 afectados que se han apuntado?  Yo pensaba que este dinero era por los gastos ocasionados en papeleo, desplazamientos, pagos diversos..."

Ni quiere enterarse ni le interesa, al parecer sigue las pautas de sus mandantes, debidas al comentario que le hice el 11/03/24, por su intervención respecto a los acreedores financieros.
Tergiversa al aseverar que me he lucrado con 45000€ en lo que va de año, suponiendo errónea y deliberadamente, que los firmantes de change, contribuyen con 30€ a la causa, lo cual, según sus cálculos, multiplicado por esos 1500 firmantes, arrojan esa suma según el
"señor" Fiasco.
Prueba incontrovertida e irrefutable es que las contribuciones (30€) a la iniciativa del art. 373, empezaron  a mediados de enero´24, cuando ya llevábamos más de 1236 firmantes que se solidarizaban y apoyaban nuestra petición mucho antes.
A fecha de hoy hay 1527 personas que han suscrito la misma, lo que significa un aumento de casi 300 simpatizantes que no necesariamente se han adherido a la presentación de documentos y demás requisitos solicitados por el gobierno, el cual nos los requiere, NO YO, "señor" Fiasco.....tiene su gracia el nombrecito
Vuelve a usted a errar el tiro cuando ayer manifestó que:

"Perdóneme que sea tan escéptico pero :
-No le conocemos, solo el Nombre (Pardillo619) que hay que reconocer que tiene su gracia.
- Nos pide el ingreso de 30€ 
"Nos pide fotocopias del DNI y Certificado bancario donde están depositadas las acciones"

Al respecto ya sabéis quien soy por privado y si es preciso, os facilitaría, como ayer indiqué, más datos de filiación e identidad.  Si necesitáis cualquier documento al respecto garantizando un uso adecuado de la documentación entregada, me lo mandáis y os lo firmo. 
Respecto al ingreso, ahí está desde el primer momento justificado, nada escondo y voy de frente. He determinado una irrisoria cantidad de 30€ por partícipe, lo cual no deja de ser ridículo y en el supuesto de que se nos compensase de alguna forma por el R. Decreto del gobierno como así marca la normativa., ¿tendría entonces que añadir una cláusula por esa potencial contingencia favorecedora? 
 
Básicamente, mi trabajo han sido y son las horas de trabajo que dedico a esta iniciativa. Sin ir más lejos, ayer estuve desde las 00 horas hasta las 2,30 de la madrugada y otras tantas horas esta mañana...
Yo no engaño a nadie, pero no tengo que pagar los " platos rotos " por los abusos que hemos sufrido, y me está sucediendo.  
Y es por ello, que mi trabajo tiene que afrontar dichas contrariedades, desconfianzas e incluso realizar hasta funciones de asesoramiento, toda vez que hay personas que me están consultando de cómo deshacerse de sus acciones, el cómo reclamar y a quién, respecto a las comisiones que los bancos les siguen cobrando ilícitamente por mantenerlas en cartera, Esta misma mañana me han pedido, qué pueden hacer con las acciones y warrants de un ser querido que ha fallecido y no sabían que era poseedor de las mismas....
Ya no es el dinero, es además el desgaste emocional que implica, porque soy parte involucrada por dos razones: inversor esquilmado y representante de mis compañer@s accionistas. Y eso, agota. Y tengo que aguantar de algún desaprensivo, que esto suena a estafa,  engaño, etc. El personal está muy quemado.

Anteayer, recibí otra de las evasivas de la administración, que posiblemente voy a denunciar al Defensor del Pueblo una vez más, ya que se niegan a facilitarme la cuantía del capital social de Abengoa, (dato relevante y contradictorio por lo publicado en prensa y la web de Abengoa), en aras de calcular lo que los accionistas tenemos que aportar para alcanzar esa quinta parte que nos requirió el gobierno. Aunque tengo conocimiento de ello, es su obligación el confirmármelo, toda vez que debemos estar seguros por vía OFICIAL, al haber sido informados que admitían nuestra solicitud a trámite.

Aquí tenéis:

https://www.abengoa.com/web/es/accionistas_y_gobierno_corporativo/estructura_capital/capital_social_actual/index.html

El capital social de Abengoa es de treinta y cinco millones ochocientos sesenta y cinco mil ochocientos sesenta y dos euros con diecisiete céntimos de euro (€35.865.862,17)

Es decir, la quinta parte o 20% del capital social, serían 7.173.172,434€

Otro enlace de ayer que os publiqué:

 https://www.diariodesevilla.es/economia/Abengoa-llega-Bolsa-accionistas-pierden-todo_0_1722728364.html

Su capitalización desde entonces se mantenía inalterada, con un valor de 132,83 millones de euros. "
Es decir, la quinta parte o 20% del capital social, serían 26,56 millones de euros, no como señala el "señor Fiasco de 2540 millones de euros, desmesurada y equivocadamente, amén de no justificar su fuente de información.

Si algun@ puede confirmar o desechar estos datos, que lo aporte, por favor.


Lo he reiterado más de una vez en el foro.
Una cosa son las adhesiones-firma por la petición de change solicitando al gobierno la aplicación del art. 373 de la ley de sociedades de capital, de lo cual se hicieron eco, merced a la ayuda del Defensor del Pueblo y otra es el procedimiento y puesta en acción del requerimiento hecho por el gobierno con el envío de documentación acreditativa.
Creo que el modelo de autorización que remito a los interesados al unirse, refleja los propósitos de la iniciativa emprendida que acreditan su legitimidad, amén del apartado de correos  con su factura y aperturado a mi nombre; asimismo, de la titularidad de la cuenta bancaria, de la que también puedo remitir copia; documentación creo más que suficiente para acreditar quién soy, además de mis intervenciones en los foros de bolsa, actualización de las peticiones de change, estudio laborioso de la legislación, como comprobaréis en la 1ª parte que se anexa a la 2ª parte de la iniciativa; son muchas horas de estudio y recogida de datos. Al parecer, esto no se vislumbra siquiera... 
 
Esta reclamación es inédita, porque si consultáis la 1ª parte de change.org, en la que incluí referencias bibliográficas a la ley y art. 373, creo que nunca se ha aplicado, lo cual es una oportunidad y desafío para el gobierno, que asimismo, podría servirle, de rédito electoral. 
Podría estar más tiempo justificando y dándoos razones para demostrar que nuestra acción es positiva, no me voy a arrepentir de ello, se consiga algo o no.
Pero las batallas hay que darlas, se ganen o se pierdan...

El borreguismo y la resignación no van conmigo.

Finalmente, el porcentaje del capital social exigido (quinta parte / 20%), está en función del total de acciones, NO del número de accionistas, cuestión que he reiterado en el foro asimismo. Como supongo sabréis, puede haber un accionista con 1000.000. acciones B y otro con 100.000. acciones A, lo que influye en la cuantificación del capital social que se va consiguiendo, pues el valor de las B es bastante inferior al de las A. El valor nominal de las A es 0,02€ y el de las B es 0,0002€.

"La sindicatura de accionistas de Abengoa, Abengoashares, se refuerza como primer partícipe de la multinacional andaluza. Unos 300 propietarios de títulos de la compañía se han sindicado en el plazo abierto hasta el pasado domingo...."

Este porcentaje aproximativo de 300 accionistas, se obtuvo casi cuatro meses después, de empezarse la inscripción....tengamos paciencia.

https://www.diariodesevilla.es/economia/Abengoa-sindicatura-Abengoashares-aglutina-21-por-ciento-accionistas_0_1567344400.html

Para acabar, he solicitado al gobierno el pasado 5 de marzo que:

"Me dirijo a ustedes en referencia a mi solicitud de aplicación del art. 373 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, a la cual, ustedes me contestaron el pasado 25 de septiembre de 2023, señalando, entre otros requisitos:
 
" Acreditación fehaciente que la solicitud se suscribe por accionistas de la sociedad anónima que representan una quinta parte del capital social"
 
Conforme a su respuesta y tener una correcta y rigurosa información ¿podrían indicarme a cuánto asciende el capital social de Abengoa S.A. y cuál es el precio de cada acción de serie A y serie B, en orden a calcular el valor total de los títulos de los accionistas que se están adhiriendo a la susodicha solicitud, para determinar el porcentaje que representan, en aras de cumplir con su requerimiento?
 
Asimismo, el propio estado ostenta un 3,152% del accionariado; ¿podrían informarme si podríamos añadir al total de esa quinta parte requerida de capital social, su participación?
 
Sin otro particular, quedo a la espera de sus noticias.
 
Reciban un cordial saludo.

Su respuesta del 7/3/24

 
Estimado Sr. ________:
 
Una vez realizadas las consultas internas pertinentes, le informamos lo siguiente:
 
En relación a su consulta, en la página web de la CNMV podrá encontrar toda la información corporativa de Abengoa, S.A. Respecto a la valoración de las acciones de esta sociedad anónima, en el caso de que se trate de una sociedad cotizada, podrá encontrarlos en la página web de Bolsas y Mercados; en el caso de que se trate de una sociedad no cotizada, este Ministerio no realiza valoraciones de empresas privadas.
 
Por otro lado, respecto a la participación ostentada por el Estado en Abengoa, S.A., deberá usted dirigirse al Ministerio de Hacienda, Departamento que se encarga de la administración, explotación, defensa, investigación, inventario y demás actuaciones previstas en la normativa reguladora de los bienes del patrimonio del Estado.
 
Atentamente,
 
 
Área de Información
Subdirección General de Comunicación
Ministerio de Economía, Comercio y Empresa 

Esperemos no volver a tener que interponer otra queja al Defensor del Pueblo.
Cualquier duda, aquí me tenéis.

Salud!




Brokers destacados