Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.382 / 9.403
#75049

Re: Abengoa levanta el vuelo

     Bon dia.

     Leer accionistas de COX...y no leer artículos sobre los accionistas de Abengoa, da un no sé qué...Bueno, al menos tengo una poquísimas de COX. De nosotros en concreto sólo nos podemos leer en los foros . La espera en lo que envió Pardillo...
     Es la condena del silencio lo que siempre me ha dado repelús. Suele pasar, en ésta o en otra compañia. Soy de escuchar lo que piensan los demás, de hablar, tal vez por mi instinto cotorril y reprimido ahora...claro.
     No sé ni que decir, ¡ Que ya es decir !.

https://alicanteplaza.es/los-accionistas-de-cox-energy-dan-luz-verde-a-la-adquisicion-de-abengoa-energia

     Salut i força en el canut.   A ver si lo llenamos de nuevo.

    
     

     
#75051

Re: Abengoa levanta el vuelo

      Bon dia.
 
     Silencio también en otro asunto que le pasó a mi padre y que descubrí años después de su  muerte. Me han contestado varias veces que no saben nada...que el tiempo pasado...Estoy con un abogado desde hace 4 años... Pendiente que nos contesten desde otro sitio y así pasa el tiempo. Sitio ...que no es el bar de la esquina, claro...
     Nada...
     No sé si el nombre que les va a veces para los sufridores que callan es el silencio de los corderos ( no sigo porque hablaría de política y no me gusta demasiado ), pero es que en otras es el sonido del silencio.  Una de película y la otra de música,  pero en ambas, hay un factor común: EL TIEMPO. 
    Cronos es utilizado como un tupido velo, como un silencio para que el tiempo cure la heridas...Dar largas...
    El tiempo es oro...y no quedamos cortos.  
    Dicen que el diablo sabe mas por viejo que por diablo. No me extrañaría, al final el tiempo dicta sentencia. No es que se sepa mas...se aprende que existe el tiempo, que ya es mucho. Aprendo a que soy ingenuo, que algunos ya sabían lo del tiempo, son adoradores de Cronos y lo saben utilizar perfectísimamente para sus fines.
    Es curioso, no se le ve, no se les escucha ( excepto cuando alguna vez se le escucha ése tímido... tic tac tic tac), pero se siente. ¡ Vaya si se siente cuando se va uno haciendo mayor !. Se siente hasta físicamente. No para bien, claro...
    Hay una relación espacio - tiempo para los físicos.... Para mí :  Silencio- tiempo que es lo que me pasa de forma palpable...tangible...
   En éste tiempo...he conocido también a foreros que me han confirmado que la amistad existe. Eso es lo positivo, muy importante para mí.

   Salut i força en el canut !                          ( Sabias palabras )

     
#75054

Re: Abengoa levanta el vuelo

Manda webos que diría aquel 
#75055

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días.

Estoy esperando la respuesta, tanto de la CNMV como de la secretaria de estado de economía, que me contestó el pasado 25 de septiembre ante la petición que estamos realizando en change, 1190 firmantes ya. 
 
Mi consulta es en referencia a la contestación del gobierno recibida el pasado 25 septiembre de 2023, la cual se deriva, del siguiente enlace que publiqué en la plataforma change.org y que copio.

"En este sentido, nos complace informarle de que para solicitar al Gobierno la continuación de una sociedad anónima, de conformidad con lo establecido en el artículo 373 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, será preciso que nos remita la siguiente documentación:
 
1º) Acreditación fehaciente que la solicitud se suscribe por accionistas de la sociedad anónima que representan una quinta parte del capital social, justificando debidamente tanto la identidad de éstos como la participación que ostentan en el capital social.
 
2º) Exposición las razones de conveniencia para la economía nacional o para el interés social que, en criterio de esos accionistas, fundamentan la solicitud de continuación de la sociedad anónima.
 
La solicitud deberá presentarse a través de alguno de los registros establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dirigirse al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Una vez recibida la citada documentación, podrá iniciarse la incoación del consiguiente procedimiento administrativo correspondiente.
 
Reciba un cordial saludo.»
 
Atentamente,
 
 
APP
Área de Información
S. G. de Comunicación
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital 


Asimismo, me he dirigido a unos cuantos bufetes de abogados y notarias, con el objeto de evitar gastos burocráticos y administrativos.
Espero sus respuestas, bienvenidas también las vuestras y actuaremos entonces.


Mi CONSULTA A USTEDES ES:

¿Puedo yo recoger la documentación en nombre de los accionistas que firmaron y desean solicitar la aplicación del susodicho art. 373 y dirigirme al gobierno y entregarla, o se debe crear una asociación de accionistas, e inscribirla en el registro mercantil con sus estatutos?

Quedo a la espera de sus noticias y les agradezco su atención.

Salud!

 


#75056

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buena noticia, compañer@s.

Aquí tenéis email recibido del ministerio de economía, comercio y empresa, hace unos minutos:

 
Para:​Usted​
Lun 18/12/2023 12:49

Estimado Sr.______________:
 
Una vez realizadas las consultas internas pertinentes, le trasladamos la siguiente información:
 
En relación a su siguiente consulta al buzón ciudadano del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa:
 
"¿Puedo yo recoger la documentación en nombre de los accionistas que firmaron y desean solicitar la aplicación del susodicho art. 373 y dirigirme al gobierno y entregarla, o se debe crear una asociación de accionistas e inscribirla en el registro mercantil con sus estatutos?"
 

Le informamos de que el artículo 373 de la Ley de Sociedades de Capital no establece ningún formalismo concreto para la acreditación. Por lo tanto, será válida cualquier forma que permita acreditar fehacientemente que la solicitud al Gobierno se realiza por accionistas que representen al menos un quinto del capital social.
 
Reciba un cordial saludo.
 
 
Área de Información
Subdirección General de Comunicación
Ministerio de Economía, Comercio y Empresa
El contenido de este correo tiene mero carácter informativo y no constituye una interpretación oficial de la normativa vigente.
 
Brokers destacados