Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.395 / 9.403
#75153

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias por firmar. 
Lleva a la práctica lo que estamos reclamando, por favor. Entre tod@s lo tenemos que alcanzar.

Las instrucciones están contenidas en el enlace siguiente o en anteriores mensajes en este foro.
El gobierno nos ha respondido y admitido a trámite nuestra petición, hay que actuar, es decir, iniciar la recogida de documentación para acreditar quiénes somos, cuantas acciones tenemos y entregarla al ministerio de economía:

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-abengoa-por-la-salvaci%C3%B3n-de-la-empresa-y-sus-trabajadores/u/32191195?recently_edited=true


Cualquier duda, me contactas en [email protected]

Un saludo y ves pasando  esta información, a los afectad@s que conozcas o a través de las redes sociales, por ejemplo.


#75154

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias pardillo, te reconozco que estoy muy perdido en este tema.
He firmado la petición, pero si me ayudas te lo agradecería.


Buenos días soy un afectado de Abengoa y me acabo de enterar de este foro.
También he firmado la petición.
Podemos hacer algo?
#75155

Re: Abengoa levanta el vuelo

No te preocupes.
Cualquier duda, me contactas con un email a [email protected] 
#75156

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días. Yo también firme la solicitud.
Quería preguntar una cosa. Sabéis si las antiguas acciones de Abengoa pasarán a convertirse en acciones de Coxabengoa ?
Gracias de antemano 
#75157

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días.
Una cosa es firmar la solicitud publicada en change y otra distinta es el envío de la documentación al apartado de correos que he aperturado, como así se detalla en el procedimiento  a realizar, para llevar a cabo la obtención de la quinta parte de accionistas (20% del capital social de la empresa) que nos requiere el gobierno para incoar el expediente administrativo solicitando la continuación de la sociedad Abengoa S.A. actualmente en periodo de liquidación, según reza en el art. 373 de la ley de sociedades de capital:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-10544

"Cuando el Gobierno, a instancia de accionistas que representen, al menos, la quinta parte del capital social, o del personal de la empresa, juzgase conveniente para la economía nacional o para el interés social la continuación de la sociedad anónima, podrá acordarlo así por real decreto, en que se concretará la forma en que ésta habrá de subsistir y las compensaciones que, al ser expropiados de su derecho, han de recibir los accionistas...."

Es por ello que me estáis enviando esa documentación con el objeto de alcanzar ese quorum del 20% - quinta parte,  y de esta manera, el gobierno iniciará el expediente, que puede estimar nuestras pretensiones, aunque no es 100% seguro de que así sea. Sería un embaucador si así lo afirmase o prometiera.
 
Tenemos que recordar que el estado es asimismo el máximo accionista individual de Abengoa, siendo una de las tantas razones de peso para esgrimir y responder a su petición de que expongamos el porqué juzgamos conveniente para la economía nacional o para el interés social la continuación de la sociedad anónima (aunque acorde con la ley, es él quien tendría que detallarlas). Recordarte que invirtió más de 400 millones de euros en Abengoa,  lo cual implica el derecho que tiene de recuperar su propia inversión, junto con el resto de accionistas de la manera que se consensuase, so pena de las potenciales consecuencias y responsabilidades civiles, penales, mercantiles de los actores implicados: CNMV, Ministr@s, administrador concursal, parte de la judicatura,  consejos de administración (Urquijo López Bravo y cía.), el sancionado exministro Borrell, etc., susceptibles de incoación ante la Fiscalía europea, entre otras instituciones.

Hay más razones.....provenientes tanto de la judicatura como de la Fiscalía.

 " Literalmente la juez- magistrada Reyes Flores Canales, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Sevilla, en su auto  afirma que “es clara que estaríamos ante una defraudación con grave repercusión para la economía nacional por cuanto afecta además a una generalidad de personas a las que genera un importante perjuicio patrimonial”
 
 https://www.diariodesevilla.es/economia/Abengoa-querella-gestion-Urquijo-vuelve-Audiencia-Nacional_0_1642036351.html?utm_source=La+newsletter+de+Alberto+Grimaldi&utm_campaign=490d0fbf4c-EMAIL_CAMPAIGN_3_4_2021_11_48_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_53249ed2b7-490d0fbf4c-395911841

"  la fiscal pide en el mismo escrito, argumentando......Es más, estima que “dichos delitos han causado una grave repercusión en la economía nacional”,

https://www.diariodesevilla.es/economia/Fiscalia-investigar-segunda-reestructuracion-Abengoa_0_1595541384.html

¿Tus antiguas acciones de Abengoa pasarán a convertirse en acciones de Coxabengoa ?

Depende de nosotr@s, en parte, y del gobierno.
Si no alcanzamos esa quinta parte es una pérdida de posibilidades, ya que ello podría ser una de las soluciones que se barajasen....O tal vez tener derechos de suscripción preferente ante una posible ampliación de capital...
Yo no soy vidente, es mi modesta opinión.
La cuestión primordial es que AHORA no tenemos nada y si nos movemos y enviamos la documentación -como much@s accionistas ya han hecho- para alcanzar esa quinta parte, SI o SI, nos tendrán que responder motivadamente a nuestras pretensiones, como así lo explico en la petición que firmaste:

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-abengoa-por-la-salvaci%C3%B3n-de-la-empresa-y-sus-trabajadores/u/32191195?recently_edited=true
 


Salud y buen finde.
#75159

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sin ánimo de menoscabar tu acción. Pienso que ahora se debería buscar la fuerza de los accionistas para presionar a Coxabengoa que indemnice al antiguo accionariado pues es está empresa la que mayoritariamente se ha quedado con los valores (subastados o no) de Abengoa. Esa indemnización lo normal es que se haga con un intercambio de acciones 
#75160

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sin ánimo de menoscabar tu acción. Pienso que ahora se debería buscar la fuerza de los accionistas para presionar a Coxabengoa que indemnice al antiguo accionariado pues es está empresa la que mayoritariamente se ha quedado con los valores (subastados o no) de Abengoa. Esa indemnización lo normal es que se haga con un intercambio de acciones 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados