Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.397 / 9.403
#75169

Re: Abengoa levanta el vuelo

 En base a la actual normativa de la ley de sociedades de capital (art. 373) formulé esta solicitud al gobierno y con el apoyo del Defensor del Pueblo, han admitido a trámite mi petición (ministerio de economía).
Estamos actuando dentro de la ley y por una vía lícita y respetuosa a la que ha dado su visto bueno el gobierno (es el mayor accionista individual)
Si nos quedamos quietos, nada se logrará. 

 Informaos en:

[email protected] 
 

 
#75170

Re: Abengoa levanta el vuelo

 ¡Gracias compañer@s accionistas!
He recibido más de 25 solicitudes de información en dos días y envió de autorizaciones para adherirse...
En base a la actual normativa de la ley de sociedades de capital (art. 373) formulé esta solicitud al gobierno y con el apoyo del Defensor del Pueblo, han admitido a trámite mi petición (ministerio de economía). Estamos actuando dentro de la ley y por una vía lícita y respetuosa a la que ha dado su visto bueno el gobierno (es el mayor accionista individual)
Si nos quedamos quietos, nada se logrará

Informaos en:
[email protected]

#75171

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Os acordáis?



Nos liquidaron unos sinvergüenzas, pero AHORA, todavía hay y tenemos una vía de salvación.

Información en:

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-abengoa-por-la-salvaci%C3%B3n-de-la-empresa-y-sus-trabajadores/u/32191195 

Es tan sólo una propuesta entre accionistas solidarios, con dignidad y fuerza, los que no tiran la toalla y quieren un mundo mejor para tod@s.
 
Si todo te da igual, estás haciendo mal las cuentas
(Albert Einstein) 


#75172

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas tardes.
No sé si tienes conocimiento sobre el interés que tiene el estado por formar parte en esta petición ya que no tiene sentido esgrimir interés nacional o social por la inversión del gobierno si éste no forma parte activa en la petición.
Un saludo y gracias.

#75173

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola.

Pues algo de interés tendrá cuando le ha dado trámite, además de que es su obligación, y por la fuerza de los ya, 1502 firmantes que la arropan.
El hecho de que, en estos momentos, no sea parte activa de la petición, no significa que en un futuro pueda no serlo, además de que se le invocará por ello.
Por último, el hecho de que no forme parte activa de la misma, no le exime de salvaguardar el interés social y nacional de los contribuyentes, es decir, de los ciudadanos que con sus impuestos, (más de 400 millones €) han financiado indirectamente la inversión en Abengoa, así como de sus accionistas propietarios, lo cual ha supuesto, entre otras calamidades:
 
"una defraudación con grave repercusión para la economía nacional por cuanto afecta además a una generalidad de personas a las que genera un importante perjuicio patrimonial” 
(juez- magistrada Reyes Flores Canales, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Sevilla)

Es más,  la fiscal Verena García-Lomas Gago, estima que “dichos delitos han causado una grave repercusión en la economía nacional”, por lo que la fiscal solicita a la juez que acumule las nuevas denuncias para que se investiguen y, seguidamente, se inhiba en favor de la Audiencia Nacional.
 
El gobierno es garante de la seguridad jurídica en un país democrático y progresista, por lo que debe velar por el cumplimiento de la ley; resulta insoslayable el mandato constitucional que obliga a la Administración Pública a servir con objetividad los intereses generales.

 Constitución Española.
 “Art. 128.2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio, y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.” 

Un saludo y de nada.

 

#75174

Re: Abengoa levanta el vuelo

En efecto, tienes razón en toda tus afirmaciones, incluida la de que tienen obligación de admitir a tramite la petición. El problema es que la tramiten precisamente solo por obligación ya que debería ser por convencimiento y su obligación es ponerse al frente de esta gestión y no dejarnos a los pequeños accionistas solos contra el mundo.
Admiro cualquier movimiento promovido por las personas que pretenda solventar  injusticias hechas por los poderosos y formaré parte de él pero veo complicado que llegue a alguna parte si la acciones del gobierno no forman parte de la petición.
Suerte, un saludo 
#75175

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que COX debería de forma voluntaria y proactiva  ofrecer algun tipo de participación a los antiguos accionistas de la adquirida "abengoa" a precio de liquidación.

Por simbolica que fuese la cuantía y condiciones creo que representaria una muestra de respeto y la forma de reconciliar a los viejos accionistas con el nuevo proyecto.

¿que opinais?¿ veis factible que algo asi ocurra?
#75176

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Pero cómo la van a tramitar por convencimiento, si todavía no tienen el quorum mínimo que marca la ley al que están sujetos por mandato constitucional?
No me seas ingenuo, y mira quien fue a hablar....jajajajaja.

Constitución española. “Art. 103.1. La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho.”

Es que la normativa es palmaria. 
Si el gobierno dijera que ahora, señor@s accionistas, en base a la solicitud de aplicación del art. 373, efectuada por Pardillo y secundada por más de 1500 firmantes en change.org, yo me sumo a la iniciativa con mi porcentaje de acciones del 3,15%, porque estoy convencido de ello y os aliento. Y si juntamos la quinta parte del capital social, os voy a compensar a todos los que os suméis a la misma, ya que es conveniente para la economía nacional y para el interés social la continuación de la sociedad anónima....y esto se concretará en la forma en que ésta habrá de subsistir y las compensaciones que, al ser expropiados de nuestro derecho, hemos de recibir los accionistas.... 
En 2-3 semanas, yo me hago rico, ya que de los 90.000 accionistas que tiene Abengoa, habría casi pleno total que se apuntaba. Calcula a 30€ por cabeza.....

Y no estamos solos ante el mundo, somos much@s implicados que si queremos unirnos, lo podremos conseguir.

Otra cosa bien distinta es lo que puede ocurrir juntando el quorum de la quinta parte. 
Entonces, SÍ se comprobará si el estado forma parte activa de la petición, al motivarnos pormenorizadamente sus razones y deseada aceptación, porque argumentos de esta injusticia sufrida, nos sobran.
Antes no puede...aunque quisiera. 

¡La que se iba a montar por los partidos de la oposición, los acreedores, la banca..... !


¡Vamos, pasadlo! Hay que intentarlo.

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-abengoa-por-la-salvaci%C3%B3n-de-la-empresa-y-sus-trabajadores/u/32191195?recently_edited=true
Brokers destacados