Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.387 / 9.403
#75089

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas tardes, compañer@s accionistas.

En referencia a nuestra solicitud del art. 373 de la vigente ley de sociedades de capital, admitida a trámite por el gobierno, os comunico la apertura del apartado de correos donde enviar la documentación que nos requieren, tal y como os informé anteriormente:

Apartado de correos 101
03770 El Verger
Alicante

 

DOCUMENTACIÓN:

Acreditación fehaciente que la solicitud se suscribe por accionistas de la sociedad anónima que representan una quinta parte del capital social, justificando debidamente tanto:

1) identidad de éstos : Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o carné de conducir.
2) participación que ostentan en el capital social. (copia cuenta de valores con el extracto de participaciones/acciones que se posean).
3) autorización firmada (os copio el texto más abajo y lo firmáis, con mi identificación incluida, obviamente) para que en vuestro nombre, se proceda a la presentación del papeleo, además de la exposición de las razones de conveniencia para la economía nacional que nos requieren.
Lo publico en el foro y en change; os lo mandaré a vuestro correo electrónico, por razones de confidencialidad, a los que ya habéis pagado. Hay que hacer solamente, una aportación económica de 30€, a esta cuenta corriente bancaria, en concepto de: adabengoa373.

ES02 1465 0100 9220 5930 8878

Una vez completado-firmado este modelo de autorización, lo adjuntáis al resto de documentos y me lo enviáis al apartado de correos:

Apartado de correos 101
03770 El Verger
Alicante
 

Por lo que respecta a la "exposición las razones de conveniencia para la economía nacional o para el interés social que, en criterio de esos accionistas, fundamentan la solicitud de continuación de la sociedad anónima"; yo me encargaré de confeccionarla, sin perjuicio de que me enviéis, bienvenidos sean, cualesquiera comentarios a la misma que incluiríamos.
 
Cualquier duda, me contactáis a través del email habilitado:

 [email protected] 

______________________________________________________________________________________


 Este es el modelo de autorización que os enviaré a vuestro email/correo electrónico, con mi identificación, que tenéis que rellenar, firmar y remitir al apartado de correos con el resto del papeleo:



D. Dña._______________________________con D.N.I./N.I.F_________________________ 
(autorizante) 


AUTORIZO a


D._________________________________________con D.N.I. /N.I.F.___________________ 
(autorizado representante) 


a solicitar al Gobierno la continuación de la sociedad anónima ABENGOA, de conformidad con lo establecido en el artículo 373 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio 


y entregar la documentación que a continuación se detalla, tal y como se nos requirió desde la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, mediante email de 25/9/2023, dirigido al correo electrónico de mi representante, habiéndose firmado por APP, del Área de Información, S. G. de Comunicación, del antiguo Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital: 


1) º) Acreditación fehaciente que la solicitud se suscribe por accionista de la sociedad anónima, justificando debidamente tanto mi identidad como la participación que se ostenta en el capital social.
 
 2º) Exposición de las razones de conveniencia para la economía nacional o para el interés social que, en mi criterio, fundamentan la solicitud de continuación de la sociedad anónima. 

(En orden a la economía procesal del procedimiento, dichas razones, que suscribo, acepto y a las que me adhiero, se presentan a través de mi representante autorizado, en documento aparte.)

Y para que conste y surta efecto, firmamos la presente. 


En Madrid, a_______de______________________de__________ 



Firma del autorizante _________________________

Firma del autorizado___________________________



  https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-abengoa-por-la-salvaci%C3%B3n-de-la-empresa-y-sus-trabajadores/u/32191195?recently_edited=true 


¡ Ánimo y salud !



#75090

Re: Abengoa levanta el vuelo

 Hola FRANCISCO MANUEL CO_____     R________

Te escribo estas líneas (ocultando tu nombre entero por ley de protección de datos),
para comunicarte que he recibido tu transferencia de 30€, pero no puedo enviarte a tu correo electrónico la documentación nº 3  - modelo de autorización para la solicitud del art. 373 - ya que lo desconozco.

Envíamelo cuando puedas, al email, [email protected] y te haré llegar dicho documento que tienes que firmar y remitírmelo junto con el resto del papeleo que explico tanto en el foro como en change, al apartado de correos:

 Apartado de correos 101
03770 El Verger
Alicante
 

Gracias por tu compromiso y solidaridad con el resto de accionistas afectados que no tiran la toalla.

¡Vamos a intentarlo! ; el gobierno ha admitido a trámite nuestra solicitud

Salud!
#75091

Re: Abengoa levanta el vuelo

 Una vez que el gobierno nos ha respondido, hay que actuar, es decir, iniciar la recogida de documentación para acreditar quienes somos, cuantas acciones tenemos y entregarla al ministerio de economía como ya os he indicado y transmitido en este foro y en change.org

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-abengoa-por-la-salvaci%C3%B3n-de-la-empresa-y-sus-trabajadores/u/32191195?recently_edited=true

1236 personas hemos firmado hasta el momento


Lo relevante es que se han hecho eco de nuestra solicitud, lo cual acredita que el art. 373 de la ley de sociedades está vigente y es aplicable.
Los que iniciaron acciones legales pueden asimismo sumarse a la solicitud, ambas acciones son compatibles y en nada excluyentes.

 
Cómo proceder.
Para llevar a efecto lo que perseguimos en la susodicha petición, os solicito fotocopia de lo indicado en puntos 1 - 2- 3 siguientes que hay que enviar al apartado de correos:

Apartado de correos 101
03770 El Verger
Alicante



DOCUMENTACIÓN:

Acreditación fehaciente que la solicitud se suscribe por accionistas de la sociedad anónima que representan una quinta parte del capital social, justificando debidamente tanto:

1) Fotocopia documento nacional de identidad (DNI), pasaporte o carné de conducir
2) participación que se ostenta en el capital social: copia cuenta de valores con el extracto de participaciones/acciones que se posean.
3) autorización firmada (os confecciono un texto que copio más abajo y lo firmáis) 

Lo publico en el foro y aquí. 
Os lo mandaré a vuestro correo electrónico, con mi identificación, obviamente, por razones de confidencialidad, a los que ya habéis pagado. Hay que hacer solamente, una aportación económica de 30€, a esta cuenta corriente bancaria, en concepto de: adabengoa373.

ES02 1465 0100 9220 5930 8878 


____________________________________________________________________________________



 D. Dña.                                                          con D.N.I./N.I.F. : 
(autorizante) 


AUTORIZO a: 


D.                                                                    con D.N.I. /N.I.F. 
(autorizado representante) 


a solicitar al Gobierno la continuación de la sociedad anónima ABENGOA, de conformidad con lo establecido en el artículo 373 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, 

y a entregar la documentación que a continuación se detalla, tal y como se nos requirió desde la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, mediante email de 25/9/2023, dirigido al correo electrónico de mi representante, habiéndose firmado por APP, del Área de Información, S. G. de Comunicación, del antiguo Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital


1º) Acreditación fehaciente que la solicitud se suscribe por accionistas de la sociedad anónima que representan una quinta parte del capital social, justificando debidamente tanto la identidad de éstos como la participación que ostentan en el capital social. 

2º) Exposición las razones de conveniencia para la economía nacional o para el interés social que, en criterio de esos accionistas, fundamentan la solicitud de continuación de la sociedad anónima. 
En orden a la economía procesal del procedimiento, dichas razones, que suscribo, acepto y a las que me adhiero, se presentan a través de mi representante autorizado en documento aparte. 


Y para que conste y surta efecto, firmamos la presente. 

En Madrid, a_______de______________________de__________ 



Firma del autorizante 



Firma del autorizado 

____________________________________________________________________________________


 Por lo que respecta a la "exposición las razones de conveniencia para la economía nacional o para el interés social que, en criterio de esos accionistas, fundamentan la solicitud de continuación de la sociedad anónima"; yo me encargaré de redactarla, sin perjuicio de que me enviéis, bienvenidos sean, cualesquiera comentarios a la misma que incluiríamos.
 
Cualquier duda, me contactáis, bien en este foro o a través del email habilitado:

 [email protected]

Ayuda a fortalecer esta campaña, difundidlo en foros, redes sociales, amistades, conocidos y afectados, etc.
Gracias.


https://www.facebook.com/SpanishRevolution/videos/nuestro-homenaje-a-jos%C3%A9-luis-sampedro/1606294756125986/ 

" Hazlo entregado a eso y en solidaridad con los demás, porque sin los demás, no somos nadie...." 

(José Luis Sampedro) 

Salud!
 




#75092

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas noches, Sr. Pardillo y demás foreros,
Hoy ya le envié toda mi documentación al apartado de correos reflejado tanto en el foro como en su e-mail.
Espero que los restantes firmantes, se hayan animado a enviar su documentación correspondiente, para iniciar esta batalla que en mi caso, no doy por perdida. Hay que luchar hasta el final.
No podemos olvidar, que la desaparición de Abengoa, supuso para todos sus accionistas, una perdida económica total de toda la inversión en dicha compañía, así como, también para el Estado, que tuvo un impacto de unos 900 millones de euros. (aprox.)
¿Y de donde salió toda es pasta?
Pues eso, de "las arcas públicas".
De los impuestos que pagamos todos.
Que no se nos olvide, que el Estado era el mayor accionista de la compañía a título individual, con el 3,15% de las acciones. Nada menos que 5.687 millones de acciones.
Y parece que aquí, no ha pasado nada. En fin, no sigo que me caliento.
Lo dicho, mucho ánimo para todos y vamos a por todas.
Mi agradecimiento, a nuestro Cid Campeador,  el Sr. Pardillo.
Salud, Fuerza y Suerte.
Un saludo

 
#75093

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días ¿ se pueden enviar los documentos a la dirección de correo electrónico?
Saludos 
#75094

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Alaja.
Enviarlos al apartado de correos como os indiqué.
Tiene más fuerza legal, el documento firmado tanto por mi como por tí, en lugar de escanearlo-fotocopiarlo o imprimirlo.
De todas maneras, gracias por tus comentarios que sirven de utilidad para tod@s.
El que quiera que lo envíe por correo ordinario, o certificado, aunque no es necesario éste último. Yo acuso recibo a vuestro email cuando me llegan los documentos, así tenemos la tranquilidad y certeza de que ha sido recibido.
#75095

Re: Abengoa levanta el vuelo

Documentación enviada. Ánimo a todos y gracias por las gestiones Sr. PArdillo. 
#75096

Re: Abengoa levanta el vuelo

Seguro que soy un pesado y no estoy atento a las indicaciones, pero a la hora de rellenar la autorización , no se que poner en el nombre en "Autorizo a: " así como el DNI o documento de la persona a la que se autoriza. Por otro lado, la fecha de la autorización. Espero su respuesta. 
Brokers destacados