Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.145 / 9.402
#73153

Re: Abengoa levanta el vuelo

  https://cadenaser.com/2022/04/19/la-audiencia-nacional-rechaza-investigar-la-gestion-de-urquijo-en-abengoa/ 

"La Audiencia Nacional no asume la querella de los accionistas de Abengoa contra el consejo de administración que presidió Gonzalo Urquijo. Devuelve la causa al juzgado de instrucción 8 de Sevilla que fue quien se inhibió a favor del órgano superior. La jueza Reyes Flores tiene que decidir ahora si se hace cargo de esta investigación o si plantea una cuestión de competencia al Tribunal Supremo, que sería quien debería tomar la decisión dado que hay dos instancias judiciales discutiendo al respecto de la competencia....."

Señora jueza Reyes Flores, cuidado por si le pudiera pasar lo que a la juez María del Coro Cillán......

Interesantes artículos del forero Empecinado en Rankia y otros tantos....

https://www.rankia.com/foros/politica/temas/3818606-juez-estrella-11-m-indigente-por-obra-jordi-pujol-emilio-botin

https://www.elmundo.es/cronica/2019/08/04/5d44697521efa022268b4572.html


https://www.losreplicantes.com/articulos/coro-cillan-jueza-villarejo-hospitalizada-indigencia/

¡Ánimo y todo nuestro apoyo!

Salud! 
#73155

Re: Abengoa levanta el vuelo

 
TerraMar ha ampliado su oferta para inyectar 200 millones de euros a Abengoa hasta el próximo 15 de junio, según ha informado este miércoles en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 17 de marzo y en el marco de un proceso de refinanciación, la empresa sevillana presentó formalmente la petición de rescate a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para captar 249 millones de euros a favor de su filial Abenewco 1, donde guarda los activos más valiosos del grupo.

Para canalizar estos recursos, Abengoa logró el apoyo de 200 millones de euros procedentes del fondo TerraMar, que a cambio se haría con el 70% de la filial mediante una ampliación de capital, una vez concluido el proceso de refinanciación. La totalidad de la inversión de 200 millones del fondo se incorporará al balance de Abenewco 1 para mejorar y financiar la compra de deuda y capital de los actuales accionistas.

Como consecuencia de la ampliación de capital, los nuevos accionistas fruto de la reestructuración se verían diluidos, reduciendo sus participaciones a posiciones minoritarias.

Asimismo, en esta fase se debería producir el desembolso de los 249 millones de financiación como aportación del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas y la disponibilidad del resto de los avales comprometidos que alcanzan, junto con los puestos a disposición interinamente, un total de 300 millones.

También se daría por cumplida la condición de reestructuración financiera prevista en el acuerdo de proveedores suscrito el pasado mes de julio de 2020 produciéndose, en consecuencia, su entrada en vigor y ejecución.

La compañía ha reiterado este martes que esta serie de operaciones suponen una solución alternativa a efectos de poder cerrar una nueva operación financiera que "garantice la estabilidad y el futuro del grupo de sociedades del perímetro de Abenewco 1" 

#73157

Re: Abengoa levanta el vuelo "BUSCANDO AL SOLDADO CLEMENTE"

Buenos dias, Gelsa, me alegra saludarte pues las noticias son muy adversas para nuestros intereses, yo diria que estamos en fase terminal del asunto Abengoa que nos afecta. Que decir de todo esto????? Pues lo mejor es no decir nada de nada ya que Abengoa ha superado todos los limites conocidos de manipulacion de una Empresa Cotizada en la Bolsa de España. No quiero aburrirte con mis penas (que son las tuyas y las sufres como yo), pero si llamar la atencion en el echo constatado de que, pese a haber utilizado todo tipo de artimañanas indecentes, de reparto de Comisiones, de sangria de los fondos  y de cualquier sentimiento de legalidad y ni siquiera de "guardar las formas". Lo sorpresivo es el silencio de Clemente que de comunicarse con nosotros constantemente ha pasado  estar "missing" o "desparecido en combate". La facilidad e impunidad de como Lopez Bravo y sus secuaces se mueven en el "espacio Administrativo" hacen imposible cualquier pronostico o, como diria una amigo mio, nuestra cotizacion de 1 a 10 seria 1 o yendo al espacio que nos movemos que es la Bolsa, pues ahora mismo seriamos una "posicion de cierre por cobertura" por si ocurre un terremoto o algo asi. Tenemos a un Consejero relevante del PP en Abengoa y que es Martinez Sieso que podria hacer valer nuestros intereses en el PP andaluz, pero como digo, hacer predicciones de Abengoa es imposible. Por otra parte, tampoco quiero que todo sea negatividad en mi comentario y quiero decirte que Urquijo se esta librando de la Justicia pero no podra huir de la verdad, por que todos tenemos conciencia y una vez liberado de la tension de salvarse de los pleitos, Urquijo sufre y sufrira por su comportamiento en Abengoa y esto le pesara toda su vida y para disfrutar del dinero hay que tener  tranqulidad de conciencia y Urquijo no la tendra jamas. Esto Gelsa, no esta terminado ni mucho menos, y siendo este asunto tan "incomprensible" lo unico cierto es que Lopez Bravo y secuaces no hubieran dudado ni un segundo en utilizar "el boton nuclear" en Abengoa y exterminar a los Accionistas de un plumazo/bombazo, asi que sin saber con exactitud que detiene este exterminio, la realidad es que existe. Paciencia, Gelsa, nosotros no vivimos de esto y hasta el "rabo todo es toro" asi que esperemos que alguno de los pleitos en marcha caiga del lado de Clemente. Minetras tanto, un abrazo Gelsa, gracias por aludirme y esa es mi respuesta. Un abrazo.
#73159

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.
Entiendo que sacarán una oferta española. Futuro.
Que algunos se dedican a dinamitar otras opciones nacionales. Presente.
Los de Terramar, que pidan dinero al Gobierno para hacer ellos una adquisición... Creo que no lo he visto nunca. Igual sí, soy muy despistado, o igual soy un paleto o no me acuerdo...pero no me suena.
Pero bueno, si fuera así...el Gobierno pone ( mas el dinero que ha soltado otras veces) 249 millones. Ellos 200 ¿ y quieren el 70 % de la compañia?
Nosotros sobre el 20 % del capital, mas nos darán un llavero del Betis o del Sevilla, a elegir. Espero que pedir no sea molestar: ¿ Podría ser del València? ¿ O del Barça ?... O una lupa , para ver la cotización, porque no la veo y no sé por qué...
Si es que se lee cada cosa...que me hace escribir cosas un tanto surrealistas, pero no, son acordes con lo que vemos.
Perdí el 97-98 %  de mi inversión al principio. Ahora , en la segunda, no sé qué me quedará, si es que me queda algo...pero bueno, podrían existir 3 posibilidades: 1 - Cierra la empresa. 2- Tiro la toalla   3- Pongo mas dinero porque quiero mayor participación en la empresa. 
¿ Porque los accionístas también tenemos derecho a algo ? . Somos el pito del sereno y los paganinis,  eso ya lo sabemos, pero por lo menos estamos antes... " Forasters vindràn que de casa ens tiraràn". Forasteros vendrán que de casa nos tirarán.  
Eso de que de casa nos tirarán...es para pensar. No es surrealismo...
No me gusta todo el rollo éste. Como nos manejan. Lo de los jueces tampoco. 
Pedíamos perejil, pata de conejo...para dar suerte....Por pedir que no quede, a ver si Clemente ¡ nos saca un conejo de la chistera !
Mientras esté el foro...hay vida, esperanza. Pero cansa, vaya si cansa. No el foro... cansa lo que nos ha pasado y pasa en Abengoa.

Salut i força !!!
#73160

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Hola Adado, muy oportuna tu respuesta y tranquilizadora, Gracias. Ante todo y sobre todo quiero dejar claro que sigo confiando en Clemente Fernandez, lo cual es facil por que no veo otra opacion real en el horizonte y por que, además, Clemente Ferande se ha dejado un dineral en hacer frente a Lopez Bravo y Compañia y no creo que a nadie le guste tirar el dinero ni en Montecarlo, que la gente se arruina, es verdad, pero con la esperanza de hacerse rico. Creo que el embolao que tiene Clemente Ferandez es de dificil solucion, muy dificil, pues estos sucesores de Urquijo "vienen por derecho, por torcido y por lo militar" a por Abengoa y a dejarnos a los Accionistas arruinados, pero la realidad es que Clemente Fernandez es el Presidente de Abengoa y algo pesara eso cuando no rematan la operacion y la alargan hasta el infinito con una empresa "mercenaria" que exige dinero por adelantado para presentar una oferta a la SEPI. Yo solo le pido a Clemente que luche, que nos tenga informados para evitar suspicacias y que tenga fe en lo que hace, lo demas no importa. La Bolsa es un mercado de concurrencia perfecta y hablando en "roman paladino" de nuestro inmortal Gonzalo de Berceo, que unas veces se gana y otras se pierde. La situacion nuestra como accionistas de Abengoa es similar a Ucrania en su lucha, mas desventajosa, si cabe, pues Abengoa esta suspendida de cotizacion y ademas, no recibimos apoyo de nadie absolutamente. No obstante, creo que por Clemente Fernandez, todavia tenemos esperanza y lo mismo que los ucranianos con su Patria, mantenemos nuestras posiciones pese a la ruina absoluta de Abengoa. Lo tenemos mal, muy mal, Adado, pero si hay que votar otra vez o secundar cualquier iniciativa de Clemente Ferandez enviaremos nuestras acciones en su apoyo. Tanta y tanta comision, cuenta en el extrajero, Fundacion holandesa.... etc etc no puede salir bien y tambien el griupo de Urquijo y sus sucesores estan con ale agua al cuello por que una empresa como Terramar es un aliado indeseable, con muy mala prensa. Animo Clemente, sabemos que estas ahi y que, ademas, no puedes dar informacion que desvele tu jugada. Estamos contigo.
Brokers destacados