Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.880 / 9.403
#63033

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elfester, amigo, como diría Apolo "Post nubila, phoebus". Pues eso "después de la oscuridad, amanece" y eso hemos vivido hoy en Abengoa.Se nota la paz en el campo de batalla a la espera de esa Junta de transición que, esta vez si, propiciara que Urquijo pueda llevar a cabo su gestión con menos agobios que ayer y esta será su verdadera hoja de ruta. Los que tenemos una edad sabemos que una "hoja de ruta" es solo una declaración de intenciones que plasma un deseo de alguien y en este caso de un gestor como Urquijo, después la cosa se complica y surgen los escollos y dificultades que nadie tenia en previsión y sortearlas y vencerlas es el verdadero valor de un gestor, la hoja de ruta primera esta fracasada y el merito es poder maniobrar y adaptarse a la realidad. Grande era el embite de Urquijo y grande la ofensiva que habían desarrollado quienes querían derribar su Consejo, sin embargo Urquijo ha salido airoso del trance y sin haber declarado la guerra a nadie ha salido vencedor de la justa. Ahora que nos queda, pues tu sabes como yo lo que nos queda y que es mucho nada mas ni menos que la esperanza de recuperar nuestra inversión, que estaba claramente en peligro. El "Cuando" es el misterio de la cuestión, pero tu y yo sabemos que será largo, muy largo el proceso. La acción, ante la noticia, ha abierto en 17% de subida pero ha quedado en un modesto 3,70 que para los que tenemos experiencia en Bolsa nos sabe a gloria, pues en caso de no haberse producido el comunicado de Urquijo, seguramente estaríamos hablando de bloqueo de las A y su cotización andaría próxima a los 0,010. Yo tengo fe en Urquijo y no es fe de beata sino de que su gestión para Abengoa sera buena y de que la empresa puede salvarse y generar recursos para liquidar sus Deudas y hacer de Abengoa una empresa grande y referente de nuestra España en el mundo. Como yo he dicho reiteradamente que no me saldré de Abengoa hasta 2023, pues poco ha cambiado mi situación patrimonial, lo único que ha cambiado es que con las previsiones de Urquijo en la negociación, los números me parecen realistas y eso es lo bueno de este convenio. Hemos vivido tiempos de emoción que nos traen recuerdos de otros tiempos como Tubacex, Jazztel, incluso Gamesa que superaron sus difcultades y reportaron grandes beneficios a los accionistas que confiaron en ellas. Por todo ello ha valido la pena la espera y ahora, reafirmada nuestra confianza en Urquijo y su equipo solo queda esperar y hacer bueno el verso de A. Machado de " se hace camino al andar" y en este remache de verso con marchamo de sabiduría popular pensar con seguridad absoluta que "andando se llega a Roma". Abrazos,amigo.

#63034

Re: Abengoa levanta el vuelo

 ¿ Como va?

Creo que a partir de ahora es cuando está un poco mas " clara " la situación y es cuando tiene mas sentido la palabra : contratos. Que sean rentables, claro. Es lo que habrá que seguir en bastante tiempo.

Abengoa lo dice en español y en inglés.  A veces digo lo de contar con los dedos, pero es que creo que deberían de explicarlo de otra forma y también lo define una palabra : sencilla. Si no los de pueblo no terminámos de entender todo el " asunto " éste, porque dicho sea de paso está un tanto complicado. Poco a poco lo entenderé, aunque no creo que del todo no...ja ja ja

Poco a poco se arreglará todo.

Un artículo.

https://energialimpiaparatodos.com/2018/10/01/abengoa-con-exito-en-prmer-semestre-de-2018/

 

#63035

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elfester,

He echado una vista al enlace y es justo decir que no aporta nada, ya que es un corta-pega cutre del HR que la propia Abengoa a través de la CNMV comunicó anoche a las 23:33.

Por favor cuidar estos detalles porque solo hacen perder el tiempo a la gente.

En cuanto al "medio" en sí mismo, qué decir. Ellos lo dejan muy claro (y muy "clara"):

ACERCA DE NOSOTROS

Somos un grupo de periodistas y soñadores. Creemos en un planeta más limpio y más amigable.
Para todos y todas. El objetivo de nuestro sitio en difundir información sobre energía renovable, desarrollo sostenible y cambio climático.

 

#63036

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

La verdad no sé si Urquijo y cía se esforzarán en pagar old money... Las convertibles del 22% y 78% opcional a cinco años obligatorios a 10... Gym los activos cuelgan de abeconew ... Ellos se quedarían con la estructura y sin deuda... Y Abengoa hum...

Saludos

#63037

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por favor, yo creo que debería usted buscarse un forero a la carta, así no perdería su tiempo.

#63038

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me he ído a mirar la bolsa USA en la que tengo algunas compañias y se me ha borrado todo. Desesperante.

Hasta ahora la bolsa de allí me ha dado la tranquilidad hasta en Abengoa, porque me va bien. Muy bien en una. Antes debería de haber entrado. No termina de gustarme nada la española excepto unas cuantas compañias. Como decía Rahomar, hay que tener otras compañias, pero decidió irse de la nuestra y nosotros nos hémos quedado.

Parece que a Urquijo que estaba siendo cuestionado por varios foreros va subiendo su cotización. Me gustaría que hablara largo y tendido, pero si no es su forma de ser, que es mas de hacer que de decir, si va saliendo como lo previsto me parece que encantados de la vida.

A la compañia le falta andar como dices, aunque en realidad es todo un camino, hasta nuestra vida. Cada día se aprende algo nuevo, bueno o malo. Espero que la experiencia que me haya dado Abengoa me sirva para algo, para no volver a caer en lo mismo. Hice mal algunas cosas que sólo cuando ya han pasado te das cuenta...

Abrazos

 

 

#63039

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elfester, este lo tenía pendiente.

De Guindos dijo que le habían dicho que era solvente y que tenía liquidez, y que era un banco privado por lo que el Gobierno no tenía nada que decir. En resumen de Guindos no dijo nada.

Y además que si lo hubiera sabido tampoco podría haber dicho nada porque la desbandada hubiera provocado una pérdida de depósitos aún más importante de la que hubo.

Popular ha sido un banco diferente entre los grandes españoles. Diferente en todo lo negativo, y en las cuentas se veía para cualquiera que QUISIERA Y SUPIERA VERLO, con una estrategia errada durante casi una década. Me alegro que lo liquidaran por un euro y no nos lo endosaran a los contribuyentes. Ojalá hubieran podido hacerlo y lo hubieran hecho con Bankia y el resto de cajas de ahorros.

#63040

Re: Abengoa levanta el vuelo

Decir que es un banco solvente...todo un ministro de Economía, ¿ no es decir nada ?.

El peso de dicho señor en la opinión pública es mas que evidente.

De hecho, confié en él y no vendí los 2.000 o 3.000 euros que compré por diversos motivos, entre ellos por los precios objetivos que daban. 

¿ Sabe lo que pasó? Cuando me desperté por la mañana y leí que daban 1 euro...¡ me alegré ! pensaba que le daban 1 euro por acción. ja ja ja La bolsa con sus cosas.

Me podrá decir que es culpa mia y tal...pero yo me baso, o mejor me basaba, en las personas. Ahora ya no tanto porque veo cosas que no me gustan. Nada de nada.

Lo de la desbandada...totalmente de acuerdo.También lo pensé. No lo pagaron los españoles, como dijeron, también de acuerdo, pero lo pagaron los accionistas.

Aún salen noticias al respecto.

 

Brokers destacados