Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.384 / 9.403
#75065

Re: Abengoa levanta el vuelo

     ¿ Cómo no enamorarse de Abengoa ?. Si lo termino de ver y me emociono otra vez enseguida. Hasta Obama le tiraba flores.
    Abengoa y Acciona lo hicieron posible.
    Bonita, espectacular...
    En cambio ya veis...No escuché a ningún partido político que hubiera dicho nada al verla apagarse, ayudarla...Discusiones entre ellos, eso sí, claro. 
    De los accionistas ya ni os cuento en éste cuento...De nosotros no se acuerda ni el portero. Ni nos mencionan en los diarios. 
   Nadie.
   Por lo visto, no ha pasado nada a los accionistas. 
   Nada.

https://www.youtube.com/watch?v=ddHMmss9qBc
  
    Que vaja bé.


#75066

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Yasomosmas.

En respuesta a tu pregunta, supongo que te refieres al firmar esta petición de change:

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-abengoa-por-la-salvaci%C3%B3n-de-la-empresa-y-sus-trabajadores/u/32191195?recently_edited=true

Ya somos 1191 firmantes hasta el momento y seguid corriendo la voz, para que se siga firmando y poseamos más fuerza y presencia.
Como autor de la petición en change, puedo acceder a través de la aplicación de la plataforma change al nombre de ese total de las 1191 personas, su lugar de residencia y la fecha de cuando firmaron, ya que se me permite descargarme un archivo y se me informaría de todos ellos. Por ley de protección de datos no voy a hacerlo.
Por lo cual, tendrías que decirme tu nombre y apellidos y la fecha aproximada de cuando firmaste. Lo comprobaría si quieres.
(puedes enviarme un mensaje por privado, por si no deseas darme tu nombre públicamente, al correo:  [email protected]

De todas maneras, puedes volver a firmar. Si ves que no es posible, es debido a que el sistema te ha computado ya tu firma anteriormente.

No obstante, ahora lo más  importante es que empecemos cuanto antes a llevar a efecto lo que perseguimos en dicha petición, ese fue el motivo de crearla.
 
Una vez que el gobierno nos ha respondido, hay que actuar,
es decir, iniciar la recogida de documentación para acreditar quienes somos, cuantas acciones tenemos y entregarla al ministerio como ya os he indicado y transmitido en este foro y en change.
Como es obvio, así tendremos un control de cuanta participación tendríamos en el capital social, en aras de cumplir con el requerimiento que nos piden (quinta parte).
Afortunadamente, como me ha comunicado el ministerio y os informé, no es necesario crear una asociación e inscribirla en el registro mercantil ni elaborar sus estatutos, lo cual supone un ahorro de burocracia, dinero y tiempo.

Ayer expliqué y lo volveré a reiterar en el foro (perdonad, pero voy a ser un poco pesado-latoso) sobre cómo proceder para llevar a efecto lo que perseguimos en la susodicha petición.
Lo relevante es que finalmente, se han hecho eco de nuestra solicitud, lo cual acredita que el art. 373 de la ley de sociedades está vigente y es aplicable ( a pesar de las críticas, inviabilidad y desánimos de más de un cretino faltón). 

 
Artículo 373. Intervención del Gobierno en las sociedades anónimas.
1. Cuando el Gobierno, a instancia de accionistas que representen, al menos, la quinta parte del capital social, o del personal de la empresa, juzgase conveniente para la economía nacional o para el interés social la continuación de la sociedad anónima, podrá acordarlo así por real decreto, en que se concretará la forma en que ésta habrá de subsistir y las compensaciones que, al ser expropiados de su derecho, han de recibir los accionistas.

2. En todo caso,
el real decreto reservará a los accionistas, reunidos en junta general, el derecho a prorrogar la vida de la sociedad y a continuar la explotación de la empresa, siempre que el acuerdo se adopte dentro del plazo de tres meses, a contar de la publicación del real decreto. 

Puede ocurrir  y es factible, que nos aceptasen la petición y así se acordase por Real Decreto, como se explica en el meritado artículo que os he vuelto a transcribir, aunque yo no prometo quimeras ni vendo humo.
Existe esa posibilidad por la que considero hay que comprometerse e intentar conseguir. El NO ya lo tenemos y no nos queda nada que perder.
Por ello, hemos ya 1191 personas firmado.

Yo no os pido 300€, como ya anteriormente hicieron los que luego nunca han dado la cara,
y abogaron por aprobar y legitimar las cuentas de 2019, donde se incluía la retribución de Urquijo y cía., entre otras desfachateces, despropósitos e incoherencias.

https://www.diariodesevilla.es/economia/Gonzalo-Urquijo-gana-millones-bonus-Abengoa_0_1489651399.html

Tan sólo realizar una transferencia de 30€ ya mismo, poniendo como concepto:
adabengoa 373 y el coste de enviar una carta con 3 fotocopias, a un apartado de correos que os indicaré en breve.
 
Tenemos la  posibilidad de negociar o plantear con CoxAbengoa el hacer algún canje o un descuento mayor en una ampliación de capital, no solamente nosotros, sino también el mismo gobierno, como accionista que es y el cual invirtió más de 400 millones de euros de todos los ciudadanos. 
Todo ello sería susceptible de negociarlo ahora (estoy pensando en aducirlo, como una de las razones que nos piden como convenientes para la economia nacional /interés social ) o después, en función de la decisión que adopte la administración con nuestra solicitud.

Por ejemplo,  existe el derecho de suscripción preferente que se da en las ampliaciones de capital, cuando los antiguos accionistas tienen preferencia para adquirir un número de acciones de la nueva emisión, proporcional a la participación que poseían sobre el capital de la empresa con anterioridad a la ampliación. 
Es una opción, sin perjuicio de que con ello pudiera entenderse, -lo cual no es así-, que doy mi consentimiento al presunto levantamiento de bienes que se ha efectuado, además de otras irregularidades (concurso culpable),  al unirme, tal vez, a esa potencial ampliación.
Creo que volver a pujar por nuestra empresa pudiera conllevar a recuperar nuestro dinero, en un futuro.


"Ubi concordia, ibi victoria".
 (Donde hay unidad hay victoria) (Publius) 
#75067

Re: Abengoa levanta el vuelo

 
Este es el correo electrónico,  [email protected]

al que podéis remitirme vuestro nombre y N.º de participaciones, si queréis, aunque no es necesario en este momento y asimismo, cualquier duda, comentario que tengáis.
(no hace falta enviarme esas fotocopias por ahora).

Luego sí, comprobaré si están incluidas con la documentación que enviéis al apartado de correos, que se va a aperturar y que os comunicaré.
 
A través del foro de RANKIA, formulad cualquier pregunta, preferiblemente, ya que puede ser de interés general.

Es por ello que os solicito fotocopia de lo indicado en puntos 1 - 2- 3 siguientes.


DOCUMENTACIÓN:

Acreditación fehaciente que la solicitud se suscribe por accionistas de la sociedad anónima que representan una quinta parte del capital social, justificando debidamente tanto:

1) identidad de éstos : Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o carné de conducir.)
2) participación que ostentan en el capital social. (copia cuenta de valores con el extracto de participaciones/acciones que se posean).
3) autorización firmada (os confeccionaré un texto y lo firmáis) para que en vuestro nombre, se proceda a la presentación de la documentación anterior, además de la exposición de las razones de conveniencia para la economía nacional que nos requieren.
 Asimismo, hay que hacer solamente, una aportación económica de 30€, a esta cuenta corriente bancaria, 

ES02 1465 0100 9220 5930 8878

para llevar a cabo:

a) apertura de un apartado de correos durante al menos 1 año, donde mandarme la documentación que presentaré al gobierno.
b) gestiones administrativas de tramitación de expedientes, gastos de viajes, remisión-presentación de los susodichos documentos, posible consulta a profesionales y cualquier otro asunto relacionado con nuestra solicitud de aplicación del art. 373 de la ley de sociedades y que ha sido admitida a trámite por el gobierno.

Por lo que respecta a la "exposición las razones de conveniencia para la economía nacional o para el interés social que, en criterio de esos accionistas, fundamentan la solicitud de continuación de la sociedad anónima"; yo me encargaré de redactarla, sin perjuicio de que me enviéis, bienvenidos sean, cualesquiera comentarios a la misma que incluiríamos.
Seguiré informando 


Pdta.
Por favor, difundid este último mensaje anterior en foros, redes sociales (Facebook, Twitter, Telegram, etc.).
Yo solamente participo en el foro de RANKIA y en change.org

Hay que comunicarnos y compartir esta iniciativa con la mayor cantidad de personas posible.
Si contamos con la colaboración y solidaridad de muchas personas, ya sean fuertes o en apariencia débiles, se pueden alcanzar el éxito, vencer a cualquier rival o salir airoso de una situación difícil. 
No entremos en discusiones banales que lo único que consiguen es debilitarnos como grupo y restarnos efectividad.
Ha sido un largo camino desde el 5 de agosto´22 que publiqué la petición, y seguimos avanzando, gracias a la ayuda del Defensor del Pueblo y a vuestra resiliencia. 

Salud!
#75068

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días, si ya estamos con una firma de abogados¿porque no se incluye esta gestión en las que ya están haciendo ellos?
#75069

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola, buenos días.

No tod@s estamos con abogados, creo que erais unos 500 y pagando precios muy caros.
Pedían un mínimo de 800€, si la inversión era por menos de 10.000€ , aunque había una oferta a los primeros que se apuntaron. (IURIS & FACTOR)
Yo tengo muy claro que no pagaría esa cantidad, por cómo funciona (lentitud) la justicia y el hecho de haber aprobado unas cuentas de 2019, que puede cercenar el éxito de la demanda, sin perjuicio de las responsabilidades penales que pueda haber en la gestión de esos sinvergüenzas. Al menos, espérate 5-10 años, te diría.

https://www.farodevigo.es/economia/2023/11/22/infinito-caso-pescanova-cobra-94921932.html

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2023/12/04/sousa-paga-plazos-300-euros-responsabilidad-quebrar-pescanova-titular-1-col-cuerpo-166-noticias-secundarias-5-lineas/0003_202312G4P19991.htm


Dices de por qué no se incluye esta gestión en las que ya están haciendo.
En mi opinión, eso se lo tendríais que plantear a ellos y/o habéroslo ofrecido y "peleado".....

Es muy fácil ahora, después de las críticas de insostenibilidad y no vigencia que ha recibido nuestra petición y mi persona.
Cada uno es muy libre de ir por donde quiera y sumarse o no a mi solicitud del art. 373 y remitirme la documentación que explico en el foro y change.

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-abengoa-por-la-salvaci%C3%B3n-de-la-empresa-y-sus-trabajadores/u/32191195?recently_edited=true


No obstante, si optáis por reclamarlo a través de abogados, os agradecería que me lo comunicaseis, ([email protected]) en orden a tener un control de los que van por esa vía, y así saber cuanta proporción del capital vamos representando, ya que el gobierno nos pide una quinta parte. También el compartir las razones de interés social que requiere el gobierno, sería remar en la misma dirección, pero si vamos cada uno por libre y no formamos un grupo sólido y unísono, no creo que vayamos muy lejos.

Es mi modesta opinión.

Salud!



#75070

Re: Abengoa levanta el vuelo

    Bon dia.

    De niño, la Navidad era el nacimiento de Jesús. Estar con mi abuelo, abuela, padre, madre, dos tías, tío, un primo. El fuego en la chimenea...Al terminar de comer, decía encima de la silla para que me dieran " les estrenes ": Bones Festes de Nadal, en la mà tinc un pardal, en la boca un xiulit, que vinga un real de a huit". Un pequeño mal trago, pero que duraba poco y al final me aplaudían siempre.
    Y...yyyyyyy   cómo no, lo que dice la canción ...también me gustaba.

https://www.youtube.com/watch?v=tC99W6IdmdE

    BON NADAL !!!   Un abraç ben fort a tots !


#75072

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pronto os informaré del apartado de correos donde dirigir la documentación.
Estoy esperando a que terminen estos días navideños, ya que Correos no estará tan saturado.

 
 "Y hazlo entregado a eso y en solidaridad con los demás, porque sin los demás, no somos nadie...." 



Salud!
Brokers destacados