Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.386 / 9.403
#75081

Re: Abengoa levanta el vuelo

Así es, Zetafisio, Vd., lo ha dicho bien claro:
"30 Eur., no es nada comparado con el esfuerzo de encargarse de todo es proceso".
Animo a los 1.200 y pico, que estamos en esta batalla con un Cid Campeador a la cabeza, el Sr. Pardillo, porque me consta que tiene conocimientos y mucha fuerza de voluntad, para liderar a unos guerreros accionistas, que buscan que no se les olvide ni se les ningunee, que solo piden justicia y la aplicación del art.373 de la vigente ley de sociedades de capital.
Vuelvo a agradecer desde este foro, al Sr. Pardillo, toda su voluntad y coraje, para que 2024 sea un año fructífero de resultados de la primera fase de esta batalla que iniciamos.
Y a Vd., Sr. Zetafisio, muchas gracias por colaborar.
!! Feliz Año Nuevo !!   
Un saludo cordial

#75082

Re: Abengoa levanta el vuelo

 Perdonad pero he estado fuera por un tiempo y no se como está todo.
 En 2011 compré 1 bono de Abengoa.
 Se que hubo una o varias quitas y me adjudicaron Warrants y acciones A y B
 Pero ahora veo que, en el banco donde lo tengo depositado, sólo hay unas acciones, pero no así el warrant.
 Como en el banco cada persona dice una cosa distinta, ¿alguien me puede resumir de forma ultrarápida cómo está ahora la situación o informarme donde puedo encontrar información?
 Gracias y feliz año
#75083

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Petitx, bienvenido al foro.

Hay mucha tinta al respecto por parte de la prensa. Te resumo a través de estos enlaces lo ocurrido, ya que este diario ha sido el que más se ha ocupado de ello.

https://www.diariodesevilla.es/economia/Abengoa-llega-Bolsa-accionistas-pierden-todo_0_1722728364.html

Verás al final de la siguiente página del Diario de Sevilla, otras tantas numeradas donde pinchar, dirigirte y obtener más información:

https://www.diariodesevilla.es/tag/abengoa/

Actualmente, seguimos recogiendo firmas, para llevar a efecto lo que perseguimos en base al art. 373 de la vigente ley de sociedades de capital, como se explica y detalla en la petición de change.org , ya que estamos en fase de liquidación y es nuestra última bala, toda vez que en este momento lo hemos perdido todo.

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-abengoa-por-la-salvaci%C3%B3n-de-la-empresa-y-sus-trabajadores/u/32191195?recently_edited=true

1.220 personas han firmado hasta el momento y ya se están aportando los 30€, para que en nombre de los accionistas que se unen, solicitaré al gobierno la aplicación de dicha normativa, puesto que así me respondió en su momento la  Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, dependiente del ministerio de economía.

Pero para ello, antes necesitamos reunir a esa quinta parte del accionariado que nos requieren, junto con cierta documentación acreditativa.
Todo ello se explica en la petición de change y recientemente en el foro.

Pronto os informaré del apartado de correos donde dirigir la documentación.
Estoy esperando a que terminen estos días navideños, ya que Correos no estará tan saturado.
 
¡Ánimo, te esperamos!

 "Ubi concordia, ibi victoria".
 (Donde hay unidad hay victoria) (Publius)


Finalmente, un abrazo fuerte a los expoliados de Abengoa y a todos los foreros que me están dado muestras de solidaridad y confianza, tanto en este foro como a través del email creado para este propósito:

[email protected]

"Y hazlo entregado a eso y en solidaridad con los demás, porque sin los demás, no somos nadie...." 

(José Luis Sampedro)


¡Os deseo un próspero 2024 sobrado de salud, sobre todo!

Gracias.




#75084

Re: Abengoa levanta el vuelo

Probablemente, la mejor noticia para los damnificados de Abengoa en el año que termina, gracias a la intervención del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo Pujol y a la fuerza e impulso de los firmantes de la petición de change.
Acredita la vigencia del art. 373 de la ley de sociedades de capital, sentando asimismo las  las bases de su aplicación para futuros accionistas afectados de otras empresas por estas adversas y reiteradas situaciones.

Fue el email que recibi el pasado día 25 de septiembre´2023, del antiguo ministerio de asuntos económicos y transformación digital, (Nadia Calviño) por nuestra solicitud :

___________________________________________________________________________________

Le trasladamos la siguiente información:

 Estimado Sr. ____________

«En primer lugar, desde la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa nos gustaría disculparnos por el retraso en contestarle al siguiente correo que nos remitió:

Me dirijo a ustedes por la contestación que me han dado en el ministerio de industria, comercio y turismo, ante mi requerimiento, que les copio a continuación.
Me había puesto en comunicación con ellos por la respuesta que se me había dado por el buzón del ciudadano ([email protected]) , el cual me reseñó:
 
"Su mensaje con número de referencia 138031 ha sido reenviado al organismo competente: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
En breve, dicho Organismo se pondrá en contacto con Vd.”

No obstante, entendemos que su consulta puede guardar relación con competencias propias del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a quien, al objeto de evitar demoras entre órganos administrativos, puede dirigirse directamente por medio de los siguientes contactos: https://www.mincotur.gob.es/es-es/servicios/AtencionCiudadano/Paginas/AtencionCiudadano.aspx#contacto
Quedo a la espera de sus noticias.
Gracias por su consideración.

"Le escribo, en nombre de cientos de accionistas minoritarios y como miembro asimismo de ellos, además del propio estado, el cual ostenta un 3,152% del accionariado, para solicitarles información respecto a CÓMO PROCEDER, en orden a solicitar, ergo, instar la continuación de la empresa, conforme a la Ley de sociedades de capital, en sus artículos siguientes que le reseño:
Esta solicitud viene respaldada por más de 1050 firmantes en la plataforma change, de la cual copio enlace ilustrativo:
Por todo ello, reitero mi solicitud y quedo a la espera de sus indicaciones."
 

En este sentido, nos complace informarle de que para solicitar al Gobierno la continuación de una sociedad anónima, de conformidad con lo establecido en el artículo 373 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, será preciso que nos remita la siguiente documentación:

1º) Acreditación fehaciente que la solicitud se suscribe por accionistas de la sociedad anónima que representan una quinta parte del capital social, justificando debidamente tanto la identidad de éstos como la participación que ostentan en el capital social.
2º) Exposición las razones de conveniencia para la economía nacional o para el interés social que, en criterio de esos accionistas, fundamentan la solicitud de continuación de la sociedad anónima.

La solicitud deberá presentarse a través de alguno de los registros establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dirigirse al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Una vez recibida la citada documentación, podrá iniciarse la incoación del consiguiente procedimiento administrativo correspondiente.

Reciba un cordial saludo.»

Atentamente,
APP
Área de Información
S. G. de Comunicación
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital 

_______________________________________________________________________________________
#75085

Re: Abengoa levanta el vuelo

pues hay que buscar abogados /bufetes honestos que no se ganen los mismo ganemos o perdamos.

Confió en Pardillo pero hay que hacer las cosas con garantías.

Por aqui ya han pasado varios salvadores y campañas, y esos "nuestros" directivos y abogados se lo llevaron crudo, pero ¿y que hemos ganado los accionistas?

Ya, nos estafo el mediocre "De Quinto" que hasta enchufo a su cuñada ( por lo que pudo traicionarnos y vendernos la enemigo  hasta después de dimitir. ¿quien le propuso?

Desconozco de la honradez de Clemente y sus actos, pero esta claro que esta desaparecido y es curioso cuando se suponia que era un afectado como nosotros. ¿alguien ha comprado su silencio?
#75086

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias por tu confianza.
Sin embargo, apostillas que hay que hacer las cosas con garantías....
¿Cómo se hacen las cosas con garantías en la situación en la que estamos? ¿Qué quieres decir? ¿Lo dices por mis gestiones? Te agradecería respuesta, quizás pueda mejorar mi cometido y empeño.
En mi opinión, o te vas a un bufete de abogados e inicias acciones judiciales (mínimo 800€)  y te esperas 5-10 años a que la justicia se pronuncie, o te sumas a nuestra iniciativa del art. 373 (30€). Ambas alternativas, son asimismo compatibles.
También puedes optar por no hacer nada o quizás a esperar a que te toque "el  gordo o el niño".
Por mi parte, creo que he sido transparente y no he prometido quimeras irrealizables. Explico con pelos y señales el origen y desarrollo de nuestra petición en change.org, tanto en la 1ª parte como en la 2ª:

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-abengoa-por-la-salvaci%C3%B3n-de-la-empresa-y-sus-trabajadores/u/32191195?recently_edited=true

Es una solicitud al gobierno admitida a trámite y que podría ser aceptada, repito, podría, pero no es seguro 100% de que pueda prosperar. Que cada uno haga sus cuentas y vea lo que le interesa.  Yo no engaño a nadie. Soy de los que luchan hasta el final por sus intereses y no me rindo ni resigno.

Al menos, lo estamos intentando.

https://www.youtube.com/watch?v=iRgtzZ-mOQo

Todos juntos ahora (All together now)


Salud!
#75087

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cuando encuentres a un abogado con garantías, sabiendo que los propietarios-accionistas de Abengoa aprobaron las cuentas del ejercicio 2019 con Clemente liderando la petición, y después inicia acciones legales por ello, contra  sus directivos (Urquijo y cía), me lo comunicas inmediatamente, me apuntaré.

Estas son las garantías de la justicia española:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2023/07/15/accionistas-quebrada-pescanova-acuden-via-civil-poder-cobrar/0003_202307G15P25991.htm

https://cincodias.elpais.com/companias/2023-02-15/el-supremo-condena-a-seis-anos-de-carcel-al-expresidente-de-pescanova-y-a-indemnizar-con-mas-de-125-millones-a-perjudicados.html

https://www.farodevigo.es/economia/2023/11/22/infinito-caso-pescanova-cobra-94921932.html

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2023/12/04/sousa-paga-plazos-300-euros-responsabilidad-quebrar-pescanova-titular-1-col-cuerpo-166-noticias-secundarias-5-lineas/0003_202312G4P19991.htm 

Compruebo que no te has enterado de la noticia, desde diciembre de 2022. 
Este pájaro si que levantó el vuelo, aterrizó en otra empresa y no tiene a la banca detrás, para qué, ya consiguieron lo que perseguían de él.

https://www.elespanol.com/invertia/empresas/20221215/ultimo-presidente-abengoa-aterriza-euroconsult-ahora-no/725427497_0.html

#75088

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias, pues viendo el progreso del "pajaro" Clemente ya me queda claro que tampoco era un honesto e incorruptible representante, sino alguien que vino para ganar visibilidad y tener la opción de ser comprado.  (que no digo que haya pasado)

Esta claro que hay que contratar a un bufete pero seria bueno encontrar a uno que se identifique con la causa y la posibilidad de ganar,, y lo demuestre participando en el riesgo y por tanto que no ganen aun perdiendo los de siempre.

A veces hay anuncios en periódicos donde bufetes tienen campañas concretas y ofrecen a los afectados representación en condiciones "aseguradas"


Brokers destacados