Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.355 / 9.402
#74833

Re: Abengoa levanta el vuelo

   Si son correctos, indican no una luz al final del túnel, indican un punto de empezar a levantar el vuelo.
   No lo conocía.

#74834

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buen día  !!!!!!
Sr.Efester,efectivamente entre Benjumea, Urquijo y Banco Santander y la madre del cordero anda el juego, yo soy incrédulo y creo que nadie va a ser complaciente con los minoritarios,absolutamente nadie,pero creo que olvidamos al actor principal de cara a los accionistas y no es otro que la CNMV,esa si nos metió el cuchillo del descabello con un miserable argumento y se supone que es quien vela por los intereses de todos los accionistas. 
Quizás lo mío es ya obsesión, pero tanto como los otros,el desplume final fueron estos con mezquino argumento y a mitad de sesión sin mínima capacidad de reacción quienes nos ajusticiaron.Slds
#74835

Re: Abengoa levanta el vuelo

 Hechos, y probados.

Pág. 230 y siguientes:

21.- El análisis de la evolución del valor de cotización bursátil que realiza el Informe resulta sesgado, parcial y, en definitiva, falaz; sobre todo si lo que se pretende probar es que la caída de la cotización de las acciones de ABENGOA, a partir de noviembre de 2014, ponía de manifiesto la grave situación económico financiera en que -siempre según las acusaciones- se encontraba la Sociedad. Porque en el período en que las tesis acusatorias tratan de defender la existencia de toda una serie de maniobras por parte del Sr. Benjumea Llorente para modificar su vínculo contractual con ABENGOA y obtener así beneficios, pese a conocer la crisis que se dice que ya atravesaba, se produce un alza de su cotización de más de un 100 por ciento, al pasar el valor de la acción de 1,5 € a 3,374 € en poco menos de cuatro meses.   
22.- Los verdaderos problemas de ABENGOA y la subsiguiente crisis financiera que la Sociedad padeció son el resultado de toda una serie de acontecimientos adversos producidos en un corto período de tiempo y cuya conjunción generó una suerte de "tormenta perfecta" por completo impredecible. Porque los resultados de la Sociedad en el primer semestre del ejercicio 2015, sin ser los mejores, estaban en línea con los de ejercicios anteriores, de modo que no hubieran motivado mayores problemas, de no ser por la concurrencia de algunos otros factores que amplificaron la percepción en el mercado de que la Sociedad se encontraba en una situación crítica, dando lugar a una suerte de "profecía auto-cumplida", pues la crisis que se decía existente terminó por convertirse en real por sus consecuencias.

Pág. 237 sentencia:

El día 23 de febrero del 2015 se firmaron los contratos mercantiles con los señores Sánchez Ortega y Benjumea Llorente. Preguntado sobre qué situación era la de Abengoa cuando se firman esos contratos, manifiesta que era una situación que no era preocupante. Durante el primer semestre es un negocio que evoluciona positivamente, de manera que si se le pregunta cuál es la fecha que hay que tener en cuenta, a efectos de emitir un juicio sobre los contratos que se suscribieron durante el mes de febrero, si no queremos incurrir en un sesgo retrospectivo inadmisible, hay que llegar hasta esa fecha. La situación de Abengoa no tiene el menor atisbo de preocupación. Y no sólo se trata de que el Consejo de Administración, los ejecutivos o las agencias den por buena la situación, sino que hay que procurar que no exista ningún problema de liquidez respecto de esa compañía.


chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.abc.es/gestordocumental/uploads/economia/2018-1-12%20SENTENCIA%20ABENGOA.pdf 
#74836

Re: Abengoa levanta el vuelo

   Hola.
   Pienso igual a lo que resume. Creo que la mayoría de los inversores pensamos igual o por el estilo.
   El otro día un amigo me dijo que estaba obsesionado con Abengoa. Es posible, pero sólo en parte. Una de las principales cosas que estoy " obsesionado " es por la edad. No porque me aburra, todo lo contrario, me lo paso muy bien con mis cosas. Peeeero tengo 71 años y estoy harto que me pisoteen, que me cuenten cuentecitos, " perder" dinero en muchas cosas que no son Abengoa y en muchas otras facetas de la vida.  Ya me pasó en la especie de " muerte súbita " que tuvimos con el Popular sobre 300. 000 accionistas. Una barbaridad, ¡ Cuantos atontados hay !  en cuanto al número, como los 100.000 hijos de san Luis...pues 3 veces. O cuando descubrí lo que le había pasado a mi padre y en eso estoy con un abogado. ¡ No puedo, no debo de estar callado !. ¡ Quieto !.
    Entiendo que una compañia vaya mal y quiebre. ¡Por supuesto ! Vaya bajando la cotización y terminó lo que se daba con mayores o menores pérdidas para todos. Pero no me trago lo del 14 julio. Como no me trago lo que he leído hace un rato, que la compañia por el camino ha perdido a su matriz. ¡ No se ha perdido nada !, nos han separado a la fuerza, sí o sí, por narices, por no escribir otra palabra de otra parte anatómica mas íntima y varonil.
   ¡ Aquí no ! No he vendido con pérdidas.  Aquí lo que han terminado es con la vida de los accionistas. Nos han eliminado de cuajo, zaaaas, así de claro. ¡ Pero Abengoa ( siguen llamándola Abengoa...) CONTINÚA bajo otro nombre...¡ Y con gran entusiasmo por parte de algunos !. 
   No me gusta todo ÉSTO.
   Hay un vídeo que lo ví el otro día. Apenas han entrado, no es conocido. Me siento así...( entre otras cosas, claro ). No me gusta que me pisen, que me aplasten y si lo hacen, por lo menos intentar defenderme ¡ o gritar !. Intentando conservar mi dignidad.

 https://www.youtube.com/watch?v=dY2r1Gtvlh4

   Me han estado toda la vida educando para ser honrado, respetar, que no me pisen, que sea buena persona...sea sincero...para aprender, para ayudar, amistad, que intente conservar el sentido del humor...En fin , tanto mis padres, abuelos, el colegio religioso en el que estuve muchísimos años,  o los mismos dichos populares ( tan sabios ellos ), eran como un camino para  seguir, actuar, aplicar...Lo llaman : Valores.
    Dicen que hay una crisis económica, es posible, pero lo de los valores también existe.




   
#74837

Re: Abengoa levanta el vuelo

Felicitats moru o cristianu!!, vi hoy la conquesta en Alcoi y me acordé de usted.
Saludos
#74838

Re: Abengoa levanta el vuelo

    Bon dia.

   Son fiestas de mucho colorido, formas y música. Música a tope. ¡ Que no falte !
   Dicen que las mejores son las d´Alcoi y las de aquí, Ontinyent. Es por ésta zona entre el sur de València y el norte d´Alacant donde mas se celebran en todos los pueblos. Hay festeros que se lo toman muy a pecho. Trabajo todo el año...horas y horas sin cobrar, claro...por amor a la fiesta.
   El año pasado me borré de la comparsa. O sea que era moro y ahora soy cristiano ja ja ja Ya no salí cuando lo del coronavirus. Además, hace muchísimo calor a finales de agosto y los trajes son muy gruesos. Los años que he salido...unos 48. 
    Se pasan a tope, a mas no poder. Menudas risotadas entre amigos, ocurrencias, hasta a veces hémos llorado de risa. Algunos son de lo mejor, menudos cachondos. ja ja ja
   Si hubiera venido a mi comparsa y conocido, seguro que le hubiera invitado a unas cervezas. Los del foro... Son días de hablar, sonreir, amistad...Cuando terminan está uno como nuevo, tipo terapia de grupo...Los problemas se dejan a la puerta de la comparsa.
    Espero que haya disfrutado. Siempre hay un gran ambiente. 
    Hay muchas marchas en común que se tocan en las dos poblaciones. Estamos cerquísima.  Preciosas todas, muy animadas las cristianas. Unos amigos d´Alcoi me dijeron que la marcha que mas les gusta es esta... 

    https://www.youtube.com/watch?v=bcfdYmabD8c

   Y la mejor y mas conocida d´Ontinyent...es ésta...Es desde la plaza, delante del castillo. Se ve 360 grados. Una de las que pongo siempre para decir que hay que ir todos a una...

https://www.youtube.com/watch?v=pC8HXTWOhZs&t=182s

    Saludos



Brokers destacados