Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.352 / 9.402
#74810

Re: Abengoa levanta el vuelo

   Bon dia.

   El poder de la imagen.
   ¿ Como os explica un accionista de Bellas Artes lo que ha pasado en Abengoa ? Un tanto con sentido del humor, claro, si no no tiene gracia...

   Estabamos en casa así. Años y años.

https://www.youtube.com/watch?v=N4D6iT_nDIQ

    ¿ Cómo nos han dejado a unos accionistas valencianos?...
 ¿ Y del Popular?  también, también, pero antes.
Por cierto, por ahí pasaba todos los días porque estaba Belles Arts en sant Carles. Para mi lo mas íntimo de València.

https://www.youtube.com/watch?v=-7rhZ6qtmiA

   ¿ Qué es lo que hay que hacer?
 Algo muy " facil "ya lo he dicho varias veces.
Todos los accionistas unidos, hombro con hombro, moviéndonos al unísono, con un mismo sentimiento, deseo...ilusión...

https://www.youtube.com/watch?v=YfOxwTbIq3k

Avant Abengoa, avant !!!



#74811

Re: Abengoa levanta el vuelo

   ¿ Continuará ?

   Al plan que van, la palmo antes y eso que me cuido para vivir 100 años. Con tal de cobrar la pagueta...estos no me conocen...105...
O sea, ¿ que allá por el 2053 ya lo tendremos claro? ¿ 2054 quizás?, afinando mucho.

https://cincodias.elpais.com/companias/2023-04-19/urbas-y-algunos-acreedores-amenazan-con-arruinar-el-rescate-de-abengoa-por-cox-en-una-batalla-legal.html?ssm=TW_CC

   ¡ Voto a Bríos ! , aquí nos matan de aburrimiento a los accionistas y ponen enfermo hasta a Cronos. 
   Dije que me esperaba hasta el final. Esto me pasa por hablar. ¡ Pardiez !
( Pardiez, lo dijo Quevedo, que fué uno de los primeros accionistas de Abengoa). Cuando les decían que era el siglo de Oro, y que Abengoa tenía futuro como renovables. Cervantes ya vió a Gamesa en los molinos de viento.  Menudo era...
   Enric per no plorar. Traducción ( mas o menos ) : Me río por no llorar.




#74812

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Amic, me gusta tu humor, sobre todo la alusion a Quevedo, pero en referencia de Abengoa mas bien nos cuadra la frase de Quevedo al alguacil del Santo Oficio. ..........................."Subiendo Quevedo por unas ramas, seguramente de higuera,  que daban acceso al  balcon de una dama que le habia dado cita, el Santo Oficio le dio el alto entre las sombras. .......................Quien va, en nombre del Rey y Quevedo, temeroso respondio....................soy Francisco de Quevedo, que ni subo ni bajo ni estoy quedo". Pues yo creo Amic que estamos ahi, que ni subimos ni bajamos y ahora con Cox, todavia no sabemos que piensa Cox de nosotros.
No obstante, hay un refran tambien de esa epoca que le cuadra bien a la situacion de los Accionistas de Abengoa (Cox, nada dice de ellos) "Donde no me llaman, que querran de mi". Animo Amic, 
#74813

Re: Abengoa levanta el vuelo

   Hola.
   Ya ve, el presidente de Urbas no da su brazo a torcer. Nos ha venido hoy con ésa sorpresa.
   Si compra al final Abengoa...ya tenemos acciones con Urbas, a partir de 0. ¿ Con Cox ? Ésa es la pregunta...
   Me da la sensación de que no somos ni fu ni fa.
   Normal...no nos nombra ni el gobierno. Dicen que lo han hecho bien, gracias a su trabajo y ya está Abengoa en Cox...
    ¿ Cómo van a decir que está bien, que no ha pasado nada? 
   ¿ Y nosotroooooos ?
    No nos hace caso nadie. Somos como una página arrancada de nuestro libro: Abengoa.
   En el capítulo: Accionistas.   
 "Los accionistas son los propietarios de la compañia...bla, bla, bla..."   Pues ya ni está...
   La triste realidad es que igual no somos ni fu ni fa ni para el gobierno, políticos zurdos o diestros etc... tampoco para Cox.
   Igual deberíamos hacer lo mismo nosotros con Cox, ni fu ni fa. Claro... porque igual no nos afecta ni el 0, 000000 1 % ( por poner algo).  
 

   
   

#74814

Re: Abengoa levanta el vuelo

   Hola Amic. Intento hacer algo de humor porque junto con la paciencia es lo que mas me queda.
   Enrique Roca, de Rankia, decía que para estar en bolsa era necesario ser optimista. Anda que los que aguantamos en Abengoa desde hace años. Algo de eso tenemos, seguro.
   Muy buena comparación con ésa escena sobre Quevedo. Suspendidos en el aire, sin subir ni bajar. Donde el tiempo parece haberse detenido. Silencio de fondo. 
   Si es que hoy en día seguimos leyendo en los diarios: Los últimos flecos, inminente...¿ Cuantas veces las habremos leído suspendidos dentro de la jaula... Porque nosotros estamos ahí, para mayor escarnio.
   ¿ Que bien escribían , verdad ? 
   Donde no me llaman...ahí has dado en la diana. Que querrán de mí... Cox no ha dicho nada. Urbas ya sabes que tampoco, pero damos por sentado de que nada...no nos da nada...pero seríamos accionistas de Abengoa enseguida que aceptasen su oferta.
   ¿ Es mejor para los accionistas que sea Urbas?... Lo que va davant, va davant, Lo que va delante, va delante...Aunque aquí no se trata ya de voluntades, preferencias...aquí de lo que se trata es de poner las monedas de oro encima de la mesa...
   Vamos, que le cuadra a los que la quieren, esa de: poderoso caballero es don dinero. De Quevedo.

   https://www.youtube.com/watch?v=F21w6Ayw35c

   Entraba el oro creo que por Sevilla. Fíjate que dice: Viene a morir a España...
   Es en Génova enterrado. Claro, por las DEUDAS que tenían con los banqueros de allí, por los gastos militares de guerra...Eso tengo entendido.
   Hasta en eso somos iguales... Además, a nosotros nos ha muerto nuestro dinero concretamente en Sevilla. 
   Nos hace falta estar animados.


   
#74815

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esto de Cox... para los que ya solo aspiramos a poder deshacernos un día de las acciones a precio 0 para poder compensar esas pérdidas con ganacias, ¿nos acerca al objetivo?

Supongo que seguirá siendo cuestión de años/lustros, ¿no?
#74816

Re: Abengoa levanta el vuelo

   Bon dia pel matí.

   Leo: " sostenido Abengoa ". " Abengoa inicia". "Trabajadores de Abengoa". " Negocio de Abengoa ". "multinacional Abengoa ". " Activos de Abengoa ". " Compra de Abengoa ". " Abengoa ya ve ". " Abengoa tiene"...
   Todos lo sabéis, nos llevan fritos.
   No termina de gustarme el Barroco en el arte. El Rococó, mas concretamente. ¿ Por qué ? Muy fácil , es un arte sobrecargado , líado..
   Abengoa me pareció del Rococó nada mas verla, cuando leí que tenía unas 600 empresas y  de muchos sectores. Mas la deuda...Luego ya: el camarote de los hermanos Marx...y mas y mas...
   Vímos que la " simplificaban" poco a poco, vendiendo las mejores empresas. Craso error para mí, es como vender a las gallinas de los huevos de oro. ¡ Son las que aportan beneficios!.
   No contentos con la limpieza, le cambiaron el nombre por la Niu. ¿ Por qué ?. ¿ Por qué cambiar el nombre?  Para postre le meten nombre inglés...Niu... Eeecs  Con la riqueza que tiene el castellano ( y el valenciano, claro ).
   Allí fueron pasando las compañias de Abengoa........ a la Niu. ¿ No ?
   Todos sabemos, que a los que nos " dejaron " tirados en Abengoa...  somos los accionistas, Clemente, el Murillo, un hotel.
   Luego leí, que conservarán el nombre de Abengoa al menos 3 años.
   Estos días me entra una cierta indisposición del bajo vientre que me hace ir rápidamente al aseo, para... Mejor me ahorro los detalles.
   Pienso que puedo estar equivocado. Que no lo he entendido...porque lo dicen todos. ¡  nombran Abengoa !. Pero ya que trasladaron todas las compañías a la Niu... ¡ Que digan Niu, que Abengoa es otra !. ¡ Es la NUESTRA !.  Nos dejaron en pelotitas a los accionistas en ABENGOA y después de cornudos, apaleados. 
   Igual es que estoy muy suscebtible. Subsceptible. Suscetible. Susceptriple, ¡ eso ! Que todo es posible, con estos líos. El " hotel" de Abengoa, parece el hotel de los líos de los hermanos Marx.

   Ja vorem !

   
Brokers destacados