Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.070 / 9.403
#72553

Re: Abengoa levanta el vuelo

 
La Comisión Europea ha anunciado este viernes una multa de 20 millones de euros para Abengoa por participar en un cartel europeo para pactar los precios mayoristas del etanol entre septiembre de 2011 y mayo de 2014, una práctica prohibida por la legislación comunitaria sobre competencia.

"Sancionamos a Abengoa, antiguamente uno de los mayores productores de etanol en la UE, por intentar influir en los precios de referencia en el marcado del etanol", ha informado la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de Competencia, Margrethe Vestager, quien ha subrayado que Bruselas tiene "tolerancia cero" con los carteles.

La compañía admitió a Bruselas su participación y responsabilidad en el cartel, lo que le ha permitido beneficiarse de un 10% de reducción en la sanción. También presentó una solicitud de incapacidad contributiva y la Comisión, tras examinar la situación de Abengoa, decidió concederle otra reducción, con lo que la sanción quedó finalmente fijada en 20 millones.

El Ejecutivo comunitario descubrió al investigar el comportamiento de Abengoa que coordinó sus actividades comerciales con otras compañías de manera regular, con la intención de, de manera "artificial", influir en la fluctuación de los precios, subiéndolos o evitando que cayeran

Según Bruselas, entre las prácticas irregulares de Abengoa también figura la de limitar el suministro de etanol por el puerto de Rotterdam, una de las entradas comerciales de etanol más importantes de Europa, con el objetivo de reducir los volúmenes disponibles en

Además considera probado que los intermediarios de Abengoa tuvieron contactos ilegales con agentes de otras compañías para coordinarse con ellos a través de chats, "antes durante y después" de los periodos fijados para remitir información y/o ofertas.

"Los biocarburantes pueden contribuir a promover un transporte más limpio y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, razón por la cual unos mercados de biocarburantes eficientes desempeñan un papel fundamental", ha indicado Vestager para explicar la multa contra Abengoa por prácticas prohibidas por la legislación comunitaria en materia de competencia. 

#72554

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Pues ya no sabemos que mas puede pasarle a Abengoa para empeorar la situacion. Si se llega a algun tipo de acuerdo sera un verdadero milagro. No cabe mas solucion que que el Estado se ponga al frente de Abengoa y con calma y con muchisimo empuje volver a poner esta empresa que lleva paralizada y saqueada desde hace 8 años pueda volver a tener presencia en el mundo. Muy muy pesimista con las ultimas noticias, no veo a Terramar como solucion sin alguna empresa tipo ACS o OHLA que aporte sobe todo y ante todo seriead y garantia de la gestion. Sino estamos acabados esa es la realidad. Animo compañeros Clemente sigue negociando y la esperanza es lo ultimo que se pierde.
#72557

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Si es que nadie mueve ficha.
Todo son largas: Están, van, se está, quieren, a finales de...
Con lo hablador que soy y no se me ocurre decir nada. Un trauma para mí, un sin vivír.
Si cada vez que nos han dicho en el pasado: Los últimos flecos...nos hubieran regalado un fascículo de : Corte y Confección...ya tendríamos una Gran Enciclopedia. Combinadas las tapas con los muebles del comedor y con el color de los marquitos de los warrants. Los tapetes, cortinas... Hasta saldría en la noche dels Alardos ( tipo carnaval ) vestido con flecos. Todo a juego.
Como el juego que se llevan con el Aplidin, que no hay quien se aclare tampoco.
Nunca pensé que eso de Larra : " Vuelva usted mañana ", se lo tomaran tan a pecho algunos.
Así no se va a ninguna parte, por lo menos hasta ahora.



#72558

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Otra más...........
Déjate los 60 K. de Terramar y vete preparando para apoquinar......

 "Andrea Orcel ha ganado el juicio contra Santander por su fichaje frustrado como consejero delegado del primer banco español. El juez considera que hubo contrato entre las partes y condena a la entidad financiera a pagar 68 millones de euros al italiano..."


https://www.vozpopuli.com/espana/santander-juicio-orcel.html 
#72559

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Hola Draca.
Siempre te diré que me encanta la foto que pones. Me haces pensar en cosas agradables.
Sobre el cambio climático ya hace muchos años que mi padre me explicaba que no era cierto. 
No lo sé, pero me imagino que puede ser algo cíclico. No es nuevo.
Ésta compañía, hoy por hoy, de renovable tiene el nombre y el sector, pero para renovarse debería de salir por lo menos a cotizar y ahí empezaríamos a hablar.
Por ahora está soltera y sin compromiso. Vamos, que con tantos flecos, igual se nos queda para vestir santos.
Me pasa igual. Ni sorpresa , ni pena. Lo que sea sonará: Una marcha nupcial o el sonido del silencio.
La esperanza no se agota. No se puede cambiar así como así. Es como el que nace idealista, soñador, con imaginación...Hay cosas que sabes que sí se pueden cambiar mas fácilmente, pero otras no tanto.
Es como don Quijote, pocas cosas podía cambiar, a no ser que se comprara un dos caballos...
Hay que darse ánimos. Muy bien, aún hay tiempo para algo. Lo malo es la información, ya que no sabemos la situación real porque estamos en segunda, tercera, o en la última fila. Pero al menos la estamos viendo.

Saludos

Brokers destacados