Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.286 / 9.403
#74281

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ayer cesaron a Clemente, Sieso y Murat del consejo Abenewco1. Fueron cesados el viernes a última hora, tal como se vienen ejecutando las acciones por parte de la administración concursal, viernes y además puente.


La vía societaria se sigue peleando. 
#74282

Re: Abengoa levanta el vuelo

¡ Razón de más para seguir combatiendo ! 

Nos queda todo el mes de agosto por delante, a priori.....
  

INSISTIR, RESISTIR, PERSISTIR Y NUNCA DESISTIR

 
Aquí tenéis asimismo, el email del hotel Noray de Clemente, por si queréis hacerle llegar vuestras inquietudes, comentarios y peticiones, como yo hice el sábado 6/8/22 pasado:

[email protected] 


Esta fue mi carta-email enviada:
 
Buenas tardes.

Quisiera aprovechar la dirección de email del hotel, para que trasladen a su propietario,
D. Clemente Fernández, el siguiente mensaje y consiguiente enlace, publicado en el foro de Rankia y la plataforma de internet, Change.org, con respecto a la empresa Abengoa, toda vez que desconozco el medio más directo y rápido para informarle de este relevante asunto.

Soy el forero Pardillo 61, que está recogiendo firmas desde hace un tiempo, amén de participar en el susodicho foro arriba referenciado, con el objeto de que la sociedad sea consciente y conocedora del expolio sufrido en dicha mercantil, además de intentar recuperar nuestra inversión.

Es urgente y necesario que lo valore y actúe en consecuencia a la mayor brevedad. 
Hay que intentarlo. SÍ se puede.

He solicitado a través de otro partícipe forero, Adado, que le contacten, a través de la Sindicatura Abengoashares, en la cual estoy sindicado.
Ignoro si ha recibido noticias al respecto, de ahí mi decisión de tratar directamente de hacerle llegar mis inquietudes e intenciones.

Como usted comprobará en el contenido de la petición, la cual he actualizado varias veces, aportando nuevos argumentos y datos, tenemos una última oportunidad en este y probable último momento, para salvar a la matriz; ergo, sus accionistas y trabajadores.

Estoy a su entera disposición.
Gracias.

A tod@s nos atañe.

Reciba un saludo cordial. 

Fdo. xxxxxx xxxxxxxxx

forero Pardillo 61

| Última bala para salvar Abengoa S.A., a sus accionistas y trabajadoresY qué ocurre con el art.373 de la ley de sociedades de capital?  https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-10544 CAPÍTULO II La liquidación Sección 1.ª Disposiciones generales Artículo 371. Sociedad en liquidación. 1. La disolución de la sociedad abre el período de liquidación. 2. La sociedad disuelta conservará su personalidad jurídica mientras la liquidación se realiza. Durante ese tiempo deberá añadir a su denominación la expresión «en liquidación». 3. Durante el período de liquidación se observarán las disposiciones de los estatutos en cuanto a la convocatoria y reunión de las juntas generales de socios, a las que darán cuenta los liquidadores de la marcha de la liquidación para que acuerden lo que convenga al interés común, y continuarán aplicándose a la sociedad las demás normas previstas en esta ley que no sean incompatibles con las establecidas en este capítulo.  Artículo 373. Intervención del Gobierno en las sociedades anónimas. 1. Cuando el Gobierno, a inwww.change.org

Ya tenemos casi las 1000 firmas:

12591 visualizaciones
932 firmantes


Seguid pasando la información -  para que firmen y se envíen cartas a los ministerios -
a vecinos, amigos, primos, hermanos, tíos.....toda la familia y más que conozcais.....

Gracias a tod@s!

Salud!





#74283

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ayer cesaron a Clemente, Sieso y Murat del consejo Abenewco1. Fueron cesados el viernes a última hora, tal como se vienen ejecutando las acciones por parte de la administración concursal, viernes y además puente.

La vía societaria se sigue peleando. Pero con la matriz en liquidación, si se consiguiera algo, sería solo para la sindicatura.

No os podemos decir más porque tampoco lo sabemos. Agosto es un mes inhábil, pero se hará todo lo que se pueda.
#74284

Re: Abengoa levanta el vuelo

 " Ayer cesaron a Clemente" ...
La compañia está en concurso...vale...pero rebobinemos... ¿ Era obligado hacer el preconcurso?. ¿ Lo pedimos los accionistas ?...
Siempre he creído que los accionistas no somos, según parece, los dueños de la compañia...pero al menos deberíamos de representar algo...
El primer punto al rebobinar en el tiempo está en lo de haber pasado ANTES todo a la NIU.  Lo de la NIU es abrir camino, para facilitar... el remate. Según parece ya estaba todo decidido.
Ahí SÍ que hay unidad entre Abengoa y los accionistas!  ¡ Ahí SÍ que somos IGUALES !. Nos han dejado en pelotitas a los dos. La compañia es de los accionistas. ¡ Muy bien dicho, sí señor!. ¡ Bravo !
¿ En qué nos ha beneficiado estas dos cosas ? En nada. Algunos acreedores, parece, pero ¿ no había otro camino?.  Clemente hablaba de quita. Se puede alargar el tiempo para ir devolviendo el dinero, creo yo...Pueden haber soluciones...me imagino.
Clemente presentó un proyecto y ni caso. En cambio menuda tabarra con Terramar.  ¿ Por qué no invitaron a Clemente a la primera reunión para trabajar, esforzarse, sacar medidas todos juntos... Para mí que fue otro desprecio para él como persona, como presidente y para los accionistas, porque nos representa.  ¿ No se pretende salvar a la compañia? ¡ Que le escuchen !.  Después dijeron que si el proyecto no gustaba...pero estoy hablando de antes. 
Por lo menos hablar, siempre lo diré ( me encanta, ja ja ja ).  Intentar moverse como podamos o sepamos. Si sale mal, lo habrémos intentado con nuestros aciertos o errores.
El que fa lo que pot no està obligat a més. El que hace lo que puede, no está obligado a más.
¡ Que nos escuchen al menos ! Es gratis.

Salut i força !!!


#74285

Re: Abengoa levanta el vuelo

#74286

Re: Abengoa levanta el vuelo

Derrotismo, puro y duro.
Aquí hay una especie de inmovilismo, tancredísmo, aborregamiento, que ya no es un síntoma, es una enfermedad en sí misma, como reseñó el forero Elfester; o tal vez, el desarrollo y resultado de acuerdos traicioneros inconfesables antes de las juntas de accionistas.
 

Así, Clemente, voy a pensar, ya definitivamente, que nos "llevaste al huerto" cuando aprobaste las cuentas de 2019 y negociaste con el administrador concursal, el dejar a López Bravo como presidente de Abenewco, cuando poseíamos mayoría abrumadora para echarlo, como nos decías, o quizá, es que eres muy voluble.... o estás inseguro....
Un día una cosa y después, otra bien distinta....

Tenemos que seguir luchando unidos y organizados.
Clemente deberías ser el líder, a las duras y a las maduras, y dar ejemplo con lo que has reseñado.
Cumplir con lo que proclamas.

Esto dijiste el 1 de agosto de 2022:
 
“Nunca abandonaremos, simplemente vamos corriendo letras de abecedario en los planes. Y aun asi continuaríamos más allá de la Z”

https://www.linkedin.com/posts/activity-6959981380512440320-CfU4 

Y ahora comentas, hace un rato, a las 15.22 horas, que "recuperar algo, imposible ya...."
Retratado estás quedando.

Te has leído tú y tus abogados el art. 373 de la ley de sociedades de capital?
Es legítimo y viable, aunque no es sencillo, tan sólo cuestión de intentarlo al menos, no perdemos ya nada más.
¡ Vamos, Sindicatura/sindicados/accionistas, nosotros trajimos a Clemente y ahora, debemos buscar otra opción y alternativa, hay más letras en el abecedario ! 
Ya echamos a Urquijo...pudimos.
Por todos los sindicados/accionistas/expoliados...  ¡¡Vamos, no tiremos la toalla !!
 
Salud y fuerza!

#74288

Re: Abengoa levanta el vuelo

En el artículo hay una palabra que nos es familiar en la compañia: transparencia. La transparencia brilla por su ausencia.
 3 años sin presentar cuentas.
Desde que nos dijeron que se hacía la Niu... ¿ en qué punto nos han hecho caso a los accionistas, o a alguien, para frenar y anular el proyecto ?  Hay un punto en que sí que nos han hecho caso...en el de aceptar las cuentas.
¿ Tantos años de leer, seguir, preocuparse, presidentes, noviet, políticos, que si juez,...para que sólamente nos acepten las cuentas?.
Los planes de Clemente supongo que serán a partir de ahora. No ya con respecto a Abengoa que debe de estar en " Mejor vida ".
Entrar los accionistas en alguna compañia ( que era nuestra) que interese y si no lo impide alguien. 
¿ Entraríamos a partir de 0 los accionistas ?...¿ Borrón y cuenta nueva ?