Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.244 / 9.403
#73946

Re: Abengoa levanta el vuelo

El problema es ése.
Si se presentan políticos por ser amiguetes de, han subido por...y si algunos no han trabajado en su vida en una empresa privada, ni han creado un negocio, ni saben nada de nada de economía, empresas...ni tan siquiera tienen  estudios...¿ Cómo nos dicen y ordenan qué vamos a hacer los demás ? Aunque le pusieran muchas ganas, son unos incompetentes.
Si además mienten, hacen las cosas mal, vamos a peor...El problema no es exactamente de ellos, es de los que los vuelven a votar.  Bien por borreguísmo, por falta de información, por manipulación de los medios, porque no nos han enseñado a pensar...


#73947

Re: Abengoa levanta el vuelo

 "Maroto avisa de que, en esta ocasión, no va a aceptar que la Junta "diga que no tiene instrumentos".... 
la ministra recalca que "el que vaya a la mesa el lunes tiene que ir con un compromiso de que hay esperanza" para la multinacional sevillana, una compañía "muy importante para España y para Andalucía".
"Si somos honestos, todos tenemos que comprometernos, y la empresa tiene que decirnos cuál es su situación real, cuáles son las vías que ven, porque son los que conocen la situación y los instrumentos a poner en marcha", insiste.
"si hay un proyecto, la obligación es analizarlo y encontrar las vías para financiar".

¿qué les diría la ministra a los trabajadores? :

"Que hay esperanza. Y siempre que hay esperanza y ánimo, es más fácil hacerlo. Eso sí, nos tenemos que implicar todos, lo que supone poner encima de la mesa todo lo que tengamos y si tenemos que crear nuevos instrumentos, habrá que hacerlo."

https://elcorreoweb.es/economia/maroto-no-me-va-a-valer-que-la-junta-diga-no-tener-instrumentos-para-abengoa-CF7979242

Echo en falta una pregunta a la ministra:

¿Y qué le diría a los accionistas.........?

Huelga decir, que el estado también es accionista.
#73948

Re: El juez abre la fase de liquidación de Abengoa y declara la disolución de la empresa

Las acciones no volverán a cotizar al 99,99999999%, cuando liquiden la sociedad, entonces se podrá compensar las minusvalías con plusvalías,  No queda mucho me temo, otra solución es venderselas a un amigo o familiar por un precio simbólico y ya te has deshecho de ellas y generas las minusvalías, eso sí,  todo por notario y luego se lo comunicas a tu banco/broker para que haga los cambios de titularidad,  tiene un coste dependiendo el broker, unos 50 € recuerdo de alguno que lo hizo y notario unos 60 €
#73949

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cuando escucho a un político hablar sobre Abengoa me pregunto qué sabrá sobre la compañia, con lo compleja que es y con la de problemas que ha tenido y tiene. 
Cuando le tira la culpa a la oposición... despeja ya mis dudas.
¡ No tiene ni idea !.
La solución , la parte creativa, la tiene que dar un buen empresario y con mucha experiencia a ser posible.  Con la colaboración de alguien que tenga dinero, como puede ser un noviet, o el mismo Gobierno, como socio que es y si es viable.
Alguien que se meta de lleno, no que hable por hablar superficialmente para sacar votos. Que están ya muy vistos. También han hecho falta quienes se arriesguen de verdad, que amen a la compañía, el sector, que luchen desde dentro, desde la trinchera... 
 "  Que los tenga... como los melones valencianos " ( lo dijo Churchill en la Segunda Guerra Mundial).  Sí, así de grandes... Y ya mas concretamente os puedo decir que eran d´Ontinyent. Mi pueblo. ja ja ja  Se los enviaban desde aquí
Los accionistas ya los tuvimos y tenemos por nuestra cuenta  y riesgo. En la trinchera... con aquello de : sangre, sudor y lágrimas.
Aquí a algunos no les han hecho prisioneros...
Esfuerzo, que a algunos les importa tres pepinos.

#73951

Re: El juez abre la fase de liquidación de Abengoa y declara la disolución de la empresa

Vale, gracias, habrá que esperar pues a la liquidación...

Entiendo que en ese momento las acciones "desaparecerán", de forma que mi broker dejará de cobrarme comisiones de custodia y podría cerrar la cuenta de valores, ¿no?

Realmente la inversión la doy por perdida al 100% desde hace años, por surte no era demasiado dinero. Ahora mismo me preocupa solo desprenderme de las acciones tanto por tema fiscal como por dejar de operar con el broker donde las tengo.
#73952

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tema perdidas FISCAL.   Yo tuve mala experiencia con Fergo AISA, hace ya la tira de años ( una década por lo menos) , no era mucho dinero, pero aun me siguen apareciendo los títulos anotados en broker.

Esta situación esta en el limbo fiscal, porque realmente NUNCA te imputan la perdida, es decir, para HACIENDA, salvo que vendas a un tercero,  jamás formalmente vas tener la perdida anotada en la hoja de datos fiscales,  y por supuesto tampoco en el programa de gestión de cartera de valores.

Esto es lo que se decía en el foro entonces https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3238605-fergo-aisa

DE HECHO hay gente que les siguen cobrando la custodia,  aquí dicen que tendrás que aportarle al broker que lleva 4 años sin actividad la empresa, https://iurisnow.com/es/articulos/acciones-no-cotizan/

Otra gente opta por tenerlos en un broker que no cobre custodia.

Esto es una laguna que si pierdes poca pasta no pasa nada, pero habra gente con grandes perdidas que si les seria interesante compensar,  o bien con otras ganancias, o bien si tienes dividendos,  puedes estar deduciendo el 25%

Aqui hay una consulta a la DGT  https://brizjuridicotributario.com/2020/05/27/perdida-patrimonial-de-sociedades-en-fase-de-liquidacion/

""  siendo el período impositivo en el que se produzca la liquidación cuando se considera producida la alteración patrimonial determinante.
Las ganancias o pérdidas patrimoniales obtenidas en la liquidación por el socio persona física se integrarán en la base imponible del ahorro. ""

Según esta consulta a la Dirección General de Tributos, cuando termine la liquidación,  si queda algo para el accionista, seria la diferencia entre el precio que compraste las acciones y lo obtenido en la liquidación en este caso 0.

Esto lo acabo de ver ahora, ya que hace años atrás, y son muchas las empresas por desgracia que han sido liquidadas en bolsa española,  todo esto quedaba en el limbo.

Pero vamos, doy fe, que el broker no te las quita ni pasando 10 años,  supongo que se lo tendréis que comunicar.

Y en cuanto a lo FISCAL, aunque la DTG diga esto, en datos fiscales no te va a aparecer la transmisión ni la perdida,  pero bueno teniendo esta consulta a la DTG,  una vez esta mierda sea liquidada,  en ese ejercicio fiscal, será cuando yo me computaría la perdida.   No se como termina la liquidación si hay un AUTO o algo, supongo que alguna resolución judicial habrá y comunicación al BORME.

POr lo demás, mucho animo, aquí ya esta todo decidido.
Ah otra cuestión, no merece la pena buscar indemnizaciones tema judicial, lo mas que se va a conseguir aqui, es que alguno vaya a la cárcel, o este muy cerca,  pero el dinero de los accionistas por desgracia y con semejante deuda acreedora,  esta perdido.

Los accionistas siempre son los últimos, y si hay alguna indemnización no la van a oler.

El tema Abengoa es el mayor circo de la bolsa española.

En cuanto a las demás sociedades, las que sean productivas, tampoco vais a oler nada, irán al concurso, y las liquidaran, la bola de nieve es demasiado compleja.









Brokers destacados