Acceder

Fergo aisa

13 respuestas
Fergo aisa
Fergo aisa
#1

Fergo aisa

Hola, tuve acciones de fergo aisa varios años y en el 2015 despues de estar suspendida varios años la liquidaron por lo que perdi todo el dinero invertido.
¿Computa como perdidas para la renta 2015?.
Saludos.

#2

Re: Fergo aisa

Aunque no cotizan las sigues teniendo anotadas en tu cuenta de valores, y por lo tanto te seguirán cobrando la custodia gracias a la cnmv. Así aprendí la lección de solo invertir en cuatro valores del ibex el resto es ferralla.... Y ya no digo nada del mercado continuo y menos del mab.
gracias cnmv no me pasara más

#3

Re: Fergo aisa

Buenas, quizá te interese ver  Cómo tributan las pérdidas de Gowex en la Declaración de la Renta ya que sería un ejemplo similar, aunque no sé si finalmente Gowex fue liquidada. 

En caso de liquidación en este artículo te explico cómo se puede hacer una transmisión (para poder declarar las pérdidas): 

Cómo vender acciones que no cotizan en bolsa

 

Espero te pueda servir, al menos podrás dejar de pagar la comisión de custodia. 

#4

Re: Fergo aisa

No me cobran custodia porque esta en liquidacion, eso fue fue cuando estuvo suspendida . Las acciones ya no estan anotadas en mi cuenta por lo que e ntiendo que deben ser perdidas y se pueden deducir de ganancias.

#5

Re: Fergo aisa

Gracias, me sirvio, segun dice en liquidacion tampoco pueden compensarse.

#6

Re: Fergo aisa

Yo las tengo en cuenta y cada trimestre a pagar. siguen anotadas

#7

Re: Fergo aisa

Yo también las tengo anotadas. Tengo derecho a contabilizarlas como pérdidas si están en liquidación?

#8

Re: Fergo aisa

Hasta q no se liquiden y se excluyan de bolsa. . De esta manera no podemos hacer nada. Gracias a la cnmv

#9

Re: Fergo aisa

Segun entiendo, aunque este en liquidacion la empresa, las perdidas no se pueden compensar hasta que te hagan una oferta por ellas la propia empresa, que suele ser simbolica y puede tardar años.
Y si no te la hacen nunca?...bufff ...vaya faena

#10

Re: Fergo aisa

Tienes alguna fuente que lo confirme? Recuerdo haber leido en el foro, aunque no sé exactamente donde, que las acciones sólo desaparecen cuando se ha procedido a la liquidación definitiva. Entiendo que si es así, el propio broker debe comunicarte que la anotación en cuenta de las acciones se borra. Pero no sé, en caso de ser cierto, si hay un plazo legal para ello, y de quien partiría la orden. Del juzgado que lleve la liquidación? De la CNMV?. Saludos

#11

Concurso necesario de Fergo aisa s.a. en liquidacion concursal

Qawsed no sabe lo que dice, la realidad es que el banco se va a forrar metiéndote comisiones de custodia hasta la liquidación total de la empresa que durara minimo diez años, es bueno que vayas a los expositores de los juzgados de lo mercantil de Huelva y veras empresas en concurso que están en liquidación y veras después que en las instalaciones tienen el cartel de Se vende, pero si esa propiedad tarda en venderse 44 años, pues la liquidación concursal durara 44 años. Asi que lo normal es que tus herederos sigan pagando comisiones de custodia por esas acciones, ahora que los bancos están rebuscando comisiones de comisiones. Asi que lo puedes poner en el testamento, a quien le das las acciones de Fergo Aisa.
https://www.boe.es/boe/dias/2013/10/09/pdfs/BOE-B-2013-37512.pdf
Los datos están en el BOE, juzgado de mercantil nº 5 de Barcelona.
La empresa no te va a dar ni un céntimo de euro por tus acciones, porque la empresa esta en manos del juez y del administrador concursal que es el que se forra con la liquidación de bienes. En Fergo Aisa son los acreedores comunes los que están esperando cobrar algo, poco a poco.
Un ejemplo, los acreedores comunes de Afinsa han cobrado un 10% a tocateja.
http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/castillayleon/victimas-afinsa-cobran-segundo-5-ahorro-invertido_121307.html
Qawsed, el banco hace lo que le da la gana, porque la custodia de los títulos tiene coste CERO o casi cero para el banco, asi que todo el mundo puede negociar con el banco y amenazar con llevarte el dinero y las acciones.

#12

Re: Concurso necesario de Fergo aisa s.a.

Gracias por el enlace y la información. Saludos

#13

Re: Fergo aisa

Tecnocrata,tu si que no sabes lo que dices.
Pague custodia de Aisa varios años mientras estuvo suspendida,ahora en liquidacion ya no pago. Para comñensar

#14

Re: Fergo aisa

Para compensar estas perdidas mira el mensaje 3, lo explica claro.

Brokers destacados