Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.158 / 9.403
#73257

Re: Abengoa levanta el vuelo

En la JGA en la que se aprobó todo el tinglado de las Abenewcos, hablaron gran dilución para el accionista. Lo puse en el foro ( está en el historial ). Información de la empresa

A pesar de eso, se vivían momentos de gran euforia en los foros, A quién beneficiaba??
Exacto, al Santander que vendió todo después.

Algunos no la ven, ni pisándola.

Saludos.
#73258

Re: Abengoa levanta el vuelo

Algunos tergiversan, falsean y ocultan la información....... como por ejemplo la fundación holandesa creada, que hizo de pantalla desde Amsterdam sobre quiénes son los beneficiarios del pago de intereses y comisiones...bancos acreedores y fondos.
Exacto, el Satander, entre otros...

A lo largo del mes marzo´21, se supo de la existencia de la sociedad pantalla Sitching Seville, ubicada en Holanda y ya extinta, que habría obtenido millonarios beneficios canalizando la reestructuración de 2017.

https://www.diariodesevilla.es/economia/Abengoa-fundacion-holandesa-cuspide-expolio_0_1553545724.html

"planes para seguir reestructurando financieramente la cotizada, eufemismo que esconde un autorrescate por parte de un selecto grupo de acreedores, formado por bancos y fondos, que han logrado incluso reducir en dos tercios las quitas que hicieron en 2016, tal como hemos demostrado documentalmente en las informaciones publicadas en este diario.   "

https://www.diariodesevilla.es/opinion/articulos/Abengoa-ano-perdido_0_1641135969.html


Esto no se dice ni se informa ni interesa, en las J.G.A......

"La Fiscal de delitos económicos , Verena García-Lomas Gago, la magistrada Reyes Flores Canales, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Sevilla y José Luis Calama Teixeira, titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, aprecian indicios de delito en los hechos denunciados por la acción penal a raíz de las querellas presentadas. Literalmente, la juez Flores Canales, afirma en el auto que “es clara que estaríamos ante una defraudación con grave repercusión para la economía nacional por cuanto afecta además a una generalidad de personas a las que genera un importante perjuicio patrimonial” Además, considera que la investigación “pone de relieve hechos presuntamente delictivos a raíz de las operaciones realizadas por el Consejo de Administración de Abengoa SA tras la primera reestructuración económica y la segunda reestructuración económica al adoptar una serie de acuerdos presuntamente lesivos y que perjudicaban a los accionistas minoritarios y a la propia administrada y que beneficiaban directamente los intereses particulares de las entidades financieras acreedoras de la mercantil” . 



Salud!
#73261

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola bon dia.

Imagínate que dentro de unos tres años...por decir algo...sacan a: " Abengoa Niu Non Plus Ultra ". 
Dentro de 7 :  " Super Abengoa  Extra Niu Non Plus Ultra" , belleza en 7 años.
No estoy de cachondeo, es la marcha que llevamos. 
Una de las características de la actual  Niu es que a los accionístas nos  diluyen ( una palabra fina para no decir otra gorda ) y nos quedamos en el 2%- 10 % de la compañia. Hacen votaciones y se aprueba... Nunca entenderé como se va Urquijo porque no gusta y se le aprueba la NIU, la nueva, mas las cuentas... que son obras suyas. Como no entiendo como la SEPI quiere dar dinero sin saber las cuentas. Aún no las han presentado todas.
Lo digo porque a veces leo: " La compañia es de los accionístas". Creo que eso sería antes... Ahora lo único que me queda de la compañia son los bolsillos vacios. Los accionístas somos :  " l´ultim pet de l´orge ". El último sonido del órgano, en plan fino.
La compañia es la compañia... La ayuda la SEPI , pero a la compañia, claro ...no a los accionístas. La compañia igual se salva, pero habiendo arruinado a muchísimos accionístas.
A los políticos les importamos un bledo. Sólo se preocupan y nos miran con lupa si ganamos en bolsa...para que paguemos.  Ellos van a su bola: Votos.  En USA hay una mentalidad de que estar en bolsa es de: inversión. ¿ En España ? En España se invierte poco en ella y además a veces he leído a algún político llamarnos: especuladores. Para algunos...tipo Los Bingueros, vamos...
Luego están, como sabes, los acreedores , que también van a la suya y de qué formas a veces.
¿ Con la Niu...quién salió beneficiado? ...¿ Los accionístas ?  Pues que no digan que la compañia es nuestra, la impresión es que es de alguien mas...
Si subieron las cotizaciones es por otra cosa, por : el noviet. El socio. Los fondos... Los " nuevos " que nos van a salvar.
El noviet a veces me parece :  " El viejo truco ", como decía el Super Agente 86. Noviet que no viene nunca...
Ojalá hubiera sido el señor Gonvarri. Creo que Ferrovial también tanteaba. De Guindos probaba suerte en USA. Luego que si el socio canadiense. Que si un socio árabe para las desaladoras. Que si los chinos nos miraban con buenos ojos... Los hermanos Amodio...Y ahora que si un empresario español y varios fondos.
¿ Pero ya están ? No...Mañaaaaaana
Los trabajadores sí pertenecen a  Abengoa, claro. De forma directísima.
La CNMV...pues que vuelva a cotizar. Luego ya continuaremos con el calvario de la dilución...y que cada cual haga lo que crea conveniente con su dinero.
Eso sí...Si vuelve la cotización que sea viable la compañia, o de lo contrario...cambio 180 grados de opinión: Antes deberían de haberla suspendido. Nos hubiéramos ahorrado la segunda dilución. La de ahora...
Hay otra cosa...cada accionista es distinto, tiene su inteligencia, su información, sus años, es nuevo en la compañia, experiencia, ha perdido mucho dinero, poco...por eso seria de agradecer ( y no me cansaré de repetirlo) que nos faltan unas buenas fuentes de información para saber cosas, para saber la realidad. Pero buenas fuentes, tipo Vichy Catalán, o Lanjarón, que es granadina...



#73262

Re: Abengoa levanta el vuelo

Orgue, quería decir. Me voy a l´esmorzar, que no solo de paelletes vivimos los valencianos...

Salut !
#73263

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿ Que sería sin la información de Grimaldi?  Toca todos los temas.
Me llama la atención entre otras cosas la destitución de Benjumea , que pretendía hacer una ampliación de capital. 
Pero también me llamó en su tiempo a Gonvarri que quería ser el noviet y la reacción de los bancos.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2015/11/24/empresas/1448389553_426175.html

#73264

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ahora tenemos a Clemente. 
¿ Hay alguna alternativa?, le preguntan.  "Empresas nacionales...no se han lanzado por miedo..."
Vale la pena leerlo pero por lo que dice él mismo.

https://www.diariodesevilla.es/economia/Abengoa-un-ano-concurso-Clemente-Fernandez-plantea-rescate-que-salve-a-todos-desde-la-matriz_0_1660035984.html

Creo que debería de explicar las cosas. Para mí que esas... esas precisamente. Igual lo ha intentado o lo está haciendo con todas sus fuerzas...


Te puede interesar...
Brokers destacados