Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.632 / 9.403
#61049

Re: Abengoa levanta el vuelo

En cuanto a lo de que España ha perdido jucio por las renovables frente Abu Dhabi según cómo lo quieras ver.

Reclamaban 250 millones y les dan unos 62, es decir, les pagan el 25% mas o menos de lo que pedían.

Si eso es ganar.... A mi me suena más bien a un ni pa ti ni pa mi.

En cuanto a Abengoa que creo que reclamaba unos 800 millones, pues eso, si recupera unos 150-200 m. estaría bien.

Respecto a lo de la entrada de los Benju ya lo dije. Si de verdad hubieran entrado, se habría sabido la noticia despues de haber entrado, sabiendo ya el porcentaje que manejan. Otra cosa es que hayn entrado con uns 4-6% que no te sirve para manejar la empresa.

#61051

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Sancho, demasiado ruido y demasiada movida en esta preparacion de la Junta de Abengoa que no le sienta bien al valor. LLevamos dias y dias sin que las B coticen con normalidad y que se haga aplcacion al cierre de la demanda existente. A mi me parece que lo de Benjumea es un brindis al sol por no decir otro refran mas explicito y organico por respeto al Foro. Poco a poco va pasando este año maldito para Abengoa en el debe resolver algunos de los problemas existentes y entre otros el acuerdo con los bonistas disconformes que acaba en Mayo y despues las restantes desinversiones que tienen a la venta actualmente. Parecia que era todo coser y cantar al empezar el año pero es mas complicado el asunto y las ventas necesitan autorizacion de muchos interesados que esperan su oportunidad para manifestarse y exigir sus derechos. Yo creo que la Junta del día 24 nos dara una vision mas nitida de la situacion de Abengoa en la que el Consejo presidido por Urquijo mantiene una linea de actuacion inalterable de mesura y de no ir detras de los titulares sino seguir una hoja de ruta que poco a poco libera a Abegoa de su ahogo y ademas de tratar de estar presente en los contratos que se estan ofertando en el Sector. Queda mucho por delante por hacer pero es verdad que la empresa esta mejor y presente en las licitaciones que se presentan. La subida del petroleo deberia animar a poner mas apoyo en las energias alternativas que Abengoa es puntera en su experiencia y tecnologia. Sobre la presencia de los Benjumea en la Junta como alternativa lo creo muy muy dificil pues en caso de tener posiciones que superaran el 3% ya habrian tenido que declararlo a la CNMV con la consecuencia que esto tendria en el Foro. Vamos a poner un poco de calma en todo este lio de dimes y diretes y a esperar con paciencia que el Consejo hable donde debe hablar que es la Junta y cada uno enseñe sus cartas o mejor, sus Acciones y sobre ellas se saquen las conclusiones claras y diafanas. Saludos a todos.

 

#61053

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Se ha dicho por ahí que en la reunión con los minoristas el director financiero que los años venideros esperan facturar 1800 millones o así, entiendo por venideros al menos dos 2019 y 20... Pienso que es una estimación basada en la prudència por lo que esperan este año y porque pueden salir contingencias no esperadas a futuro. Obviamente con esas ventas es necesario vender activos para resarcir el dinero viejo... Eso se espera pero si se puede retrasar lo suficiente para ingresar por concesiones más alto que el coste financiero mejor... Pero al final hay que vender esta claro.

Más allá de esto si se va a facturar 1800 pues en el mejor de los casos puedes obtener 200 millones o así y con un EV de 3000 millones la ratio sale a 15 lejos del sector de 7 a 8. De todas formas si consigues eliminar el dinero nuevo y una cartera de 2000 quedarían no más de 1700 de deuda neta si eliminas Brasil, incluso menor y tener una EV bait por debajo de 10 no? Venga los entendidos...

Es de esperar además que a final de año proveedores bajen a mi 1000 millones o más si Brasil fuera y otros?

No se, a veces pienso que tras resultados primer trimestre 2019 la cotización debería volver a unos mejores rangos pero a la vez pienso que todo seguirá igual.

Por cierto parece que lo de los impugnantes se retrasa hasta 30 junio... Lo típico.

Y los benjumea, de Felipe no creo nada, del carnicero a lo mejor pero para un 10 o 15 de participación no más y con reticencias. Y no estuvo el estado meses sin informar de su participación.. Es el accionista el que ha de informar y si no quiere que pasa... Una multa a lo mejor Le da igual. Saludos

#61054

Re: Abengoa levanta el vuelo

Dicho lo cual, también es necesario añadir: en ese caso, los acreedores perderían más.

 

¿Puede sobreentenderse aquello de  too big to fall?

#61055

Re: Abengoa levanta el vuelo

Reunión de la Unión de Minoristas
ABENGOA pedirá a la CNMV que investigue movimientos ocultos en su accionariado

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/mercados-y-bolsas/abengoa-pedira-a-la-cnmv-que-investigue-movimientos-ocultos-en-su-accionariado/6348502

 

Otro de los puntos a los que el director financiero se ha comprometido es el de revisar el porcentaje de participación del Banco Santander. 

La Unión de Minoristas de Abengoa ha realizado una segunda reunión con el director financiero de la compañía, Víctor Pastor. En la misma, han repasado los datos económicos consolidados de la empresa española, con unas ventas de 300 millones de euros y un beneficio operativo (ebitda) de 43 millones. Además,  Abengoa tiene el objetivo de llegar a 3,5 veces el importe de ventas. 

La reunión ha servido para que la Unión de Minoritarios de Abengoa logre el compromiso de la compañía de instar a la CNMV a  investigar los posibles movimientos ocultos en el accionario, según ha destacado la plataforma que aglutina a una gran parte de inversores minoristas

Atlantica Yield tuvo unas pérdidas en 2017 de 111,8 millones de dólares

 

Otro de los puntos a los que el director financiero de la compañía se ha comprometido, y que trasladará a su presidente Gonzalo Urquijo, es el de  revisar el porcentaje de participación del Santander (revisando los datos comunicados en su web con los publicados por la CNMV). Además, analizarán y plantearán a la dirección la opción del cobro de parte de su salario variable (bonus) en acciones, sin emitir para ello nuevas acciones,  y se cobraría en función del precio al que cotizasen las acciones. 

Por último, el director financiero de Abengoa se ha comprometido a cerrar el asunto de las reclamaciones con los impugnantes a finales de junio (se sigue negociando y delimitando aspectos técnicos económicos y jurídicos). Además, hasta el  2019 no se espera las negociaciones del arbitraje sobre las  reclamaciones del arbitraje internacional por el recorte de primas a las energías renovables.

En dicha reunión se ha hecho  hincapié en que la compañía seguirá reduciendo sus gastos generales gracias a la reducción de estructuras y personal (asesores externos), eficiencia y venta de activos y actividades no estratégicas como bioenergías. Con ellos, Abengoa está consiguiendo recudir de 37 millones a 18 millones sus gastos generales.

#61056

Re: Abengoa levanta el vuelo

vertice 360 ya se ha desbloqueado. Enhorabuena a los agraciados. Ya me gustaria que Urki dijera en una entrevista lo que ha dicho el presi de vertice hoy.

Brokers destacados