Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.006 / 9.403
#72041

Re: Abengoa levanta el vuelo

No es así, y lo dice Grimaldi en su artículo, el dilema de las cuentas.

Un concurso culpable seria SI SE DA u promueve o insta, la disolución/liquidación de la empresa con las cuentas NO Aprobadas, ya que el articulado de la normativa que has invocado, confirma la PRESUNCIÓN de culpabilidad, ya que  las cuentas de 2019 y 2020 no se presentaron en plazo (2019), motivo por lo que la CNMV expedientó a Urquijo y sus consejeros con falta muy grave y nimia sanción de 20.000€. 

Artículo 444 Ley concursal
Presunciones de culpabilidad.
El concurso se presume culpable, salvo prueba en contrario, cuan undo el deudor o, en su caso, sus representantes legales, administradores o liquidadores:
3.º Si, en alguno de los tres últimos ejercicios anteriores a la declaración de concurso, el deudor obligado legalmente a la llevanza de contabilidad no hubiera formulado las cuentas anuales, no las hubiera sometido a auditoría, debiendo hacerlo, o, una vez aprobadas, no las hubiera depositado en el Registro mercantil o en el registro correspondiente.

No las presentaron en plazo, les sancionaron, pero dice """"3.º Si, en alguno de los tres últimos ejercicios anteriores a la declaración de concurso, el deudor obligado legalmente a la llevanza de contabilidad no hubiera formulado las cuentas anuales, no las hubiera sometido a auditoría, debiendo hacerlo, o, una vez aprobadas, no las hubiera depositado en el Registro mercantil o en el registro correspondiente. 

Pero ya están las cuentas de 2019 formuladas, auditadas, a falta de aprobación, que de no aprobarse, no tienen obligación de deposito en registro
Las de 2020, están a falta de firma de auditor, en cuanto se aprueben las de 2019





#72042

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿?¿?¿?¿?¿?

Échate la siesta, estás cansado.
Un abrazo.
#72043

Re: Abengoa levanta el vuelo

Digamos lo que digamos los ADADO o los Pardillos61 que hay en todos los sitios:                    Aquí lo único que hay ahora mismo es , o confías en Clemente o no confías.-

Si sale el SÍ,  veremos lo que presenta Clemente

Si sale el NO,  veremos lo que dice Clemente

Clemente como dice Grimandi, ha optado por aprobar cuentas, aun siendo conocedor de los posibles riesgos, si así lo ha decidido, yo le apoyo, ers sabe mil veces más de estos temas que yo,  es la última oportunidad por vía societaria, que sale mal, a juzgados, con querella de Benjumea
 Bueno puede haber otro que coja el carro, nunca se sabe

#72044

Re: Abengoa levanta el vuelo

Adado, te ha sentado bien la siesta? Has descansado?
Sigues en tu linea de ultimatums y manipulación (instigado por cierta parte de la sindicatura, obviamente).
Te lo están diciendo en el otro foro, y tú, erre que erre:

 
17:28:25

"Adado, por ese motivo si el voto es libre, en cuanto a votar a favor o en contra de aprobar las cuentas del 2019, no pidas el voto a favor , deja cada cual obre en consecuencia, respeta y serás respetado,
Salvo que tengas intereses ocultos, ya que estar insistiendo tanto, las 24 horas del día, hay algo, que la mayoría de foreros no ven, pero es muy extraño, que te dediques en cuerpo y alma a rebatir al que esté en contra de la posición de la plataforma, y después de los síndicos, no lo veo claro hay que dar explicaciones de por qué ese cambio, mi voto será NO, y llevo bastantes sobre todo de la SERIE A,
Yo personalmente, al votante a favor, lo respeto, si es su decisión; igual tienes que hacer tu con el que VOTE EN CONTRA DE APROBAR LAS CUENTAS DEL 2019, sino que salga Clemente  dando explicaciones, de por qué este cambio.-

Un saludo. 

 
18:48:47

Seamos realistas todos los accionistas de Abengoa no podemos aprobar unas cuentas de Urquijo que nos ha estado saqueando y nos ha llevado a perder todo el capital que tenemos invertidos si queremos sacar algo de lo que tenemos invertido tenemos que votar no no y no a las cuentas pues si aprobamos dichas cuentas les damos el poder para liquidar la empresa así es que mi voto es no no a las cuentas 


#72045

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo pido el voto que pide Clemente, por estar de acuerdo con la Sindicatura, no obligó a nadie y respeto al que vote no;    por otra parte no pongas en duda que los que he ayudado por privado en el otro foro en el proceso de voto, al no saber o tener dudas han votado si, me da igual lo que diga alguno, si alguien me pide ayuda, se la daré.
Ojalá pudiera hacer siesta, trabajo en casa, aparte las obligaciones normales.

Dices estar sindicado, pero estás  En el grupo de Telegram, no te localizó por allí  Y en otro mensaje sobre poder pedir al Estado que nos rescate sin Terramar,  me dices que lo transmita,  Si estás  puedes hacerlo tú,  No lo entiendo.
Aunque se aprueben cuentas de 2019,  quedan las de 2020, no se puede hacer presión con esas, supongo que habrá  otra junta para eso 




#72047

Re: Abengoa levanta el vuelo

" Dices estar sindicado, pero estás  En el grupo de Telegram, no te localizó por allí  Y en otro mensaje sobre poder pedir al Estado que nos rescate sin Terramar,  me dices que lo transmita,  Si estás  puedes hacerlo tú,  No lo entiendo"

Te lo explico.
Estoy sindicado, pero no en el grupo de Telegram, porque uso un móvil antiguo y no puedo entrar. Si que me gustaría acceder a Telegram desde mi ordenador, pero no es posible, por lo que te reitero lo de transmitir que el estado nos rescatase, que tampoco es así, seríamos todos los accionistas y el estado forma parte del accionariado. Léete pausadamente el artículo, que vuelvo a copiar seguidamente en otro mensaje.

"  no pongas en duda que los que he ayudado por privado en el otro foro en el proceso de voto, al no saber o tener dudas "

Chico, que te has tomado?  Dónde he puesto yo en duda lo que dices de los que he ayudado?

Me parece correcto que resuelvas dudas que se te puedan plantear, pero muy poco ético lo que estás haciendo y te están recriminado los foreros y accionistas, amén de contradecir a  Clemente, él mismo lo ha dicho:
"comprende la delicada situación y por eso ha pedido que no se PRESIONE -no se les puede poner una pistola en la cabeza..."

Y aún más, ayer decías en el otro foro:
 
4/11/2021
17.11 horas

"....En cuanto a lo de votar ya se ha repetido por activa y por pasiva que desde la sindicatura se promueve que cada uno vote en este aspecto libremente (yo hoy es la segunda vez que lo digo. "

Quedas retratado, compañero.

#72048

Re: Abengoa levanta el vuelo

 Os vuelvo a recordar que hay más alternativas para la salvación de Abengoa, sin necesidad de buscar socios. Nosotros mismos y el estado, como accionistas que ambos somos. 

Esta es la la solución que está regulada en el art. Artículo 373 del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital. 

La Intervención del Gobierno en las sociedades anónimas. 

1. Cuando el Gobierno, a instancia de accionistas que representen, al menos, la quinta parte del capital social, o del personal de la empresa, juzgase conveniente para la economía nacional o para el interés social la continuación de la sociedad anónima, podrá acordarlo así por real decreto, en que se concretará la forma en que ésta habrá de subsistir y las compensaciones que, al ser expropiados de su derecho, han de recibir los accionistas. 
2. En todo caso, el real decreto reservará a los accionistas, reunidos en junta general, el derecho a prorrogar la vida de la sociedad y a continuar la explotación de la empresa, siempre que el acuerdo se adopte dentro del plazo de tres meses, a contar de la publicación del real decreto.