Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.029 / 9.403
#72225

Re: Abengoa levanta el vuelo.

 El gran negocio de las quiebras empresariales

  "El sistema está agotado. Y cuando hay colapso, los sinvergüenzas, porque este sistema los atrae, florecen".
  "La realidad es que había administradores concursales que se acercaban demasiado al juez y jueces que se dejaban querer... Los concursos grandes son muy golosos y surgieron esos casos en los que parecía haber cierta connivencia de los jueces".....

"Eran remuneraciones escalofriantes", como las define el registrador mercantil Luis Fernández del Pozo. Aquellos concursos más grandes y, sobre todo, las cifras que arrojaban, atrajeron al sector entonces a los grandes despachos de abogados y a las cuatro grandes, como se conoce al grupo de las mayores firmas mundiales de consultoría y auditoría: Ernst & Young (EY).... Pero con el negocio llegaron también las sombras.

https://www.eldiario.es/economia/gran-negocio-quiebras-empresariales_1_8409650.html


#72226

Re: Abengoa levanta el vuelo.

Hay más soluciones:

1) Las cuentas no se aprueban hasta después de que se presentase una oferta vinculante por Clemente.  La prudencia aconsejaría, por ello, no validarlas hasta no tener un plan de rescate real asegurado e incluso estudiar la necesidad de REFORMULARLAS porque se pidiese la rescisión de los actos realizados en perjuicio de la concursada, lo que puede hacerse con la segunda reestructuración porque está dentro del plazo de DOS AÑOS que prevé la ley.

2) Los accionistas tenemos mucho que decir. Así, en las condiciones para acceder a las ayudas e la SEPI, se indica que: La concesión y/o desembolso de los apoyos públicos correspondientes estará condicionada a la aprobación por los órganos competentes del Acuerdo de Apoyo Financiero Público Temporal y del ACUERDO DE ACCIONISTAS o el Acuerdo de Gestión con la Compañía, según corresponda, que serán establecidos en cada caso en la resolución del Consejo Gestor.

Ver en : https://www.sepi.es/es/sala-de-prensa/noticias/las-condiciones-para-acceder-al-fondo.

Y según el artículo de Grimaldi, no es necesario tener aprobadas las cuentas de 2019 para recibir la ayuda:
https://us19.campaign-archive.com/?e=31d0f16a52&u=c501e688d749a2573106970b7&id=040f042885

  "Uno y otro señalan que todo es correcto. Y sin que las cuentas de la matriz, Abengoa SA, estén aprobadas"

3) Se puede ganar el LAUDO; consecuentemente, entrada de capital a nuestras arcas.

4) Alternativa-solución regulada en el art. Artículo 373 del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, que os copié:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-10544

Artículo 373. Intervención del Gobierno en las sociedades anónimas.

1. Cuando el Gobierno, a instancia de accionistas que representen, al menos, la quinta parte del capital social, o del personal de la empresa, juzgase conveniente para la economía nacional o para el interés social la continuación de la sociedad anónima, podrá acordarlo así por real decreto, en que se concretará la forma en que ésta habrá de subsistir y las compensaciones que, al ser expropiados de su derecho, han de recibir los accionistas.

2. En todo caso, el real decreto reservará a los accionistas, reunidos en junta general, el derecho a prorrogar la vida de la sociedad y a continuar la explotación de la empresa, siempre que el acuerdo se adopte dentro del plazo de tres meses, a contar de la publicación del real decreto. 

Ni atamos a Clemente, ni es la última bala, como van pregonando por ahí ciertos correveidiles  de los acreedores y del administrador concursal.....

¡Ánimo compañer@s, no está todo perdido, como van proclamando!

Salud! 








#72227

Re: Abengoa levanta el vuelo

Digamos que no es exactamente de Abengoa...pero como valenciano que soy, muy experto en paelleta al foc de llenya los domingos, caldero de ferro...pebrella...fumà... ya como parte dominical del foro, os envío algo de gastronomía ( porque no sólo de Abengoa vive el hombre). 
No voy a explicarla yo...prefiero mas bien que os lo diga alguien mucho mas experto y muy gracioso. Muy simpático. Vecino, de Xàtiva.
Tio Fredo. 
Hoy han dicho la triste noticia.
Muchos de mis amigos hacen también la paella los domingos. Sus mujeres encantadas, por cierto. Un valenciano que se precie, es su deber y obligación el saber hacer una paella. ¡ Que menos!.  Por si alguien quiere saber la auténtica paella valenciana, que no se excuse con que:  " no sé "... " no me lo han dicho "...ahora está a tiempo de saber " el secret de la paella " y cantada por un valenciano.
La pega es que está en valenciano...pero no me valen excusas...¡ se entiende !.

https://www.youtube.com/watch?v=SjxW6H5zj84
#72229

Re: Abengoa levanta el vuelo.

Los temas estos de leyes, me demuestran a mí mismo, que sé poco de ellos. Tampoco tengo por qué saberlos...
Así es que me baso, me explico,  en " cosas raras " que he visto. Nueva compañia... No entiendo que después de todo lo pasado ( y que no ha pasado, al no presentar ellos las cuentas) las tengamos que aprobar nosotros.
A veces pienso: " Sólo nos falta que nos muerda un perro ". Soy así de primitivo. ja ja ja
Ni entiendo, como nos pararon la cotización: drásticamente, en un momento de alegría. 
Me acordé, no exactamente igual, porque ya sabemos que las comparaciones son odiosas, con el Popular, que la palmamos de infarto al despertarnos una mañana.
 ¿ Después qué? Despues... a protestar al maestro armero, como nos decían en la mili.
En estos casos me acuerdo de Colombo cuando se pregunta: " ¿ Quién sale beneficiado?.
Ya dije ayer que a nosotros que nos registren... No presentaron las cuentas y saber por qué sería...porque en circunstancias normales las hubieron hecho...¿ no ?
¿ Nos benefició a los accionistas detener la cotización y que aún continúamos ?
¿ Quién nos puede ayudar a los accionistas ?
Son temas que me da como cierto reparo decirlas, porque igual no tengo ni idea, pero no veo ningún sentido que aprobemos la cuentas, al menos por ahora. 
Soy de una forma de pensar, que a mí me gustan las cosas claras. Dicen que cuando se sabe explicar las cosas claramente, sencillamente...es cuando se sabe perfectamente lo que ha pasado. Cuando las complican...¡ aaaay!.
Dijíste el otro día que hacía olor a chamusquina. Me he acordado ahora porque estoy haciendo la paella y estoy al tanto. Las manos en las teclas, los ojos en dos sitios: aquí en el ordenador y en la cocina. La nariz en la cocina...en plan surrealista daliniano. Ahí está uno de los secretos de la paella: El socarrat.   Mmmmm que bo. El socarrat es lo bueno, lo malo es cuando se pasa el tiempo  o la potencia de fuego y : " es crema". Vamos , ya sabes,  como la Cremà de una falla, pero en plan doméstico. 
Si se puede esperar...pues mejor. No hay que poner mas fuego para que salga la paella mas pronto. Otro de los secretos de la paella es el : tiempo. A cada cosa se requiere su tiempo o no sale buena.
Lo importante son también los ingredientes: los accionistas, que entre dinero, un socio, el Gobierno y que se vayan clarificando las cosas. Lo que decímos de la unión.
Estoy preocupado. Me doy cuenta porque escribo mas de lo normal. Nervioso no...lo peor ya ha pasado para los accionistas. Me imagino, o deseo...que ahora podría venir lo mejor...si se saben hacer bien las cosas: Oli, sofregir la carn, verdura... 20 minutos...cantidad de agua, de arroz por persona. Toll d´arrós ( es importantísimo) la altura del arroz, no debe de ser mucha ...ferro...

Bon profit !!!




#72230

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tengo un amigo que es muy gracioso.
A veces ha dicho que está de guardia las 24 horas, como la farmacia. No hay problema.
#72231

Re: Abengoa levanta el vuelo.

"¿ Quién sale beneficiado?...."

Veo veo....empieza por S y acaba por r....
¿Qué/quién es?

"con el Popular, que la palmamos de infarto al despertarnos una mañana. "

 Veo veo....empieza por S y acaba por r....
¿Qué/quién es? 

 "pero no veo ningún sentido que aprobemos la cuentas, al menos por ahora..."
" Si se puede esperar...pues mejor. "

Yo tampoco lo creo y pienso que la inmensa mayoría, pero.......

Seamos objetivos.
Clemente va a ser presidente, ya lo es virtualmente, pero falta que se ratifique en junta.

¿Por qué?
Pues no va a ser ni por la Sindicatura ni por los abogados (15 abogados, jajaja, que nos dijo que lo asesoraron el otro día antes de la junta de 1 de octubre´21), ni por él, sino por todos NOSOTROS que lo hemos encumbrado hace unos meses y mañana lo refrendaremos, y básica y simplemente, por un ACCIONISTA DE SEVILLA, que solicitó la junta ante el Registro Mercantil, a pesar de las zancadillas y maniobras para boicotearla, de los que ya sabemos, amén del desconocimiento y/o pasividad del resto. 

Mañana o pasado, es ya otra paella, porque nos sobró un poco de caldo y había que aprovecharlo, sino se estropeaba....y creo que el arroz se nos está pasando...

"cada cosa se requiere su tiempo o no sale buena"

Efectivamente, las prisas no son buenas consejeras. 

El cocinero no hizo la paella cuando debía y fue "multado"; después se busca al de "Masterchef", la elabora deprisa, corriendo, y quiere que nos la comamos en un santiamén,  y así, claro, nos va a sentar muy mal, indigestión asegurada...
Si no nos la tragamos, quizás podremos hacer un buen caldo y un gran arroz entre todos, vienen muchos invitados con estrellas Michelín, pero.....

Valga la analogía....
No se presentaron en su debido tiempo por quién debía, después sí, fuera de plazo por el que querían y ahora, hay que aprobarlas rápidamente.

 "Estoy preocupado. Me doy cuenta porque escribo mas de lo normal. Nervioso no...lo peor ya ha pasado para los accionistas. "

Coincido compañero, lo peor ya pasó. No tenemos ya mucho que perder.
Yo ya lo tengo asumido.
No obstante, mientras hay vida hay esperanza...
Ahora, difícil lo veo, con este caldillo, el arroz que se está pasando y el hambre de algunos...

Salud!

 
#72232

Re: Abengoa levanta el vuelo.

 Te he entendido perfectamente. ja ja ja  
La paella es fácil de hacer...sólo tardé unos 10 años en aprender...  Claro, la hacía y la hago a ojo...
La bolsa no...para nada es fácil. Estoy desde los 18 años en ella y no me aclaro. Seguidos no... me he salido en varias ocasiones.
 Gano menos que el mono con los dardos, claro. Es un trauma que trato de superar a duras penas. ¿ Qué tendrá el mono que no tenga yo? me pregunto tratando de que no se me baje la autoestima.
Después del revés de Abengoa y sobre todo ver lo del Popular... ya no me fío un pelo. Sniace...Duro Felguera... o el chasco que me he llevado con lo del Aplidin. Meses y meses siguiendo las noticias...
Recuerdo a un analista hace varios años cuando decía que no vendiéramos las acciones de Abengoa.  " No vendáis, estoy cansadísimo de ver situaciones similares. Os asustan para comprar ellos la compañia mas barata. Quieren quedarse con la compañia . ¡ Lo hacen siempre así ! . ¡ No vendáis ! "
¡ Como disimulan los malditos !.
Creo que ha desconcertado a mas de uno la compañia, en todos estos años.
Suelo ser optimista, la alegría hasta ahora no me la quitado Abengoa. Confío en Clemente. No sé lo que nos espera mañana. En teoría debe de estar capacitado y al ser accionista le pondrá mas ganas. Que la suerte le acompañe. Suena como a película, pero es así.

Salut !



Te puede interesar...
Brokers destacados