Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.026 / 9.403
#72201

Re: Abengoa levanta el vuelo

https://www.diariodesevilla.es/economia/Abengoa-Terramar-presta-forzar-quiebra-empresas_0_1558644126.html

 "Accionistas de Abengoa, que temen que ocurra algo similar en la filial operativa de la multinacional andaluza, Abenewco 1, contactaron ayer con Mahoney, quien les confirmó, en una conversación a la que ha tenido acceso este diario, que “Joshua Phillips se presentó ante Fansteel para supuestamente ayudar a financiar la empresa, pero ofreció unas condiciones abusivas que hubieran desembocado con total seguridad en impagos..........

Terramar no tiene dinero”, sostiene Mahoney: “Su modelo de negocio es financiarse a través de otros y hacer un loan to own [prestar para apropiarse], de esta forma presta en condiciones que llevan a la empresa a la insolvencia y luego así poder romperla y vender los activos por separado”
Las revelaciones de Mahoney confirmarían los peores temores de la sindicatura de accionistas de Abengoa, Abengoshares, que rechazan este rescate porque significará el despiece y la liquidación del grupo sevillano."


#72202

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.
Cuando terminamos de comer los 20 amigos de la penya y estamos en la casita de campo de uno de ellos... siempre en el café, nos ponemos a cantar lo de Amunt València y después el del Barça. Somos de los dos equipos.  Después alguna canción valenciana y las canturreamos entre sonrisas.
Lo bueno es eso...estar unidos.  Cuando desfilamos hombro con hombro los moros...enseguida me doy cuenta de la sensación  de ser un grupo. De pertenecer a un grupo, de ir a la misma marcha ( escuchar los timbales , trompetas...a un palmo de la espalda es espectacular),  de tener un objetivo en común, de hacer lo mismo. 
Nadie es mas que nadie, pero todos somos importantes...
Es una sensación muy agradable. Inolvidable. Ya me puedo morir tranquilo. ja ja ja
Aquí en el foro, en los accionistas, es similar, ir todos a una. A las buenas o a las malas. Al fin y al cabo, nos ayudamos entre sí con los comentarios, puntos de vista, discutimos y cantamos la que dices: Amunt Abengoa !. 
Sólo nos tenemos a nosotros, es lo que he visto sobre todo en ésta compañia.
La empresa, cuando nos decían que era viable, si recibía dinero, era para ir poco a poco mejorando. No sacar dinero, no ir desmembrando la compañia. ¡ Es cuestión de paciencia !.
Por eso ha de ser una tarea de todos, ya nos vamos a otras personas que no son los accionistas, como es el Gobierno. Acreedores. La Junta de Andalucía. Fondos. Un socio...Los trabajadores con su esfuerzo. Los ingenieros, con sus ideas y proyectos. Presidente... El sistema nervioso de la empresa.
La unión hace la fuerza. Nosotros, como accionistas , harémos lo que esté a nuestro alcance.
Hasta ahora hémos sido siempre los paganos...
¡ Ah ! Cuando estamos a punto de salir a desfilar a l´Entrà, estamos unas 5 o 6 escuadras a punto, quietos. Desde un altavoz dice el nombre de la escuadra y es cuando dan el primer paso para el desfile.
Así es que: " Avant, Abengoa...avaaaaaant !!!"
#72203

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Hola Amic buenos dias, siempre de buen humor, creo que las cosas van bastante mal, por lo que dice Terramar del asunto. Yo no entiendo nada de nada, pense que Clemente tenia una oferta para contrarrestar la de Terramar, pero parece que no existe tal oferta y Terramar quiere hacer una call o coll o mierda pura ajena al capital de la empresa para que los Accionistas tengan la idea que recuperaran algo del desastre. No puedo ser mas pesimista, Amic, sin oferta alternativa la realidad es que Terramar se llevara Abengoa sin NINGUN RESPALDO DETRAS, por que como dice no tiene dinero sino que obra para terceros de terceros. En resumen, una mierda pinchada en un palo, Elfester, creo que esto esta listo para sentencia y que no le veo nada de buena pinta. No dudo que Clemente ha hecho todo lo posible, sin duda alguna pero la unica oferta que tenia viabilidad era la de los Amodio y estos salieron corriendo conociendo al personal. Espero y dese equivocarme, Amic, pero no tenemos ya 30 años y la realidad no necesita propaganda. Menos mal que la querella de Benjumea esta viva y coleando y en el peor de los casos podemos sumarnos a ella por que Terramar lo ha dicho claro claro, no cedera ningun porcentaje de la empresa Abewnuko 1 (o como coño sea) y de pagar algo sera con una call o cull o alguna gitaneria que nunca llegara a cumplirse ni tendra efecto de cotizacion alguna en los Accionistas. Vamos como los Warrants esos que solo son una linea en la cuenta de valores sin ningun valor y que ademas, para mantener la opcion tendras que pagar al Banco el Deposito en la cuenta de Valores. Yo creo que la unica opcion realista es constituir Abengoasahares como una Sociedad de verdad y vincular las acciones a esa Sociedad para seguir por los Tribunales en busca de Justicia. No veo la solucion en lo que dice Terramar y tampoco veo al oferta alternativa. De todos modos, confio en Clemente Fernandez y no creo que haya llegado hasta aqui para no tratar una solucion para los Accionistas. No tenemos otra, Elfester, confiar por obligacion en Clemente y esperar que llegue a un acuerdo en Abengoa. Lo visto hasta ahora, no da lugar a mucha esperanza, pero en realidad, no tenemos una idea clara de la realidad de las negociaciones, esperemos y confiemos que sea a si. Un abrazo Amic, como dijimos, veremos el final del bodevil dentro de Abengoa. Abrazos.
#72204

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Hola amic.
No me preocupo por lo de aprobar las cuentas, ¡  a nosotros que nos registren ! , ya que  creo  que si hay mas tiempo, se podrán aprobar o no mas adelante.
Ése es el punto en el que me hace desconfiar. Como lo de cargarse a Abengoa y dejarnos una miseria en la nueva. Eso de ingeniería financiera, para un pueblerino como yo...pues como que no me gusta. Soy de los que  cuando van a la capital se llevan la gallina. Como no tengo, llevo de regalo: llonganisses i botifarres. 
Estaré pendiente al 100 % de lo que nos diga Clemente. Si hay dinero nuevo, socio, fondos...
Fatiga mucho la espera, es así. En el culebrón que ha sido la compañia...y en realidad estamos igual. Haciendo suposiciones, teniendo fé, paciencia, esperanza...Al final seremos santos varones, como nos decía Tip. Por cierto, tengo el libro. 
Hay que leer sobre arte, economía, bolsa...y de humor, escuchar música, que falta nos hace. De política no leo nunca. No. Solo me faltaba eso...
Leo todos los días y cuanto mas leo la situación actual en general, menos sé.  Veo o me parece: manipulación a tope. Ladrones, también.  Las fuentes de información dan que desear mas de una.
Hay cosas en cambio que leo y aprendo...la maravillosa Summa Artis, que si la paella se hace así... Perspectiva...punto de fuga, composición, sombras, colores...En un lápiz y una hoja de dibujo soy libre y dibujo lo que me da la gana . Improviso. ¡ Hasta un cuadro me habla ! Sí...hay libros que enseñan a ver una obra de arte. 
 Que extraño,  ¿ no ? ja ja ja
Igual estamos muertos y somos " Los Otros ". No me extrañaría. Viendo a algunos políticos, a mis 70 años ya me lo creo todo.  Pero buscando lo positivo, ¡ podemos hablar !.
De eso se trata, de comunicarnos.

Salut !



#72205

Re: Abengoa levanta el vuelo

Nos hémos escrito casi al mismo tiempo. 
Sobre Terramar...me recuerda a Gonvarri, a Ferrovial creo que era, a de Guindos cuando decía que estaba buscando un socio en USA. Los bancos también me parece recordar. Los hermanos Amodio, que me alegré también cuando los nombraron.
Pues nada, parece que se nos queda soltera la chica. Tantos flecos, tantos flecos, para vestir santos ( en el mejor de los casos).
Tampoco le veo buena pinta. No porque me encanta pintar lo puedo decir con   conocimiento...no...es porque tiene mala pinta y lo ve hasta el mas pintado.Pensar que la suspendieron de cotización por la fuerte subida. ja ja ja ja ja Hay cosas que me dan risa. Pero un tipo de humor de reír por no llorar.
No recuerdo ya lo que pasó con Benjumea, pero lo apartaron. Me imagino que de seguir hubiéramos hecho una ampliación de capital...no sé. Por lo menos hubiera apurado hasta el final, como empresario de una compañia familiar y como accionista. Si está luchando, me alegro por él.
Lo de los Warrants siempre me han hecho gracia también. 
Ésta no es por no llorar, ésta es de cachondeo. Hay varios tipos de risas, risotadas , carcajadas y reírse a mandíbula batiente. Mas de una vez he bromeado con ellos. Menos Warrants y mas seguridad en la compañia. Mas vivir en el presente.
Veo muy callado al señor Clemente. Bien para no dar pistas, o bien porque no tiene pista para despegar a Abengoa y levantar el vuelo.

Un  fort abraç

#72206

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernadez y los Accionistas

Hola Amic, me gusta tu articulo y creo tambien y de verdad que CLemente Fernandez reserva su oferta para el final, como paso la ultima vez cuando saco a Lopez Bravo de la Presidencia de Abengoa y que el dia 15 si se vota (yo creo que si) presentara la oferta para no dar capacidad de negociacion, queda todo el fin de semana para negociar y las votaciones han ido bien pese al intento de division de los socios de Abengoashares y no creo que Clemente haya dicho y la Presidencia lo haya confirmado  que hay una oferta alternativa. Cuestion de esperar, Elfester, el Estado tambien cuenta y mucho en esta cuestion y no creo que quiera abrir otro Plus Ultra en la SEPI sino acabar este culebron con bien de todos. Vamos a esperar con paciencia y a no ponernos nerviosos que lo mismo lo que ha filtrado la Prensa no tiene otro objetivo que preparar el terreno en lo malo, para luego hacer un oferta mas atemperada y sostenible que pueda ser aceptada con facilidad por todos. Saludos, Amic.
#72207

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vaya, me he emocionado.
Ha envíado ahora éste video un amigo a la penya de 20 amigos por Whatsapp.
Lo que yo he escrito esta mañana...también lo decía nuestro amigo Sergio :  " Avant, sempre avant  !!! ".
Era el cabo escuadra...El que va delante con la espada. Era muy elegante en su forma de desfilar.
Muy buen amigo. Su abuelo y el mio, amigos desde jóvenes en l´Hospitalet del Llobregat. Los llamaron de Jerez de la Frontera. Eran unos artistas en la fabricación de vidrio.
Le echo muchísimo de menos. Era muy abierto, sencillo, natural, buena persona, noble, trabajador, muy inteligente ...¡ además de verdad !
Me alegro que haya triunfado en la vida en todos los aspectos, especialmente el de ser nuestro amigo.

https://www.youtube.com/watch?v=F8RCRaAS220

Avant, sempre avant !!!
#72208

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernadez y los Accionistas

Hay que confiar en el señor Clemente, no hay otra.
No me negarás que en este serial no hay emoción ahora...
A tope...
Como dices, el Estado tiene algo que ver, que pinta algo... o debería de pintar. En Suecia, hacerse el sueco, me imagino que es como mas apropiado que aquí. La industria va mal, la investigación también, es una empresa con buena tecnología...Como no mueva ficha, echarán en cara a mas de uno que ha fracasado por no darle apoyo. Andalucía no va tampoco para nada sobrada...
De la prensa en estos momentos no hay que fiarse demasiado. Igual se puede leer blanco que negro. No sé que pasará y por supuesto que no sé que puede pensar o hacer el señor Clemente. Cuales son sus armas. Tampoco me gusta ser adivino , ni tengo una bola de cristal, pero mucho tendría que desengañarme si solo escuchara que se han aprobado las cuentas y que estamos a la espera de ver si hay un socio...en fin...dar largas...
El perejil...¡ donde está el perejil ?...Voy a ponerlo en agua.

Sort !
Brokers destacados