Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.803 / 9.402
#70417

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente

Hola Sufridor, yo creo que estos dias se va a decidir el futuro de Abengoa, no se si llegaremos a la Junta, eso es lo que tratan de impedir Urquijo y Compañia, que el Plan este aprobado y Abengoa sin ningun contenido que haga lo que quiera. Yo espero que Clemente haga una oferta imposible de rechazar por parte de la Administracion por Abengoa y eso pasa, sin duda, por buscar un Socio de Referencia que tome el control de  Abengoa y a su vez, sepa convencer a la Administracion de sus intenciones y que sean estas aprobadas por el conjunto de los actores. La Junta de Anadlucia se niega a firmar por que no ve viabilidad en Abengoa y poniendo el dinero que le piden no garantiza su futuro, sino solo salir del paso, con el riesgo politico que eso conlleva, como en otras empresas que han quebrado pese a las ayudas publicas . No tengo duda de la capacidad de Clemente para gestionar este asunto tan dificil, pero hace falta algo mas que lo que tenemos ahora para dar un golpe final a este asunto y eso es un Socio de Referencia que garantice la operacion a futuro. Clemente se lo toma con calma, es verdad, pero estos pasos deben ser muy meditados, pro que Urquijo esta tambien desesperado y s enota. Animo, esto se decide ya y por otra parte, de ningun modo se puede sejar de contar con loa accionistas, no es posible esa solucion. Saludos. 
#70418

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente

¡Buenas tardes, Libertadsiempre!:

Esa es la "clave": tener un socio o socios de referencia. Hay mucha "pasta" sin invertir por el Mundo, y si la gente que tiene la pasta ven un buen negocio, y yo creo que éste lo es, bien gestionado claro, puede llegar ese socio o socios, poner la "pasta", sacar al Banco Santander y el resto del pool bancario de la ecuación, y hacerse con el control de la empresa para que ésta funcione y tenga futuro.
Estamos en un cambio de modelo energético, claramente. Hay que apostar por las energías limpias, porque si seguimos con el modelo anterior (petróleo, carbón, etc) nos vamos a cargar el planeta. Aquí hay muchos intereses en juego, y las empresas que se posicionen ahora en este nuevo modelo, son las que ganaran mucho dinero. Es una apuesta a medio, largo plazo, no a corto. No se pasa, de hoy para mañana, de un modelo económico o energético a otro.
Por eso la empresa, aunque tenga estos graves problemas financieros, es muy apetecible: por su tecnología, patentes, posicionamiento en el mercado, capital humano, etc.
La banca nunca ha visto en Abengoa una visión de negocio o de desarrollo como empresa. A la banca lo único que le interesa es prestar dinero, si puede a intereses abusivos, y cobrar esos intereses hasta desangrar a la empresa. 
Evidentemente se hicieron las cosas muy mal en la empresa cuando la dirigían los Benjumea y compañía: la deuda se les fue de las manos. Luego vino el hachazo a las renovables en el Estado español, creo que fue con el PP, y por eso hay pendiente esta demanda millonaria en los Tribunales europeos, que de ganarse no te quiero contar la que se puede montar.
Por eso, si Dios nos asiste, y se produce la conjunción de una serie de variables favorables, se puede dar la vuelta a esta tortilla. 
Por eso hay gente muy poderosa que quiere que los accionistas minoritarios desaparezcan de la empresa, y no molesten más. Pero se lo vamos a poner difícil.
#70419

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente

Buenas noches Sufridor, tanto sufrimiento parece que te hace agudizar el ingenio y tu exposicion es brillante, ademas de apasionada. Dos ingredientes importantes para sumarse a una Causa como es la de Clemente, a la cual me sumo entusiasticamente como Sindicado. La cosa es que tenemos un gran problema pues Urquijo quiere cerrar a toda costa la operacion y dejarnos como estamos, esto es como Accionistas de Abengoa y Abengoa como unas siglas sin conetenido empresarial, por  que todo esta en la Abenga1, esperando "descolgarnos" a los accionistas y vendersela a alguna empresa con capacidad de hacer gestion que aproveche los potenciales de Abengoa. Tipo, ACS, Iberdrola o alguna empresa extranjera como los Chinos, de tecnologia menos adelantada pero con potencial economico y de explotacion acreditada en este mundo de la energia. No se en que situacion estamos, esa es la verdad, pero intuyo que no es mala del todo y que la operacion no de firma por eso, por el temor de que se multipliquen las demandas sobre los gestores de Abengoa y la Administracion. Creo, no tengo evidencia para jurarlo, que la rapidez de Clemente en constituir la Sindicatura ha complicado mucho la operacion de Urquijo y ahora este tiempo es para "cuadrar la operacion", por eso Urquijo ha hecho el ridiculo mas absoluto teniendo que volver a Abengoa por la puerta de atras por la urgencia y la alarma en esta firma que no llega. La reaccion de Clemente sera rotunda (creo yo) y nuevamente tomara la inicativa por que es persona experta en Amper y en Dogi y esta tomandose su tiempo para no errar en la estrategia. Vamos a esperar, Sufridor, por que no cabe otra y ademas, por que espero que la CNMV tenga que pronunciarse sobre este asunto sin mas dilaciones para no prevaricar y complicar a la Administracion. Saludos. 


#70420

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente

¡Buenos días, Libertadsiempre!:

Lo que pasa es que soy una persona por naturaleza "muy positiva": siempre veo la botella medio llena en vez de medio vacía.

Mal me sentí cuando oí lo de los PIVs. Y cuando la mayoría de los accionistas se indignaron con esta propuesta "tan ridícula" (básicamente nos estaban llamando "tontos" a la cara), que fue el inicio en la puesta en escena del Sr. Clemente Fernández, ahí me vine de nuevo arriba.

Por eso, porque venimos de "todo perdido" a tener ahora una "posibilidad".  remota pero cierta, de salvar a la compañía, estoy más animado u optimista, como se quiera decir.

Además se nota que los "enemigos" de la sindicatura de accionistas se están poniendo "muy nerviosos", y eso querrá decir algo.

¡Animo a todos los pequeños accionistas que estamos en este lío! 
#70421

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente

Buenas.
Sin querer molestar a nadie afirmo que la empresa es de los deudores. El pasivo es superior al activo.
Aunque los accionistas queramos denunciar defectos de forma y bloquear el,plan actual , sólo los bonistas sin necesidad de bancos pueden bloquearte en el futuro cualquier maniobra de reducci’on de deuda, de vender la empresa por el precio que quiera la directiva, etc...
Es decir, ellos pueden bloquear casi todo lo fundamental y nosotros denunciarles por defectos de forma.
Siempre les queda la conversión de deuda por acciones futura. Pero si les da la gana mandan la empresa a concurso sin ningún problema (negándose a cualquier restructuración o denuncia por impago de intereses por ejemplo)y nos ventilan legalmente y ellos pueden rehacer la empresa como les venga en gana a posteriori. Lo único malo de esto último son los trámites legales y temporales y de ciertos gastos que será lo que les disuada de momento.

Aunque sea pesado, hay que recordar que los bonistas junior están aceptando el 5% de la futura Abengoa a cambio de alrededor de 3 mil millones de euros de deuda y nosotros pedíamos alrededor del 30 % por un precio de cómo mucho 400 millones de capitalización. Es delirante.

Por eso el plan ampliación de capital o yo diría mejor, el préstamo que quiere hacer el aspirante si  te daría derecho a una porción mayor de la futura Abengoa, pero esa captación de dinero no es tan simple, debe contar con un banco y un proceso de venta de participaciones y que se consiga la cantidad de 30 millones desde los accionistas, que eso está por ver.

Conclusión, ofrecer dinero está muy bien en formato deuda, aunque sea difícil llevarlo a cabo y en tiempo aceptable, pero pedir el 30% así como así es desconocimiento de la ley concursal o dejarse llevar por agitadores o deseos.

Demostrar que Abengoa presenta un valor de empresa bajo para llevarla a concurso es una cosa que puede ser denunciada pero de ahí a querer el 30% de la empresa con el pasivo tan bestial en manos de los acreedores es otra cosa.
Saludos
#70422

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente

Solo una cosa perdona

El pool bancario recuperó su deuda con creces

Venta de acciones a minoritarios
1500m

Plusvalías fiscales
1000m

Intereses de usura
1300,m

Los accionistas perdieron el 95% en cada una de las tres reestructuraciones

Salud
#70423

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente

Tienes razón,nadie se acuerda de los bonistas.No somos tantos como los accionistas,y muchos somos particulares ,sobretodo los junior,pero como acreedores estamos antes primero en derechos de cobro y otros ,y nadie se acuerda de nosotros,ni desde luego de la enorme deuda de Abengoa,solo de sus derechos como accionistas.
#70424

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente

Totalmente de acuerdo vinagre, con los números en la mano la empresa es de los deudores, pero yo pienso que acabarán por darle algo a los accionistas por agilizar el proceso , si es que consiguen levantar esto.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados