Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.796 / 9.403
#70363

Re: Abengoa levanta el vuelo con la esperanza en Clemente

Hola amic, buenos dias, que lio este de Abengoa pero por lo menos hay una propuesta tangible de Clemente que se presenta poniendo dinero encima de la mesa (como excecpion a lo de siempre: vender lo bueno de Abengoa y comerse el Patrimonio acomulado), ya estamos a miercoles y ha cambiado tanto la situación que no se puede hacer previsiones ninguna. Tu eres "maduro" como yo (lo de viejo suena mal) y sabes que a estas alturas las negociaciones estan al rojo vivo, pues hasta en la Guerra Civil se paraba el Frente para cambiar tabaco por papel de fumar. Creo que esta propuesta de Clemente es para tenerla muy en cuanta, por lo novedoso, pues es la primera vez que se pone dinero "fresco" sin hipotecas prioritarias ni condiciones para reflotar la empresa. Personalmente me gusta la propuesta, es hora de que Abengoa tenga unos socios estables con capacidad de "guardar las acciones" y dejarlas que el Mercado y sin sobresaltos, las ponga en una banda de cotizacion atractiva para comprarlas. Eso es lo que le hace falta a Abengoa, estabilidad, puesto que venimos de la venta salvaje por los Bancos de la Ampliacion que se hizo en su dia y que deberian haber apoyado guardandolas y siendo parte estable de la Empresa. Aqui estamos los "tonticos" que compramos mas Acciones para reforzar nuestra inversion y que ahora nos quieren hacer pasar por especuladores avezados y sin escrupulos que queremos arruinar a la empresa con nuestras ambiciones financieras. Hay mucho silencio, solo roto por la Carta de Expansion de Marcos de Quinto que hace suponer que ya estamos en el final del proceso por agotamiento de la parte saliente de Abengoa. Vamos hacia adelante y con esperanza, que lo poco que ha hecho Clemente va en la nueva direccion pues Abengoa necesita dinero, que todo lo demas lo tiene sobradamente. Estrenemos una etapa nueva, con seriedad, con honradez y con responsabilidad y sin juegos malabares de la ingenieria financiera, que tan malos resultados nos han dado hasta ahora. Saludos, amic.

#70364

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias, Draca, por tus palabras porque tienes razón en todo. 
En mi descargo diré que el que espera, desespera. Error por mi parte. Gracias por hacermelo ver.
#70365

Re: Abengoa levanta el vuelo BUSCANDO A SANCHO ORTIGO

Gracias a ti también,  Libertad , porque cuándo escuché la entrevista a Clemente en Capital Radio no capté que se mordía los dientes por no revelar su estrategia y lo interpreté como Soledad.
Gracias.
#70366

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Draca. 
Me encanta tu avatar. Siempre te lo diré. Me fijo mucho en la imagen, es una ventana para conocer a la otra persona.
Ya ves, no me apetece leer nada a fondo a estas alturas, pero para levantarme, ir al despacho, encender el ordenador y enviaros lo que terminaba de leer sobre la compañia. Para volver a la cama por piernas como en los viejos tiempos.
Si la compañia les interesa por el motivo que sea, no la dejarán caer. Otra cosa somos los accionistas , que hasta ahora hémos sido los castos sufridores en casa de esta pelandusca.
Al menos tenemos el foro, podemos comentarnos y de eso de trata. La unión hace la fuerza. Todo lo contrario al : Divide y vencerás.
Que las personas hablen, me parece estupendo. Otra cosa es que comparta o no las opiniones. Urquijo debería de haber hablado mas, esa es mi opinión. Me imagino que lo habrá también pasado mal. En estas situaciones creo que lo hémos pasado y lo pasamos mal todos.
Unos lo toman con filosofía, con mas calma y otros no, incluso con agresividad.
Normal...Hace tiempo que me parece que hay mas agresividad, no en Abengoa solamente, en los foros en general. Me imagino que por la cuestión económica que es angustiosa ( me lo dicen personalmente algunos amigos), por el  virus, el confinamiento. Aquí en Ontinyent lo estamos de nuevo perimetralmente, o Alcoi, Xàtiva, Canals...bares cerrados etc...
Al final terminaremos cazando moscas ( yo no, porque no hay todavía  ja ja ja), por el mismo miedo al virus, a lo desconocido, eso , como sabes, da depresiones,  inseguridad y a algunos agresividad. También por la cuestión política, o el caos que se ven en los pronósticos, seguimientos, hay una ola  y luego otra y otra por mucho que se enfade el doctor Carballo, que me encanta escucharle... o lo que me dicen de como lo han pasado unas amigas y amigos...que da miedo. Parece que esto es un : Sálvese quien pueda .
Ojalá solo fuera Abengoa...
De la misma forma que no nos irémos, tampoco conseguirán quitarnos el sentido del humor y por supuesto que hay que pensar en construir. Veremos si Clemente da un primer paso en esta caminata tan deseada por todos: accionistas, acreedores, trabajadores...
Un abrazo



#70367

Re: Abengoa levanta el vuelo con Clemente como esperanza de recuperacion

Hola amic.
Antes, de niño, era mas de buenos y malos, después a ver las cosas con mas moderación. No me gustan los extremistas ni los fanáticos. Bueno, si es en el futbol sí...ja ja ja Desde hace tiempo que también de personas constructivas y destructivas. ¡ Hay que crear !. La base es el amor, pero me callo o me enrollaré, que me conozco.
Lo que tienen que hablar y en eso estoy ojo avizor,  es de como crear la forma de que siga adelante la compañia. No debe de ser fácil, a saber que hay...pero bueno...paciencia...
Un abraç
#70368

Re: Abengoa levanta el vuelo

 Buenos días Elfester,
 Es verdad cuanto dices, la agresividad cada día se manifiesta más. Pero la agresividad muchas veces queda enmascarada por la depresión. Y como no vamos a tenerla, si por no salir a todos nos falta vitamina D, hablar y comunicarnos, salir...vivir.  Pero los pensamientos de cualquier depresión, especialmente la reactiva, podemos procurar que nos afecten menos; la imaginación es libre (nos camela siempre) Esta "era" nos está afectando a nivel anímico y la enfoca a un futuro incierto.  Por qué no centrarnos en imaginar un futuro a nuestro gusto, a mejor, a positivo? ¿Ambas cosas son posibles no?  Elijamos cómo queremos sentirnos sin objetividad alguna. ¿Y por qué no mejor aún, en un presente en el que estamos bien y tenemos ilusiones hacía la normalidad?  Sé que no es fácil, yo lo estoy ensayando porque nunca había vivido nada igual.  Alegrémonos de lo bueno que tenemos, especialmente de que nuestros pensamientos gozan de libertad indefinida, son nuestros, ¡¡¡sin hipoteca alguna!!!

Un abrazo 
Brokers destacados