Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.623 / 9.403
#68977

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Hola Jonyyy, por completar mi comentario y siendo mas viejo que tu, he estudiado bajo el Plan de Educacion que incluia el latin. Hay una frase que ha trascendido en el tiempo "Vae victis", de las guerras de Cesar en las Galias. Creo que va muy bien a la situacion. Saludos.
#68978

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Hola  Libertad Siempre, dudo de que seas accionista, ya que propones perder tu inversión, además que la cotización no subirá, si abengoa no tiene activos.
Tus comentarios influyen en personas que dudan reclamar a tiempo sus derechos y propiedad. Urquijo no es dueño, sino el presidente puesto por los accionistas que vendieron sus acciones a pequeños ahorradores. Que seran a los que afectará la conversión de bonos. Por otro lado hay decisiones que no puede tomar incluso siendo presidente, sin tener en cuenta la decisión de la junta de accionistas.
#68979

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Lo que hay que ver es si ese 16% son accionistas o derechos de voto, ya que la a tienen 100 veces más derechos de voto.
Hay que recordar que los accionistas que reclaman ahora solo andan por el 12%.
En mi opinión la empresa tiene 2 opciones en su situación, causa de disolución, patrimonio neto negativo, y es dársela a los tenedores de deuda, y rápido. Como no llega para pagarles a ellos, los junior se han quedado fuera también, en teoría no debería llegar nada a los accionistas según la ley de sociedades. Si alguien propone alguna otra solución realista con la ley en la mano que lo diga, porque yo no la veo. Y al final va a perder el país si esto se va al garete, esta es una de las primeras empresas industriales de Andalucía.
#68980

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Hola Jonyyy, me halagas con tu duda, por que despues de pintarte mi realidad mas diafana, no la admites y presumes mas de lo que hay, haces que recuerde el verso de Lope de Vega "Que tengo yo que mi amistad procuras.....?. Yo llevo en Bolsa desde el año 1970, que hice mi primera operacion con Aceros de LLodio, algo conozco de este mundillo y cambia de usos y costumbres. La estrategia, en otros tiempos,  cuando una Sociedad absorbia a otra era quedarse con un porcentaje pequeño que influyera y cuando todo el mundo habia vendido, vender ese paquete con sobreprecio. Los tiempos cambian y no creo que esa sea la situacion de Abengoa de pagar nada por el 12% "organizado". Creo que fijar ese 12% (disoluto) de Abengoa que es el 3,5 y lanzar una OPA despues es el camino que Urquijo recorrera, limpio, sin lios y sin apelacion, por que para hacerlo previo tiene que comunicarlo y autorizarlo la CNMV. Y para finalizar, tengo que decirte que  yo tengo un buen monton de Acciones, que no soy comprador de primer momento sino despues de la caida y que con "un pequeño empujon", me retiraria de Abengoa ganando. Espero salirme cuando Abengoa cotice, en esa confusion puede suber el precio por razones que desconozco y . no voy a esperar mucho, solo que se ponga "en verde". Mi objetivo es claro, nitido, mas bien, "ganar dinero en Abengoa". Vae victis.
#68981

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Hola Amic, me gusta encontrarte en el Foro, pues creo que tu y yo compartimos muchas cosas y estar en Abengoa es una de ellas, que nos dibuja tambien sobre nuestro caracter. Estamos en el tramo final de este culebron del que hemos desgranado los ultimos años juntos, buscando, en el fondo, ver el final y para mas emocion, estar "dentro" en el desenlace. Tu y yo estmos ya en el final de la inversion bursatil, pues desde que empezamos en el "bolserio" a hoy han cambiado tanto las cosas que seguramente no volveremos a entrar en esta Bolsa, que no es la nuestra. En estos momentos de espera, recuerdo el verso de Antonio Machado, hermano de Manuel y creo que le va bien a la situacion y quiero compartirlo contigo. "El que espera, desespera, dice la voz popular. Que verdad tan verdadera, la verdad es la que es y sigue siendo verdad, aunque se piense al reves."  De cualquier modo, Amic, en el fondo tanto tu como yo estamos esperando una "Abengoada" que es ese fleco, ese si pero no, eso inesperado que siempre lastra y aburre de Abengoa, pero que engancha como una droga. Vae victis, amic y un abrazo.
#68982

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Artículo 194 de la Ley de Sociedades de Capital. Quórum de constitución reforzado.

El quórum de constitución reforzado para ciertos casos se regula en el art. 194 LSC, especificando el mismo artículo los siguientes supuestos: “aumento o la reducción del capital y cualquier otra modificación de los estatutos sociales, la emisión de obligaciones, la supresión o la limitación del derecho de adquisición preferente de nuevas acciones, así como la transformación, la fusión, la escisión o la cesión global de activo y pasivo y el traslado de domicilio al extranjero”. En este caso, el quórum legal sube del 25% al 50% en primera convocatoria y se queda en un 25% en segunda convocatoria.
#68983

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Puestos a hacernos los culturetas.....
La canción del Pirata de Espronceda...."con cien cañones por banda"...
Entre piratas anda el juego....

Si quieres hablamos de los presocráticos,  de Locke y Hume, de Platón y Aristoteles , de la Iliada de Homero...o de como Urquijo colocado a dedo por el Santander va a dejar a 0 a los accionistas haciendo un "Vini, Vidi, Vici" y pasando los activos y negocio de una empresa a otra cambiándole de nombre y nada por aquí  nada por allá...adelantando vencimiento de bonos con garantía la matriz donde dejará toda la deuda antigua sin posibilidad de pago de la misma puesto que carecerá de actividad industrial....

Fuga a lo Gran Houdini sin dejar rastro y todos con una mano delante y otra detrás....

Cuando te des cuenta estarás a 0, y ya si eso le cuentas los cuentos casposos del abuelo cebolleta de cuando yo empecé a invertir en bolsa todo esto era campo.....yo estudié latín en los tiempos de Romulo y Remo o que cualquier tiempo pasado fue mejor......o fue anterior?

0 es 0 ahora y en los 70....robo es robo ahora y cuando se pagaba en maravedíes...alzamiento de bienes y administración desleal es igual ahora que cuando se arreglaban las cosas con duelos al amanecer o echandose a los leones....
No de puede ir de listo por haber nacido antes...
No te estas dando cuenta lo que están haciendo....
Háztelo mirar....

Muy accionista no serás cuando abogas por quedarte a 0....y regalarle la empresa a la Botina & Cia....
Venga señor culto.... a tomarte el Té con el meñique apuntando al cielo....
Yo soy más de Camilo José Cela...

- Está usted dormido Don Camilo?
- No, estoy durmiendo.
- Como si no fuese lo mismo....
- Pues no...."No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo"
#68984

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Señoría, el artículo 194 de la Ley de Sociedades de capital dice que el Quórum necesario para el traspaso de la mayoría de activos y pasivos de una sociedad es del 25%” en segunda convocatoria. Y pregunta su señoría: “¿y qué Quórum tuvo la Junta de Abengoa de 2019?” Menos del 20%. No hay más preguntas.
Brokers destacados