Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.530 / 9.402
#68233

Abengoa se da hasta el 27 de julio para resolver su situación

En relación con la Información Privilegiada de fecha 30 de junio de 2020 (nº de referencia
309) en virtud de la cual la Sociedad informó acerca del avance en las actuaciones
anunciadas el 19 de mayo para restablecer la situación de desequilibrio patrimonial, el
Consejo de Administración, reunido con fecha de hoy, ha adoptado las siguientes
decisiones:
1. El Consejo ha sido informado de los avances de las negociaciones en los diferentes
pilares de la operación, esto es, la línea de financiación de 250M€ con la garantía
del ICO, el acuerdo con los proveedores y acreedores comerciales, la modificación
de determinadas condiciones de la deuda con los acreedores financieros NM2,
Reinstated Debt, Bono Convertible de A3T y deuda Old Money y la disposición de
línea de avales de hasta 300M€, que siguen desarrollándose de forma favorable
habiéndose dado apoyos relevantes pendientes de materializarse con la
documentación definitiva.
2. En línea con lo anterior, y tras haber recabado los oportunos asesoramientos
internos y externos, el Consejo estima que, en las actuales circunstancias, se deben
agotar todas las alternativas dirigidas a la continuidad del negocio del grupo.
3. En este sentido, el Consejo quiere recalcar que la ausencia de liquidez y avales
están afectando de manera severa al negocio haciendo muy difícil su viabilidad si
no se cierra la operación en el corto plazo.
4. El Consejo se ha emplazado a tomar la decisión definitiva en una sesión el próximo
27 de julio.
#68234

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me parece lamentable lo de la CNMV, ya no me gustó cuando cambiaron la regla del céntimo y lo de ahora menos aún, dicho esto,me quedo con lo que he leído que han filtrado los sindicatos, espero que lo de aquí al 27 sean meros formalismos y burocracia, suerte a todos
#68235

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Según sindicatos todo atado... Hum... Según consejo administración todo atado... Pero sin materializar... Hum según CNMV no se fía... Hum ... CNMV permitió bajar coemac a 1.08 sin suspenderla y sin noticias de concurso... Para luego pasar de eso a 5 euros con muy pocas sesiones... De hecho en una sesión llegó a subir 150% o así... Y sin noticias relevantes cuánto menos para subirla tanto... Al menos, lo que hubo no era para tanto... Y para CNMV fue todo normal. O con deoleo en su momento y otras.

Saludos
#68237

Re: Abengoa levanta el vuelo

La pinta, la tiene buena....a ver en las próximas sesiones si saliera otro HR positivo que afianzara las subidas de estos días
#68238

Re: Abengoa levanta el vuelo

Alguien sabría decir cuando volverán a cotizar las acciones? Gracias
#68239

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo, no te sé decir pero cuanto más tarde, peor
Ojalá,  entre hoy y mañana. 
Mala señal si no es así 
#68240

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas.
 La reticencias de los bonitas van por la parte de capitalización o quita que les pueden hacer asumir por  esos 3000 o 4000 de deuda. Ya que no va al 90% siquiera de la propiedad del conjunto Abengoa. Pensad que te dan una parte  que no llega ni al 30% de 400 millones de capitalización por 4000 millones, según rumores. Me sale como 30 veces menos de lo que te adeudan a pesar que te digan que se va a revalorizar.
La pugna está en cuanto van a dar a los nuevos aportadores y a lo que les parezca "justo" asumir a estos bonistas.
Estoy seguro que quieren acuerdo antes de recibir 0, pero los números que se barajan son para poner objeciones al trato.
Mi texto está enfocado a lo que deben pensar los bonistas, no a las pérdidas asumidas porl otras partes que también son duras.

Un saludo