Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.616 / 9.403
#68921

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Hola Borbi, pues el juez, deberia recurrir a la jurisprudencia popular para dictar sentencia, pues este hecho es hecho ya juzgado y sentenciado. "Muerto el burro, cebada al rabo" y ahi acaba el papel del pollino. Pues muerto por agotamiento o "rilado" el pollino ya no tiene Ley que le afecte. Y para que todo se resolviera satisfactoriamente, se debera pensar en si la carga esta pagada, o si se perjudica al vendedor de las sardinas que se han vendido a "liquidacion despues de venta" que es lo que se llamaba antiguamente "correr la prenda", en la que el propietario entregaba al "corredor" la prenda para mostrarla al posible comprador y tambien si el pollino era propiedad del vendedor o prestado para ese transporte por corretaje. Ante todo este encaje de bolillos, lo que si es cierto es que todos estos actores corrian un riesgo que se basaba en la confianza de quien vendia las sardinas, y al ser, presuntamente insolvente, no podria satisfacer dichos quebrantos. El Derecho tambien tiene que tener realismo en su ejecucion y en este caso concreto, asumir que el pollino esta muerto ya y no se puede resucitar. Saludos, Borbi.
#68922

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Buenos días:

"...un misero 12% del accionariado..."???

un poquito de por favor...
 EDITO: accionistas de estos dicen que son mayoritarios:
También es accionista Finarpisa, S.a. con el 5,00 %.

También es accionista Blackrock Inc. con el 4,19 %.

También es accionista Autocartera con el 0,17 %.

También es accionista Jose Luis Aya Abaurre con el 0,06 %.

También es accionista Carlos Sundheim Losada con el 0,05 %.

También es accionista Carlos Sebastian Gascon con el 0,03 %.

También es accionista Ignacio Solis Guardiola con el 0,03 %.

También es accionista Daniel Villalba Vila con el 0,01 %.

 


Salud
#68923

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

 "Lo que aquí está en juego es si alguien puede plantear una reestructuración de una sociedad cotizada de espaldas a los accionistas y a su costa", ha afirmado el socio-director de Navas&Cusí 
#68924

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Hola Iberico, buenos dias. Comparado con el 88% restante es un misero 12%, suponiendo que sea asi y se pueda cerificar, que no pongo en duda esa cifra pero no lo podria jurar. Y, ademas, el dinamismo y la propaganda que da esta demanda de personas tan relevantes y valiosas no ha conseguido arrastrar a mas accionistas, pese a lo hartos que estan de la situacion de Abengoa. Personalmente creo que tanto talento como ha enumerado, deberia ponerse en valor en la Sociedad, sumar en positivo y adaptarse a los tiempos. Los accionistas, por omision, estan con Urquijo, y cualquier solucion pasa por apoyarle, no es tan difcil darse cuenta de eso. Saludos.
#68925

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Hola Adado, permiteme que respetosamente te rectifique, lo que percibe el accionista es que esto es un ajuste de cuentas entre Benjumea y Urquijo y por eso, la demanda solo representa ese 12% del accionariado y que casi nadie se ha sumado del llamado "accionariado minoritario". Y por esclarecer mas la situacion, que esta demanda es una disputa personal entre Urquijo y Benjumea, sin remedio posible. Creo que esta inicativa esta condenada al fracaso, pues suena repetida y los accionistas no han acudido al banderin de enganche, pese a sus perdidas tan enormes. Saludos.
#68926

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Libertad, ¿no crees que en lugar de erigirte en voz de ese 88% de los accionistas que indicas que quieren lo que tú dices que quieren, sería más adecuado, siempre que el Juez vez defecto de forma en la JGA de 2019, que se les dejara votar y expresarse mediante su voto en una JGA a convocar en los próximos 15 días y así aclarar mediante voto cuál es la postura de cada uno, a la par que regularizar la aprobación del plan de refinanciación caso que está aprobación tuviera algún defecto de forma?
#68927

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Hola Borbi, gracias por tu portavocia del 88%,  que valoro mucho, pero no soy la voz de nadie ni tengo interes alguno en este pleito que el de mero accionista individual de Abengoa. Si he mantenido debate es constructivo y por que alguna experiencia dan los años (soy jubilado, ya) pero por eso tambien, veo las cosas con otro matiz. Considero una tragedia que, por las razones que sean, no se haya integrado a todos los accionistas de Abengoa en este esfuerzo, pues se diga lo que se diga, Benjumea hizo esta compañia y hubiera tenido muchisimo que aportar en esta etapa, pero las cosas son asi. Como diaria un andaluz ilustre, (que Andalucia tiene mucho talento y ademas mucho arte), "Lo que no puede ser, no puede ser y, ademas, es imposible" y eso es lo que cuadra a tu propuesta. Estamos lejos ya de planteamientos teoricos ni ideales Abengoa esta al limite y todo lo que no sea seguir adelante con el Plan de Urquijo haria volar por los aires a Abengoa. El tiempo no se para, Borbi, y volviendo al ejemplo del burro muerto la unica manera de resarcirse de la perdida de las sardinas es dejar trabajar al que perdio la carga y no pudo venderla, darle medios para generar beneficios y no ahogarle con cobros requerimientos imposibles de cobro y que pague poco a poco lo perdido. Saludos Borbi, creo que tu si tienes algun interes legitimo en este asunto, pero es un asunto perdido y tambien intuyo que tu no eres un jubilado como yo y tu motitacion es otra. Gracias por debatir conmigo, he disfrutado mucho de tu compañia.
#68928

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Yo también te agradezco el debate constructivo. Por mi parte, ten por favor la seguridad de que mi interés legítimo principal es la confianza en que nadie debe saltarse la ley ni por acción ni por omisión, con la esperanza de que en este caso el juez garantice el cumplimento de la Ley.
Brokers destacados