Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.054 / 9.403
#64425

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Entierros...para tí...

#64426

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Hola Luis

Abengoa ahora nada es lo que parece ... Ya nos indico esa senda Juan Manuel 2035 y su número el año.

Saludos

#64427

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Sancho, buenas noches, llevo muchos años en esto de la Bolsa para tener certeza de que Abengoa no quebrara, ni mucho menos y que, además, la Santísima Trinidad (Urquijo, Santander y Estado) están en el "tomate". Recalco, el fracaso del  primer plan de Urqujio para reflotar Abengoa por la avaricia de los acreedores y demás actores de este drama empresarial ha hecho que cambiara de estrategia absolutamente . Ahora Urquijo se lo toma con calma, ira resolviendo, sin prisas y uno a uno los problemas de Abengoa heredados de la época Benjumea implicando a todos los actores. El interés es la mejor argamasa de una alianza y ahora ya son tres interesados en un mismo interés, los tres cobran por ello y cuanto mas dure Abengoa mejor para todos. Fácil de manejar, fácil de gestionar y con una determinación común. Por eso los llamo "Santísima Trinidad" a los accionistas mayoritarios de la Abengoa actual. Si la Deuda no crece, es manejable perfectamente y Abengoa seguirá presente en todas las licitaciones posibles y ahora con la supervisión y el amparo del Estado y los problemas se irán resolviendo y desapareciendo el lastre financiero que ahoga Abengoa. Hay muchos ojos en Abengoa y a medida que el tiempo pase habrá mas por que el tiempo juega a favor de Abengoa. Saludos.

#64428

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

hombre no, mujer.

Aquí deuda con intereses menores del 1% debe de haber muy muy poca, si es que hay algo.

Ya en 2010-2011 Abengoa tenía unos bonos emitidos al 8 largos o 9 y pico por ciento de intereses. En la refinanciación salvaje de 2016-2017 la cosa no creo que haya ido tanto a mejor.

Desconozco lo que van a pagar de aquí a un año, lo que sí sabemos es que no van a ser los 76 millones que comentaba Sarepe que decía un forero de otro lado. Cosa que en mi opinión es algo ridículo y demuestra que la mayoría de la gente no sabe nada de los números de las sociedades en las que invierte. Y no me refiero a que no lo sepa todo sino a que no saben prácticamente nada de nada.

Ortigo ha hecho unos números y le salía algo más de 200 millones. A lo que habrán que sumar los retrasos varios a los que nos tiene acostumbrados Abengoa, el último el de esta refinanciación que se retrasa un par de meses. Y las sorpresas negativas a las que también nos tiene acostumbrado Abengoa, lo que no es una cuestión exclusiva de esta empresa sino de todas las que están situación similar.

 

#64429

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

"Urquijo calentándose la cabeza en que funcione, la reestructuración, que si contratos, trabajadores ...y nosotros en intentar estar aquí aportando lo que podámos, lo que sepamos, lo que leémos, noticias..."

Una matización Elfester. Lo de Urquijo es su trabajo, sin más. Y lo tuyo y tus supuestas "aportaciones" no aportan nada a la empresa, valga la redundancia. Es decir, que si dejaras de "aportar" la empresa seguiría haciendo lo mismo, no cambia nada. A la empresa le da igual que leas noticias o dejes de leer, sigue su curso, el que tenga que ser. Lo que sí puede pasar es que te dejes llevar por esas noticias y acabes metiendo la pata.

Todo esto es muy importante tenerlo claro.

#64430

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Libertaria, en este tema de la deuda estás equivocado. Por ponerte un ejemplo, estos bonos que te pongo aquí abajo por un nominal total de 492 millones de euros tienen un interés del 0,25%.

https://www.boerse-stuttgart.de/en/Abengoa-Abenewco-2-SAU-bond-XS1584122334

Y como éste hay más. Hasta casi 2000 millones.

#64431

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Sancho

Hay quienes les despierta el gallo, pero el despertar de hoy ha sido un tanto inesperado. ja ja ja

Saludos

#64432

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.

Me acuerdo mucho de tus comentarios y de Juanito. Hicíste muy bien al salirte, te ahorraste la última traca reciente. Me alegra leeros y estoy de acuerdo en lo que comentáis.

Hay personas que su objetivo en la vida es el dinero, el poder...por eso salen lobos bursátiles y demás fauna.  Para mí es el amor a la familia, a los amigos ( especialmente a las amigas ja ja ja ).

Abengoa representó mucho para mí a nivel económico, ahora apenas nada, pero aquí estoy.

Un abraç

 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados