Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.141 / 9.403
#65121

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cuando los veo ...oye...que son clavados a los de las comparsas de moros de mi pueblo de los Omeyas, los Sauditas y los Kábilas con la chilaba blanca. En las facciones algunos también.

Estoy cansado, me he pegado a la pantalla del ordenador buscando noticias todo el día. Creo que hasta he dismimuido de tamaño, unos 10 cms, por la concentración. Ahora ya sólo veo ceros y unos ja ja ja

#65122

Re: Abengoa levanta el vuelo

Para hacernos una idea:

 

¿Importa el tamaño? Conoce seis de las plantas de desalinización más grandes del mundo.
 

El recientemente adjudicado proyecto de desalinización Rabigh 3 en el Reino de Arabia Saudita a ACWA Power fue calificado como una de las plantas de desalinización más grandes del mundo.

Para ponerlo en perspectiva, con una capacidad de 600,000 m3 / día, eso es 600 millones de litros de agua que eventualmente se producirán por día.

No hay dudas sobre ese tamaño, el proyecto saudí mega-tamaño será uno de los más grandes que existen. Sin embargo, la mayoría de los profesionales de la desalinización sabrán que no es el más grande y plantea la cuestión del bien, con más de 20,000 plantas de desalinización contratadas en todo el mundo, ¿cuáles son las más grandes?

Nos propusimos juntar esta lista de los seis primeros.
1) Ras Al Khair, Arabia Saudita: 1,036,000 m3 / día

Comúnmente considerado como el peso pesado de desalinización del mundo, el masivo Ras Al-Khair es un proyecto híbrido que utiliza las tecnologías de flash multietapa térmico (MSF) y de ósmosis inversa (RO).

Ubicado a 75 km al noroeste de Jubail y al servicio de Riad, el sitio también tiene un componente importante de generación de energía, con una capacidad de 2,400MW.

El contratista principal para la construcción de la planta fue Doosan y su socio del consorcio Saudi Archirodon, con Poyry como consultor del proyecto.

Ras Al-Khair comenzó a operar en 2014, pero en 2017 Saline Water Conversion Corporation (SWCC) se puso a la venta para iniciar los planes de privatización y la venta de sus activos.
2) Taweelah, Emiratos Árabes Unidos - 909,200 m3 / día

A pesar de que el proyecto está en su infancia, cuando se complete, Taweelah catapultará a los EAU a la lista de los tres primeros.

Hasta la fecha, siete consorcios están ofertando por el mega proyecto, incluyendo: ACWA Power; Suez International Power SA Dubai Branch (Engie), con Marubeni Corp; Sumitomo Corp, con Veolia Medio Oriente; Valoriza Agua, con Utico FZC y el Fondo de Infraestructura del BID II; Cobra Instalaciones y Servicios, con Orascom Construcción; Acciona Agua, con Grupo Pal; y Suez International, con Sojitz Corporation y NV Besix SA.

Hasta ahora, ACWA Power y la empresa asociada Abengoa han colocado la oferta más baja al usar la tarifa eléctrica más alta en AED8.26 ($ 2.25) a $ 0.49 por metro cúbico.

Se informó que más de 40 compañías inicialmente mostraron interés en la licitación de Taweelah.

Una vez que se complete, se espera que la potencia y el agua de Taweela completen la proporción de agua producida desalinizada del emirato en un RO del 13 por ciento actual al 30 por ciento para el año 2022.
3) Shuaiba 3, Arabia Saudita - 880,000 m3 / día

Un segundo lugar en la lista para Arabia Saudita, el desarrollo de Shuaiba 3 se encuentra a 90 kilómetros al sur de la histórica ciudad de Jeddah.

ACWA Power seleccionó un consorcio integrado por la empresa española Abengoa y la firma italiana Fisia Italimpianti para proporcionar proyectos de ingeniería, suministro y construcción.

De acuerdo con ACWA Power, se agregarán 400 000 m3 / día adicionales de capacidad de RO a la planta.

Cuando se complete, Shuaiba finalmente superará a Ras Al Khair como la planta de desalinización operativa más grande con una capacidad total de 1,282,000 m3 / día.

El desarrollo es parte de planes más amplios de la Corporación de Conversión de Agua Salina (SWCC) para eventualmente aumentar la capacidad de desalinización en el país a 7.3 millones de m3 / día para 2020.
4) Sorek, Israel - 624,000 m3 / día

Si se considera que Ras Al Khair es el híbrido de peso pesado del mundo, Sorek debe considerarse la planta de membrana de peso pesado del mundo con una enorme capacidad de 624,000 m3 / día.

Ubicado a 15 km al sur de Tel Aviv en Israel y desarrollado por IDE Technologies, el proyecto fue y continúa siendo único en el uso de membranas de ósmosis inversa de agua de mar de 16 pulgadas, pero en una formación vertical.

Un nuevo desarrollo, Sorek 2, se ha anunciado desde entonces con una capacidad de 548,000 m3 / día. Un total de siete empresas locales e internacionales fueron recientemente preseleccionadas para desarrollar el proyecto.

Una vez finalizado, Sorek 2 será la sexta planta de desalinización que operará en Israel junto con Hadera, Ashkelon, la primera Sorek, Palmachim y Ashdod.
5) Rabigh 3 IWP, Arabia Saudita - 600,000 m3 / día

Un tercero en la lista para Arabia Saudita, el desarrollo de Rabigh 3 fue recientemente otorgado a ACWA Power.

Entre 55 expresiones de interés y cinco ofertantes, ACWA Power presentó la tarifa más baja a 0.53USD / m3 y fue seleccionada junto con la Compañía Comercial de los Hermanos Sauditas (SBCC) en Rabigh, Arabia Saudita.

La Compañía de Agua y Electricidad actuará como responsable del proyecto con el agua desalinizada que finalmente abastecerá a Makkah al-Mukarramah y Jeddah.

El IWP de Rabigh 3 se está adquiriendo en virtud de un contrato de 25 años de construcción propia (BOO) y comenzará la operación comercial el 31 de diciembre de 2021.
6) Fujairah 2, Emiratos Árabes Unidos - 591,000 m3 / día

Un segundo híbrido para unirse a la lista, pero esta vez en los EAU, Fujairah 2 se acumula en 591,000 m3 / día. Esto incluye múltiples componentes: una planta térmica de 450,000 m3 / día, una instalación de ósmosis inversa de 136,500 m3 / día y una planta de energía de 2000 MW.

El contrato se adjudicó a un consorcio formado por Alstom para el poder.

#65123

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias por la respuesta.
Yo sigo sin pillarlo así que me estaré quietecito
Por lo que he leído se trata de convertir deuda en acciones capital
Pero no lo termino de tener claro y mañana madrugo🤔.
No se..... suerte
Seguiré en mi maxima de estos últimos años “ virgencita virgencita, que me quede como estoy 🙄”.

#65124

Re: Abengoa levanta el vuelo

   Creo que hoy va a ser un día importante para saber si la subida se consolida o solo han sido movimientos especulativos cortoplacistas. Como siempre digo, son opiniones de alguien lego en estos temas y que me corrijáis si me equivoco ya que uso más la lógica probailística que la bursátil que cada vez me doy más cuenta que tiene poca lógica.

 

#65125

Re: Abengoa levanta el vuelo

#65126

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.

Suben el 4´94% las B tras un titubeo. A 85 están las B.

#65127

Re: Abengoa levanta el vuelo

De nada, si me encanta leerte. Es eso que dices, deuda por acciones.

Necesitas comprobar mas cosas para estar mas seguro. Normal.

Lo que nos pasa entre otras cosas es lo que dice el artículo.

 

https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/la-rebelion-de-los-chicharros-ante-el-fin-de-ciclo-20-cotizadas-suben-mas-del-20/6490038

Soy mas de Santa Rita, porque mira que lo hémos tenido casi imposible a veces.

#65128

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días a tod@s !

A ver si hoy aguanta y consolida.... y lunes;  centimillo.

Brokers destacados