Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.120 / 9.403
#64953

Re: Abengoa levanta el vuelo

Elfester, me encantaría poder entrar en alguna de USA. De hecho no sólo he invertido en abengoa. Tuve amper y salí no sólo a tiempo sino que me dío  mucho de sí.  Tenía desde hace años Enagas, mi querida enagas, que me daba una barbaridad en divdendos al año y tuve que vender para promediar Abengoa. Me prometí volver a comprarla cuando recuperase, sí..sí...ya han pasado casí 3 años. He hecho algún buen intra y más o menos estaba contenta con la bolsa.

Ahora como que no me animaré hasta que recupere en abengoa. El riesgo lo asumo pero hasta que no se ponga la luz verde, estando mi cartera en ambar no me atrevo a entrar. Todo llegará. Por cierto sí sé que en USA hay buenas oportundades. Esperaré la luz verde, no sea cosa que me quiten mas "puntos" .

Saludos

#64954

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Draca, buenas noches, Urquijo en cuanto acabe de firmar el acuerdo con los acreedores debe ponerse manos a la obra y hacer grandes y rapidas reformas en Abengoa Errores que fueron fruto de las locuras interesadas de Benjumea. La primera de ellas es unificar las acciones de Abengoa en una sola, seguir con las A y las B es una medida que se hizo por el ventajismo de Benjumea para contralar la empresa con acciones sin representación política y sin poner un duro el. Toda una jugada de ventaja que tiene un influjo perverso sobre la acción y trastoca las operaciones en el dia a dia. Es dificultoso todo este proceso por que Abengoa esta en manos de los minoritarios y convocar la Junta tiene sus problemas pero seguro que con unas noticias favorables la sacara adelante. yo creo que esta empresa estará "en estado de revista" para la conversión de los Warrants osea 2026  por lo que nos quedan años de coincidir por aquí, lo cual tiene su lado bueno por la calidad de la concurrencia. Como dirían los pelotaris de Elfester, que Urquijo  "coja el saque" y haga ese taco de reformas cuanto antes y será las base para que Abengoa resurja. Un saludo.

#64955

Re: Abengoa levanta el vuelo

   Hola, ¿Cuándo se firma el acuerdo con los acreedores?

    Por cierto: lo mismo no llegamos al 2026 con tantos sobresaltos, jajaja!

#64956

Re: Abengoa levanta el vuelo

Libertadsiempre, creo de verdad cuanto dices pero me entran escalofrios de pensar en 2026. Tanto vamos a tardar ?

Yo espero el 0,1 como agua de mayo y 2026 como que se me hará muy largo. El tiempo pasa rápido pero, no tengo prisa en envejecer, sino en recuperar. Yo espero que mucho antes podamos tener alguna alegría, digo yo. Me recuerda al caballo y la zanahoría, van dando "largas" a cortos plazos que acaban siendo años...

#64957

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esperémos que nos digan que de forma inminente, porque tendríamos tiempo de sobra.

Al menos si son lentos que sean seguros.

#64958

Re: Abengoa levanta el vuelo

El problema es que hasta hace poco comparábamos nuestras  fuerzas con el cara a cara de David contra Goliath en bolsa.

Nosotros somos David ( en miniatura) y debémos de confiar en nuestra astucia, sentido común...contra un gigantón con unas manos que es casi medio cuerpo nuestro. Ya hay que tener moral, ya, y ganas de victoria.

Pero es que ahora, el tal Goliath no es ni una birria insignificante comparado con las máquinas. Se ve frecuentemente en las gráficas.

El problema es que además...las máquinas no tienen cabeza para tirarle la piedra y están lejísimas.

De cuando en cuando sí hay uno mas grande que nosotros, como el que movía las cotizaciones de Abengoa y de Urbas...es por eso que al menos vémos al que nos enfrentámos.

Termino de leer que en USA se mueven los chicharros estos días ( igual que aquí) , porque los inversores- especuladores ven que pueden ganar mas dinero en menos tiempo.

 

https://invertiryespecular.com/2019/01/08/dan-miedo-las-maquinas-cuando-las-dejan-solas/

 

#64959

Re: Abengoa levanta el vuelo, con paso firme y con Urquijo al frente.

Hola Draca, buenos días, yo he puesto esa fecha por que, como Elfester la emisión de los Warrants nos dejo "dentro de Abengoa" pudiendo habernos salido. Cuando se emitieron no estaba claro si hay que tener las acciones para tener los Warrants, si se podían vender las acciones y quedarse con los Warrants, etc. etc, nos vimos "dentro" y luego no hubo manera de salir por que todo era confusión y, además, se asentaron en las cuentas de valores varios días después. Por todo ello,  obligatoriamente estamos hasta el 2026, por que tenemos esos Warrants en cartera y no se pueden canjear antes. Sobre Abengoa, pues yo estuve en Tubacex, en Endesa, en Jazztel y fue un proceso parecido, pues bajaron mucho y quien aguanto ganó, además tuve la suerte de no estar en Popular, pero como digo, cuestión de suerte por que la apuesta sobre un valor "a retal" siempre tiene ese riesgo de perderlo todo. Yo creo que en Abengoa veremos la mejoría en 2020 y sobre todo 2021, que ya habrán terminado de caducar los "regalitos de Benjumea" y la empresa habrá concluido algunos proyectos y anunciado otros a futuro. Sobre la operativa de Abengoa pues también es complicada, por que muchos accionistas vienen de promediar y ahí se han dado un batacazo y gastado la munición, por lo que la postura de estos accionistas es esperar, sin mas juego, lo cual es muy a largo plazo. Personalmente yo voy a promediar, ya lo intente al abrirse el rango, pero no llego al cambio que lo puse, pero promediare seguro por que el riesgo ha disminuido mucho en Abengoa y puede tener sentido ese riesgo. Abengoa tiene que subir mas para que el volumen empiece a hacerla atractiva para los operadores y la liquidez sea mayor en el valor, un valor que se mueve es siempre alcista y quien gana dinero en un intradía o en semana siempre reinvierte pensando en mejores plusvalías, la Bolsa es asi. Hay mucha Bolsa y buenas oportunidades y se debe tantear también otros valores pues hay oportunidades en otros sectores, Abengoa debe ser un valor mas y dejar que el tiempo corra pues Urquijo esta resuelto a reflotar Abengoa y no creo que se arriesgue a "tocar" a los accionistas por que lo mismo han permanecido en el valor que pueden salir también de estampida en pánico, no hay que estirar mucho ya a los accionistas sino consolidar la empresa y esperar que el tiempo juegue a su favor. Saludos y paciencia.

#64960

Re: Abengoa levanta el vuelo

Prefiero moverme mientras me espero por USA y algo en España, claro. O Brasil ( aunque no sepa bailar la samba ). Luego el tiempo decidirá si recupero o no en Abengoa. Pero si es para 10 años la recuperación...uffff ¿ tu sabes la edad que tendría?...Es que claro, mientras se tienen 20- 40-50...no te lo planteas, pero a la mia...

Lo único que sé es que estaría mas calvo ( si eso es posible) y que si ahora no me aclaro...imagínate dentro de 10 años.  Nada, habrá que hacer gimnasia mental: leer, escribir, vida sana y sobre todo ( que no se me olvide ) a ver programas rosa que ayudan a pensar y a elevar la inteligencia...

Saludos

 

Brokers destacados