Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.062 / 9.403
#64489

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

No es que sea avaricia, exactamente...Voy a medio o largo plazo en las compañias...y si es larguísimo, mejor.

No siempre hago lo mismo, reacciono conforme vea que está la compañia, el ciclo en general, noticias...

Soy muy imprevisible  a veces. Intento adaptarme al momento, que no es poco...Me salgo por piernas si hace falta.

Por ejemplo, en Bayer estaba ganando sobre un 500 % y no vendí. Vendí al ver que empezaba a bajar. Una parte. El 30% mas o menos. Cuando ví que seguía bajando, vendí mas, otro 30%...¡ Pero seguía ganando el 300 y pico!. Seguia bajando y al final me salí del todo. Ahora ya ves, está a 60 euros y pico...  si no llego a vender es como ver pasar un pastel de moka por las narices y no probar un bocado ( aún estaría ganando). Además tuve suerte, cuando vendí fue antes de lo de Monsanto. ¡ Acerté esta vez !

¿ Y por qué ése 30 exactamente?  Y yo que sé....ja ja ja ja ja . Porque no es todo o nada, ni mucho ni poco. Le quiero dar un márgen " prudencial " por si sube o si baja...Como no sé lo que va a hacer...

Peeeeero en otras, por caer rápido, por estar " enamorado " de la compañia, me he quedado quieto. Por ejemplo Abengoa.

Mas mal no lo he podido hacer. Mea culpa. Suena mal...pero es así.

Espero mantener el tipo y no estar muy pendiente de ella en cuanto a compras, pero mi intención es de recuperar. Si quiebra o nos diluyen, lo perderé, pero si aguanta viva...aguantaré. Y lo que dije, no me preocupa exactamente la compañia en sí, si no en como reaccionaré ante ella. Es decir, lo que hago yo, lo que haré si cambian las circunstancias.

No descarto invertir mas en ella. Peeero si hay una buena noticia.

¿ Que la puede haber? Por supuesto de que sí ¿ Crées que los chinos, árabes, canadiense, van a hacer negocios con una tarambana, con una compañia muerta? ...No

#64491

Re: Mi Mama me mima. Amo a mi Mama.

Hola Gelsa, siempre se ha dicho que una imagen vale mas que mil palabras. Nunca mejor dicho. Saludos.

#64492

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Suez International Power SA Dubai Branch (Engie), con Marubeni Corp y acwa power ... Los finalistas desde el 29 noviembre de tallewah iwp desaladora.. Abengoa va con acwa... Estos dos consorcios están en negociaciones con el cliente... Ambos presentaron las ofertas más bajas.

Veremos a quien le cae.

Saludos

#64493

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Hola gelsa

Al menos esa foto no parece un montaje je je... Esperemos sea el inicio de algo bueno para los abengoanos.

Saludos

#64494

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Hola elfester

Yo no me acuerdo ni cuando entre ni a cuánto .. pero cuando vi la gráfica de la a que fue del 0.02 o así al 0.035, y luego cayó otra vez a las cota 2 ... Me dije.. oye esto se va a ir al centimo o próximo y efectivamente, así fue... Y pensé.. estas son importantes para las juntas y el plan y entre a saco, asumiendo el riesgo, y después vendí en 0.018 o así, pude recuperar mucho de las pérdidas de b.. incluso es posible que con una pequeña plusvalía ...

Funcionó el técnico pero no siempre será así... Pero si vuelve a haber otra gráfica así... Oye es para pensarlo hacer otra vez... Porqué dicen que no hay dos sin tres. Por eso, la cotización siempre es susceptible de tener rebotillos aunque duren poco en la casa del pobre. Al fin y al cabo, es bajista.. pero , a veces, pocas, da alguna alegría.

Saludos

#64495

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Por el móvil se me traduce, pero no por el ordenador.

Dice el titular: Acwa firma un acuerdo de colaboración para el proyecto de energía renovable gigante.

El acuerdo fue firmado por la compañia china, de Arabia Saudita y España en presencia del presidente chino  Xi Jinping, durante su visita oficial a España.

" La unión de las cuatro empresas líderes en nuestros campos respectivos: Acwa Power, líder en desarrollo y operación de centrales eléctricas, Abengoa, proveedor de tecnología de energía solar concentrada, Shanghai Electric, EPC  el contratista, el proyecto ICBC financia el MLA de tres paises, España, China y Arabia Saudita para realizar esta emblemática planta de energia.

Acwa está orgullosa de ser el que ha unido esta colaboración...

 

#64496

Re: Abengoa levanta el vuelo

TradeArabia
 
Energía, petróleo y gas
Acwa firma un acuerdo de asociación para un proyecto gigante de energía renovable

Acwa Power, un desarrollador, propietario y operador líder de plantas de generación de energía y desalinización de agua con sede en Arabia Saudita, dijo que se ha unido a tres grupos internacionales: la empresa española Abengoa y las firmas chinas Industrial and Commercial Bank of China Limited (ICBC), Shanghai Electric Group Company (SEGC): para establecer el proyecto de energía renovable más grande del mundo en Dubai, EAU.

Según el acuerdo, Acwa Power es el desarrollador líder del proyecto, mientras que ICBC ha establecido su función como prestamista internacional para Noor Energy 1.

A principios de este año, la firma con sede en Arabia Saudita había firmado un acuerdo de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) con SEGC, mientras que Abengoa fue considerada uno de los principales proveedores de tecnología y subcontratistas clave para la planta.

El acuerdo para la planta Noor Energy 1 de 950 MW en Dubai fue firmado por Paddy Padmanathan, presidente y director ejecutivo de ACWA Power; Yi Huiman, el presidente de ICBC; Huang Ou, director ejecutivo de SEGC y Gonzalo Urquijo, presidente ejecutivo de Abengoa en la Residencia Oficial del Presidente de Gobierno de España en presencia del presidente chino Xi Jinping, durante su visita oficial a España, y el primer ministro español Pedro Sánchez.

Sobre la nueva asociación, Padmanathan dijo: "La unión de las cuatro empresas que son líderes en nuestros respectivos campos: Acwa Power - líder en desarrollo y operación de centrales eléctricas, Abengoa - proveedor de tecnología de energía solar concentrada, Shanghai Electric, EPC "El contratista y el Proyecto ICBC financian MLA; de tres países, España, China y Arabia Saudita para entregar esta planta de energía icónica".

"Al completarse, entregará electricidad día y noche generada completamente por energía solar a un costo competitivo en otro país, como los Emiratos Árabes Unidos, es la prueba del inmenso valor que puede crearse mediante la colaboración y el aislamiento, lo que refleja en gran medida el espíritu del La estrategia de cinturón y carretera que está siendo implementada por China bajo el liderazgo del presidente Xi ", declaró el máximo funcionario.

Padmanathan dijo que Acwa estaba orgulloso de ser el catalizador de esta colaboración a escala global en este caso, enfocado en acelerar la descarbonización de la generación de energía al permitir la entrega confiable de energía solar día y noche y esperaba trabajar con estas entidades en el marco de el acuerdo para identificar y ejecutar oportunidades de mercado significativas que permitirían al grupo continuar suministrando de manera confiable electricidad y agua desalada al menor costo.

El proyecto Dewa IV IPP, que fue adjudicado a un consorcio liderado por Acwa Power el año pasado, es la cuarta fase del Parque Solar Mohammed bin Rashid, la planta de energía solar concentrada más grande de un solo sitio en el mundo.

El proyecto, que inicialmente se espera que entregue 700 MW de energía, utilizará una combinación de vanguardia de la torre solar más alta del mundo, de 260 m de altura, que generará 100 MW, tres estaciones de energía solar concentrada parabólica (CSP). Cada uno de ellos produce 200 MW y 250 MW generados a partir de paneles fotovoltaicos para obtener una capacidad total de 950 MW.

Se espera que el proyecto entregue electricidad a una tarifa nivelada de $ 7.323 centavos por kilovatio-hora las 24 horas del día; Un nivel de costos que compite con la electricidad generada por combustibles fósiles sin subsidio para la energía solar confiable y despachable durante todo el día, dijo Acwa Power en su comunicado.

La planta apoyará la estrategia de Energía Limpia de Dubai 2050 para aumentar la proporción de energía limpia en Dubai al 25 por ciento para 2030 y se espera que proporcione un ahorro anual de 2.4 millones de toneladas de CO2, agregó. Servicio de Noticias de TradeArabia
Energía, petróleo y gas
Gran cumbre tecnológica del petróleo arranca en Bahrein

Los principales ejecutivos de las compañías nacionales de petróleo y gas y una serie de afiliados de las compañías petroleras del Golfo e ingenieros de todo el mundo están participando en la serie de la Conferencia de Tecnología de la Parte Inferior del Barril (BBTC) que se inauguró hoy (3 de diciembre) en Bahrein.

El ministro de petróleo, Shaikh Mohammed bin Khalifa Al Khalifa, inauguró el evento de dos días organizado por Euro Petroleum Consultants y Bahrain Petroleum Company (Bapco) en cooperación con la Autoridad Nacional de Petróleo y Gas.

La serie BBTC, que se celebra bajo el tema "Las mejores soluciones para elevar el nivel de residuos de petróleo", cuenta con el respaldo de las compañías petroleras internacionales en la región del CCG, informó BNA.

Luego del lanzamiento, Shaikh Mohammed realizó una gira por la exposición y se reunió con una gran cantidad de funcionarios de diferentes compañías en todo el mundo.

Más tarde, al abordar la reunión, Shaikh Mohammed destacó la importancia de que quedara el fuel oil en la industria de la energía en la región, especialmente a la luz de los desafíos que enfrentan las refinerías de petróleo y el tratamiento de materiales pesados ​​en la utilización general del petróleo restante de la región. Productos de destilación.

"Es alentador ver que el tema de la conferencia es sobre los temas de

Brokers destacados