Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.059 / 9.403
#64465

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Hola

Ahora Abengoa merece otro tipo de inversión que puede proporcionar plusvalías.. a largo.

Los intereses importantes son de los old money y new money 2 bis... Lo demás ... Se supone que será vendido o como garantía a los newco y las sociedades en liquidación .. lo más que tendrán es la mitad de la deuda en x años y sin intereses.

Por eso el tema gasto financiero .. pues debe bajar porque obviamente con más de 200 m eur y teniendo operativa a3t sin vender al 100% pues es la única vía.. de hecho no pueden vender activos pues el ebidat por epc es insuficiente...

Yo no estoy de acuerdo con la restructuración porque si quieren te avalan proyectos pero sin garantías pues no lo van a hacer así que probablemente salga. Si el accionista actual... Me refiero al pillado no recuperará nada .. es posible pero si dejan unos años y todos esos acuerdos fructifican pues se verá la facturación. Sino pues al guano total...de la otra forma puede que la perdida sea parcial sin hacer operativas.

Y la deuda neta 2800 m actual pues lo mismo... Canje parcial o total. Esa es la cuestión que se verá en próximos años

Y sino... Al menos discutimos en el foro un ratito de buen rollito.

Saludos

#64466

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Hola elfester

A mí sus comentarios me son amenos y reflejan sin decirlo directamente la situación abengoniana.

Compañías del continuo... Hay una que podría subir en tres años o cuatro años un 250% .. pero eso solo si cumple el plan de negocio y las expectativas de superarlo incluso . Hablan bien de su presidente. Puede ser un giro de 360 grados.

Con ello no invito a comprar ... Pueden haber otras que puedan por fundamentales hacerlo bien.

Saludos

#64467

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Hola Sancho y Elfester, os leo con interés y me recuerdan vuestros comentarios a una reunión que tuvimos algunos clientes de Bankinter que operamos en Bolsa en su dia. En aquella reunión que era la época de Bankia (que decía Roberto Moro y otros que llegaría a los 4 euros acción) después de mucho debate y tatachin tatachan, un responsable de Bankinter nos dijo: Bankinter no tiene impagados ni problemas de ladrillo ni mora, es un Banco sano. Por que no invertir en él ????. Entonces Bankinter estaba a 2,50 mas o menos. Como es natural no le hicimos ni caso, pensando que buscaba que pusiéramos el dinero en las acciones de Bankinter por su interés. Resultado, Bankinter a 9 euros y con gran cobertura de inversión y nosotros con un palmo de narices. Pues asi esta Abengoa, muy bajo de cotización con lo que será difícil que baje mas, y un gran futuro con la gestión de Urquijo que ha hecho olvidar la gestión de Benjumea y esta en un sector puntero de futuro. Para cuando nos demos cuenta los asuntos que lastran Abengoa se habrán pasado y la cotización buscara 1 euro como soporte. Esto de la Bolsa es asi siempre, no saber entrar a tiempo y no saber vender a tiempo. Lo demás es balances, ebitdas, etc etc., poner en valor y demás tecnicismos que dan los economistas a "cojon visto". Personalmente perdi la oportunidad de comprar a 0,0085 en el nuevo rango pero si se pone a tiro a 0,0011, sin duda comprare. Abengoa esta en China muy bien situada y también en el mundo árabe. No animo ni desanimo a nadie para invertir, solo refexiono de lo que pienso de Abengoa. Quizas es que yo entre en Abengoa a 0,39 y no estoy lejos de poder recuperar mi inversión. Quizas, quizás, quizás. Saludos.

#64468

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Libertaria, no dispongo de todas las partidas de financiación y además no sé si merece la pena porque en unas semanas igual hay que hablar del nuevo plan de reestructuración de la deuda en vez de la situación actual.

Creo que los números que expones son los que son y no admiten discusión pero en bolsa suele contar más el futuro que el pasado y yo te puedo plantear que, según los datos de Abengoa, el EBITDA  en 2019 puede llegar a los 270 millones, los gastos financieros no pasarán los 150 y el patrimonio negativo se puede ir corrigiendo con la liquidación de filiales.

Efectivamente, hay que hacer un acto de fé y creer los números que plantean y ésa es mi apuesta.

La cotización no se equivoca pero veremos en un año cómo está.

Saludos.

#64469

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Hay algunos comentarios como este tuyo al comienzo del hilo, hace mas de 5 años.
Y poco después hay más que decían lo mismo.
Y a mitad del hilo hay otros tantos, que ¡Qué casualidad! Van de lo mismo.

Y hace dos años, y uno, y hace unos meses. Y hasta HOY, que seguís diciendo
LO MISMO.

¿Qué te quiero decir con esto?

Pues que eso que algunos llamais expectativas futuras hace ya mucho tiempo y muchas veces que son presente y hasta pasado ya.
Y esas realidades son caer caer y caer, 99,9%, hasta cotizar a una centésima de euro

¿Será diferente ahora? ¿Esta es la buena?
Pues en las anteriores tus predecesores decían LO MISMO, pero con la cotización en mejores condiciones que ahora.

#64470

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Yo, evidentemente, me hago cargo de mis comentarios no de los de los demás..... No sé en qué grupo me metes cuando hablas de "seguís diciendo lo mismo".....

Y si será diferente ahora o no, el tiempo lo dirá.... Yo tengo acciones de Abengoa porque creo que a estos precios lo merece. No creo que la dejen quebrar y creo que lo peor ha pasado.

Pero me puedo equivocar.

#64471

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Hola Sancho.

Sus comentarios los leo con la esperanza de que digan cosas buenas y reales para los accionistas. Por cierto, si ya estaba harto de las A y las B , nos salen con la New...no se qué, money no sé cuantos...y ya me pierdo.

Menudos sofocos  me llevo con el inglés yo que soy de francés. O mejor francés- avalencianado, ya que las palabras que no sé en francés, las digo en valenciano...¡ pero me entienden los franceses, vaya sí!  Sobre todo las francesas ( en su tiempo).

Me imagino por los comentarios de los foreros que si la recuperación de Abengoa va para 3 años, para 5, para 10... no hay mal que por bien no venga y al menos aprenderé inglés.

Aprender de bolsa es otra cosa, necesitaría varias décadas en el mejor de los casos.

Estaré al tanto con la opinión. Gracias.

Saludos

#64472

Re: Abengoa, levanta el vuelo

Que curioso que se cambie el título del foro, cada vez que intervienes tú......para decir siempre lo mismo

Brokers destacados