Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.094 / 9.402
#40745

Re: Abengoa levanta el vuelo

Fuímos educados ( hace mas años de los deseados) en unos valores de que si esto era pecado, no era pecado...
En la adolescencia no veas la de veces que íba a limpiar mi conciencia dándome golpes en el pecho, pero a los dos días estaba igual.
No sólamente yo, sino también todos mis amigos. Casi todos con granos en la cara...y asutados además por si se nos secaba el cerebro, nos quedábamos calvos ( y ligábamos menos, que ya es decir ) impotentes, o nos quedábamos tísicos.
En esa época, las fotos de Juanito eran inimaginables.
Pues bien, el otro día, caí en la tentación...pero ya no lo volveré a hacer mas, porque ya me he cansado.
Sobre todo por ver la cara que se me queda al comprar como si estuviera comprando oro y a los pocos días, o el mismo, se me queda de rebajas.
Las cosas suceden...lo de la liquidez... pues me lo dijo un amigo de Barcelona en un esmorzar al lado de la Plaça de Catalunya.
"Vende. Pero no sólo Abengoa. Vende todo".
Pero claro, los diarios con lo de de 12.000 y volar para arriba en un instante , hasta perderse entre las nubes...
Pues eso. Nubes...Humo, que dice nuestro socio Llaminer.
De todas formas...al no vender en algunas ( en otras, sí) no he perdido. Ya subirán.
Un abraç

#40746

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me rio con mis amigos festeros que son unos cachondos, pero de ciertas cosas no.
Me lo tomo con sentido del humor, eso sí, pero si es respecto a mí.
No vale la pena amargarse la vida. Se puede perder una batalla, pero no la guerra. Abengoa aún está en guerra...
Hoy por ejemplo, al director de una caixa, que es un amigo, le he dicho que soy como los indios. En el sentido ( aparte de hacer el indio en Abengoa y demás)...de que presumir de las heridas en la piel es señal de haber hecho muchas batallas.
En esas estamos. Pero no solamente yo, sino él, varios amigos, y hasta Bancos, Fondos etc comenten errores. Hasta Buffet, Soros, y el mas pintado.
Sirve un poco de consuelo pero esa es la realidad.

#40747

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues ese es el talante que hay que tener en esto de la renta variable. Lo del Trilex en 12000 , que estuvieron ahi. Llegaron a 11880 puntos, a un pasito y de ahí para atrás. Se pensaba que lo único que influiría en bajar , y mucho, sería una corrección fuerte de Mr. Jones y ésta no se ha dado . cuando se dé si estamos comprados , todavía, lo notaremos en nuestras carnes, te lo aseguro. Nadie contaba con la rebaja del crudo, excesiva, el tema chino y las emergentes. La mayoría de analistos , esperaban una fuerte corrección americana y no ha sido así y todos los que estábamos comprados, nos han cogido y bien cogidos, en la mayoría de valores del Trilex, sobretodo bancos. Sólo hay que mirar los datos porcentuales de cierre 2015 de la mayoría del Trilex, en rojo, rojísimo y sigue la historia en los dos primerosmeses de 2016. cuando China se estabilice, y el precio del crudo Brent suba, se estabilizarán los mercados, pero ¿y después? Pues después será el turno, ya esperado de la corrección usana-obamita. Cuando se celebren las elecciones, veremos lo que pasará. No creo que esa fuerte corrección sea antes de las elecciones usanas. Ya verás que cuando hayamos recompuesto la figura, si la recomponemos en algo, de estos varapalos que llevamos, le tocará el turno a Mr. Jones, dirigiendo su orquesta, para llevarnos a pique con las aguas del mar a 0º y quedarnos más tiesos que la mojama. en mi opinión y espero que no tardemos mucho en recuperarnos de estos castigos excesivos en casi todos los valores, es mejor estar en liquidez y preparados para esa fortísima corrección que se pudiera dar después de las elecciones USA . Un abrazo

#40748

Re: Abengoa levanta el vuelo

Dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde, pero muchas veces necesitamos que alguien nos lo recuerde y nos de ánimos para seguir teniendo esperanzas.
Saludos

#40749

Re: Abengoa levanta el vuelo

Solo deciros que sois muy GRANDES, que ABG haya dejado pequeños los dineros que tanto nos cuesta ganar en el día a día, y poder leeros de vez en cuando con esa fuerza, me hace pensar que....sois mucho más GRANDE que estos dirigentes que se han creido grandes, cuando en realidad sólo eran pequeños ávaros no sólo de dinero, sino de poder, de reconocimiento, de estatus, megalomanía al fin y al cabo.
Y no me refiero exclusivamente a abengoa.....que figura como la última de esta triste lista de "grandes" empresarios.
http://www.expansion.com/blogs/peon-de-dama/2016/02/18/las-diez-grandes-estafas-empresariales.html

#40750

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias Kontrol. Muy interesante el artículo. Si que es verdad con la corrupción en la política, por supuesto también la hay en nuestro Trilex. ¿Quién seguirá a Abengoa en la lista? ¿Arcelor?¿OHL?¿Sacyr? ,etc............... ¿Falseamiento de cuentas con la bendición de sus auditoras?, es muy posible. ¿Deudas mayores que las que declaran? Segurísimo. Es evidente que tras el desastre y mala imagen que está dando la sevillana, y sobretodo de sus dirigentes, no me extraña que más de uno llame a nuestro país, Españistán, en el sentido, de que nos estamos convirtiendo en un país muy corrupto, donde hay mucho vivales , que se aprovecha de los otros. En fin , Kontrol me ha gustado mucho este comentario. Participa en el foro. Creo que tus opiniones son muy buenas . Saludos

#40751

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días, compañeros. Creo sinceramente que hasta que finalicen las "negociaciones" debemos desearle lo mejor a Don Felipe. ¿ Por qué ? Muy sencillo. De como salga él librado finalmente frente a los acreedores, así será la situación de todos aquellos que estamos pillados actualmente. Al fin y al cabo, para los bancos los accionistas minoritarios somos igual de "culpables" que Benjumea en la situación actual de la empresa. Por lo tanto, yo espero que su situación a día de hoy se diluya lo justo y necesario para que el plan de viabilidad salga adelante y para que los accionistas minoritarios no nos quedemos en el entorno de 0. Una vez que pase todo, ya será el momento de desear para el sevillano una buena casa, con barrotes bien estructurados y con compañeros que estén desenado que se le caiga la pastilla de jabón en la ducha. Saludos y ánimo para todos

#40752

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eso ta claro,torero, nuestra suerte va ligada a la sua ahora mismo, desgraciadamente para que nos salga bien el tio tiene que ganar este embate, si ganan los bancos estamos perdidos.... y ya es , tener que ir de la mano con semejante figura..... ahora que hay que reconocer que el don tancredo le sale como a nadie.....

Brokers destacados