Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.017 / 9.403
#64129

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Hola Ortigo,

Si cada trimestre que pasa pierdes mayor volumen de Activos que de Deuda neta vas como el cangrejo, para atrás. Una referencia muy buena es el Patrimonio Neto de la Sociedad Dominante, que también va cayendo a un ritmo de 500 millones en 9 meses, YA casi MENOS 3,000 MILLONAZOS.

Y muy gráfico el Estado de Flujos de Efectivo consolidado: se venden activos para pagar la deuda. Es decir las (des)inversiones netas son prácticamente iguales que los reembolsos de la deuda.

No se engañen: esto es un quiebra ordenada: primero cobran los bonistas y si queda algo, el accionista.

Ya verán que para el Accionista B no le queda nada, por algo es "B". No digo poco, digo NADA.

El accionista "A" tiene sentido únicamente por los derechos políticos para controlar la Junta... y cuando interese vaciarán lo que quede de Abengoa y lo traspasarán a la nueva acción (a cambio de liquidar la deuda) y perderán todo su valor igualmente. Solo quedarán las nuevas.

A la vista de todo esto el resto de pajas mentales que uno pueda hacerse con contratos y demás historias no tienen sentido ninguno para los minoritarios "B", solo para los acreedores que están tratando de recuperar lo máximo posible de esta quiebra.

Más claro agua

#64130

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Buenas tardes

No intervengo mucho en el foro, pero lo sigo diariamente. Soy accionista de Abengoa desde hace tiempo y, como es lógico, lo he perdido “casi todo”, pero como han dicho algunos por ahí, para lo que voy a recuperar, arriesgo (porque la bolsa tiene ese elemento incorporado), y me quedo hasta el final, para bien o para mal.

Lo que no logro entender es al forero Libertaría, e intervengo porque espero que me lo explique. Ya hemos leído sus comentarios, sus opiniones y sus premoniciones, y yo personalmente se lo agradezco, porque es conocer distintas opiniones, y eso siempre es bueno.

Dicho esto, y como no tiene acciones en esta empresa, ¿Que interés tienes en machacar todos los días con lo mismo?. A mí no me vas a hacer cambiar de opinión y seguramente a otros foreros tampoco. Al que hayas convencido, ya habrá vendido. ¿Porque no lo dejas ya?.

De verdad, me gustaría leer tus argumentos ante esta insistencia, porque para mí es un auténtico misterio.

Un saludo a todos y a los que han decidido, como yo, no vender, ánimo y confianza en el equipo Directivo que está trabajando bien y con ganas de sacar adelante la Empresa.

 

 

#64131

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la pérdida total de capital de los accionistas minoritarios

Hola.

Claro...ante la falta de transpariencia, los deseos de ver una buena noticia, la realidad, hace que busquémos a veces lupa en mano en prensa, foros, Twitter... No solamente en ella... de compañias españolas y de USA.

Ya ves qué pinta tienen también por allí. Liquidez y esperarme , es lo que estoy intentando hacer. Se leen cosas , se ven gráficos y no veo nada claro. Cuando no se tiene claro...lo que dice el señor Enrique Roca creo que es lo apropiado.

Sigo a analistas, personas que me dan confianza. También a Moisés Romero. Javier Crespo. Aita. Hodar. y muchos mas. Mejor si escribo los que NO leo, ja ja ja Luego voy a la mia, claro. Otra cosa es que aprenda...

Estos días estoy animado en la nuestra en el sentido de que hay noticias. Hay movimiento en la cotización...Al final ha subido el 9´30 % en las B y por lo menos nos ha alegrado un poco anímicamente, porque lo que es crematísticamente nada. Cremat ( quemado ) no se nota, ya lo estoy y bien en alguna.

Eso para los que entran es los que sí que pueden ganar dinero, pero no es mi caso.

Saludos

#64132

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Ojalá lo consigas

#64133

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

No soy Libertaria pero igual te soy mi opinión porque yo tampoco soy accionista de este pufo.

En primer lugar es importante que entiendas que ni el hilo ni el foro son patrimonio exclusivo de unos pocos que se creen con esa potestad.
Para eso están los grupos privados de facebook o de whatsapp, por decir algo, y ahí podreis postear y leer sólo lo que os interesa y machacar a diario con la cantinela que algunos machacan.

¿Porqué los pillados no se montan pues un grupo privado de facebook y se quitan de la gente mala malísima que hay por los foros?
Pues porque quieren difusión, les gusta que esto lo lea mas gente, se sienten cómodos por aquí, y porque están en su derecho...

Y a mi que me parece muy bien, porque el hilo es de quienes escriben, de quienes como tú no suelen escribir, y de quienes no escriben nunca ni tienen intención, lectores ocasionales o frecuentes, accionistas o no, compradores y vendedores.

Es por todo esto que la opinión de los pillados no es más ni menos legítima que la de cualquier otro que quiera opinar, y esto es un problema que teneis los pillados de todos los hilos de pillados, que os pensais con más derecho que nadie para DIFUNDIR PÚBLICAMENTE lo que os venga en gana.

Es importante que entiendas esto para poder seguir.

Un saludo

#64134

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Continuo.

Yo no te quiero hacer cambiar de opinión respecto a abengoa, me da igual que vendas tus acciones o que hipoteques tu casa para apicharte de más si ese es tu deseo.

Hay que ser muy iluso para pretender convencer a un pillado de algo así. Un pillado es un pillado, y no razona en relación a su tesoro, por definición.

Y me atrevo a decir que Libertaria tampoco tiene esa pretensión

Y ahora te pregunto yo, por las mismas.
¿Pretendeis tú o quienes machacan a diario por aquí de convencer a los lectores de que abengoa puede ser una opción de compra, a corto plazo o a largo?

#64135

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Gracias por tu mensaje, pero a quien le he preguntado es al forero Libertaría.

En cualquier caso te diré, que en mi mensaje no le estoy diciendo ni a Libertaria, ni a nadie que no pueda opinar.

Lo que me sorprende es la insistencia en contestar siempre con la misma cantinela, incluso repitiéndoselo al mismo forero.

Es decir, si yo le digo que yo no voy a vender, me da igual lo que piense el, ya sé su pensamiento y sus argumentos, no es necesario que me los vuelva a repetir contestando a un post mío....¿lo has entendido?.

Un saludo.

#64136

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Pero si el que no razonas eres tú. Yo doy por hecho que lo he perdido todo, por lo tanto, si la empresa sevrecupera perfecto y ganaré y si no......ya lo he perdido.......¿lo entiendes ahora?.

Yo, al menos, no pretendo convencer a nadie de que compre, porque yo tampoco voy a comprar, salvo que vea cosas muy positivas en la empresa, pero TAMPOCO VOY A VENDER.

Espero que te haya aclarado tus dudas y mi posición en este tema.

Brokers destacados