Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.033 / 9.403
#64257

Re: Abengoa despega, pero ¿aterrizará o se estrellará?

Lo que he dicho está ahi bien claro Elfester.

Lo normal es que las cotizadas se puedan comprar y vender y que el precio se fije de acuerdo a esto.
CNMV esperó a ver qué sucedía en cuando la primera cotizada llegó a este punto, porque no son adivinos. Duro por ejemplo lo ha sorteado en primera instancia lo mismo que AbengoaA

Tras ver que alguna encallaba y que la moda se extendia pues decidieron actuar. A mi me parece que han obrado correctamente

#64258

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola amigo.  Buen domingo.

Siempre te he visto educado, optimista, positivo...pero lo que desconocía es que te gustase tanto la lectura.

Eso es buenísimo, por supuesto. Conjugas las letras con las ciencias...escritores con los números de Abengoa. ( Mejor olvidar lo de los ceros que nos han puesto hasta ahora) ja ja ja ja

En venir la costilla nos vamos a comer a una pizzeria. El cocinero sabe hacer de todo, unas paellas muy buenas. 

Estuve casado 30 años, pero la vida ya sabes como es. Se la podría llamar Dura Felguera cuando está en ése plan.

Ya seguimos.

#64259

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elfester, claro que si, quizás que la influencia de Terencio, sin saberlo, ya nos definió a los que en este Foro tratamos de buscar salida a nuestra inversión buscando la pista en los lugares mas insospechados. Decía Terencio, "Hombre soy, nada de lo humano me es ajeno", Unamuno, recoge ese párrafo latino en su libro "El sentimiento trágico de la vida".  Es que, amigo, no inventamos nada solo que hemos perdido la memoria (el que la tuviera), buscamos en las razones de nuestro fracaso, como todo el mundo a través de la Historia. Buen menú ese, me pongo yo ya la servilleta. Que aproveche, amigo y no te olvides que todos los caminos llevan a Roma. 

#64260

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola buenas tardes.
En mi modesta opinion,yo creo que la CNMV bajo la cotizacion a decimales, presionado por los que estan o quieren estar dentro de Abengpa, y n por Urbas u otras cotizadas.

Los que quieren estar en Abengoa la quieren a precio de regalo,y hacer algun chanchullo de ingieneria financiera y quedarse con ella por cuatro perra.

Eso es lo que yo pienso, que puedo estar completamemte equivocado,
Un saludo para todos, y perdonen la ortografia

#64261

Re: Abengoa levanta el vuelo. La diferencia entre estar informado y no estarlo.

Urquijo está en el Consejo de Administración de Atlantica Yeld y no dijo nada a la CNMV hasta 3 días despues, tras una subida del 300%.

Datos objetivos: Abengoa inicia la semana del 19/11/18 en 0.002 y el día 21 llegó hasta 0.006 vamos un x3, un inversor que hubiera entrado el lunes habría dado un gran pelotazo en 3 días. Bueno pero esto es un chicharro es muy peligroso. ¿Acaso no es casi una lotería entrar en un valor de esto a ver qué pasa?. Sin duda lo es pero es que aquí han pasado cosas, cosas que estaban delante de nuestra nariz y que no hemos sabido ver, al menos yo no he sabido ver y me he perdido un trade realmente genial.

O sea el mismo lunes 19 la SEC ya nos decía que Algonquin compraba a Abengoa un 16.47% de Atlantica Yield, eso era una noticia que impulsaría la acción para arriba. Ese mismo 19 la cotización ya subió, para después el 20  subir un 50% y el 21 de Noviembre alcanzó ya los 0.006 y de ahí para abajo.

En esas llega el jueves 22 y CNMV se entera de que algo ha sucedido y entonces publica un HR que llega a nuestros inversores. En fin ya saben compra el rumor vende la noticia.

Debido a la impresionante eficacia de CNMV los sufridos inversores patrios no se enteraron de la noticia que ya conocían los americanos desde el lunes, así pues los bien informados desde el mismo lunes podían comprar con la buena nueva de la SEC y cuando la noticia es oficial en España entran los minoristas hispanos y como no se desploma la cotización y zas… nuevos pillados en Abengoa.

Estas cosas pasan ya saben que los mercados no son eficientes, que la información no circula como debiera, que al revés pasa a veces. Si vale pero al final lo que pasa es que cuando la noticia es oficial en España y los incautos minoristas españoles entran pensando que la noticia es buena y la cotización subirá ocurre lo contrario y se quedan pillados.

En USA si comunican en España no, los inversores españoles sin saberlo ... 
Ay España Espańa España!

 

https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/4090667-abengoa-19-11-18-22-diferencia-estar-informado-no-estarlo

El caso es que se ha podido producir una alteración en el precio de las acciones por este "suceso". No se acusara a nadie se dejarán los datos para que nuestros lectores juzguen. Porque la información ha cambiado.

https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/4091833-abengoa-19-11-18-22-diferencia-estar-informado-no-estarlo-2-parte-padrino-ii#comentarios_de_4091833

#64262

Re: Abengoa despega, pero ¿aterrizará o se estrellará?

Crees que obró bien. Vale. Para mí no.

¿ Ves que los accionistas tenémos, no ya la información privilegiada, si no que estámos como a verlas venir?

Por muy inteligentes, o normales que seamos, ¿ la fuente fidedigna ( o fuentes en este caso ), abren el grifo para todos al mismo tiempo ? como ha pasado en esto último que dice Robingood y demás foreros?

#64263

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA de los accionistas minoritarios

Hola Alberti42, estás equivocado jiji

El tema es como comenta Luisheredia: una de las funciones principales de la CNMV es asegurarse que haya mercado y se puedan transmitir las acciones entre los agentes. Y con el bloqueo en 0,01€ eso no era posible. A las pruebas me remito: el volumen era ridículo y los que querían vender no lo conseguían porque no había demanda suficiente.

Es decir, estaban caras a 0,01€.

La prueba es que ha sido bajar a 0,02-0,04€ y haber un volumen relevante en la acción.

Y no solo en Abengoa B sino también en Urbas y Vértice360.

Lo que tú ves a precio de regalo el mercado lo ve como una empresa con unos problemas muy importantes, en estado de semi-quiebra, con patrimonio neto negativo en varios millones y una deuda descomunal debido a la misma, a inversiones fallidas y a decisiones pésimas durante años y años. Confundes valor con precio.

Lo que se puede explicar con la razón no tiene sentido basarse en la conspiranoia.

#64264

Re: Abengoa despega, pero ¿aterrizará o se estrellará?

Es que vosotros no veis bien nada que no sea recuperar vuestra apuesta sin importaros el cómo. Lo de CNMV, BME y el minimo me parece la mejor solución para como estaban las cosas y el cómo se había llegado a este punto. Cualquier otra solución habría sido más protestada.

Ya se que a vosotros no os sirve nada y que la culpa es de otros, ni siquiera de los manguanes de abengoa, sino de la cnmv o bme,. Si mañana saliera Sanchez diciendo que por decreto ley las abengoas pasan a valer 5€ a costa del herario público, pues vosotros lo veriais muy bien y hasta justo

Brokers destacados