Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.952 / 9.403
#63609

Re: Abengoa levanta el vuelo

Menuda conspiranoia psicodélica que te montas tú solito.

Vamos a ver. Teníamos cuatro valores congelados en 0,01. Ayer sucedió que:
Abengoa B -60%
Duro Felguera +18%

¿Por qué uno ha subido y el otro ha bajado?
¿Que le impide a Abengoa B no haber subido como Duro?
¿Qué tiene que ver CNMV para que Abengoa B suba o baje?

#63610

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias por el artículo. Parece claro que las pintan clavas. La reestructuración es imprescindible, pero no cumplir objetivos después nos deja a cero.

#63611

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Manuel Enrique, buenos días. Nunca mejor expresado, si no se cumple los objetivos el accionista lo pierde todo para los accionistas. Suena duro, pero Abengoa ha tenido una gestión personalista y caudillista con Benjumea y por ello se han hecho cosas que no deberían haberse hecho, principalmente no acudir a ampliaciones de capital y preferir el endeudamiento por no perder el poder en Abengoa. Ahora Abengoa esta asfixiada por la Deuda, pero tiene activos tecnológicos, patentes y presencia en el mundo como empresa además de proyectos en marcha para poder seguir trabajando además de 14.000 personas de plantilla que por su propio interés harán lo posible para que Abengoa sobreviva.  Esa diferencia es la que Abengoa debe superar para entrar en normalidad, controlar la Deuda y luego, si es posible, generar beneficios. El dinero no se presta ahora a Abengoa fácilmente, y por ello las condiciones son las que son, sin embargo ese control sobre la empresa es lo que nunca tuvo con Benjumea y ello le beneficiara notablemente pues ya no se trata de gestionar de manera personalista sino con control de varios interesados y eso es bueno para Abengoa. Ayer las A subieron, que tienen el control político, y las B bajaron, que es lo normal por que pocos beneficios se esperan en Abengoa, pero recalco, las A subieron y eso es buena señal en este camino tortuoso y difícil. Paciencia que el año 2019 será definitivo para Abengoa y saldremos de dudas de tanta especulación. Saludos.

#63613

Re: Abengoa levanta el vuelo

El problema es la leonina reestructuración, tú qué opinas?

#63614

Re: Abengoa levanta el vuelo

Excelente y demoledora parte 2.
Excelente porque resume muy claramente la situación actual y futura de Abg.
Demoledora porque no aporta nada más en tanto en cuanto, en mitad del artículo, comienza a divagar, como podemos hacer nosotros aquí en Rankia, lo que se debería hacer y no se debería hacer. Esto, me ha preocupado más todavía.
Como dice Libertadsiempre, paciencia. Como dice Heredia: nosotros nos lo hemos buscado.
Y digo yo: Y, ¿Qué pasa pues? Nada. La vida sigue. Juanito nos lo ha explicado muy bien ayer.
Buen fin de semana,

#63615

Re: Abengoa levanta el vuelo

La clave de todo este tinglado parece que esta en los Warrants. Yo creo que se emitieron pensando en todo este trazado de la empresa y conscientes de que serian después negociables tras toda la reestructuración. Que pintan sino esos Warrants para salirse de estampida de las acciones todos los Bancos que tenían esos Warrants.????. Muy acertado el articulo, puede pasar de todo, todavía no se ha dirigido Urquijo a los accionistas para darles ninguna explicación y cual será su papel en Abengoa a futuro. Estoy muy de acuerdo con AITA en muchas cosas, pero también recalco que la intransigencia de muchos acreedores ha dinamitado su plan, por que por cada agujero que tapaba se le abrían tres. En fin, ahora toca esperar a ver que pasa, no cabe otra. Saludos.

#63616

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Ruben, pues opino que si no nos dice Urquijo que será de nosotros, los accionistas en la nueva Abengoa no sabemos nada de nada. Que Abengoa saldrá adelante no hay duda para mi, pero no se si estaremos dentro. Saludos.

Brokers destacados