Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.953 / 9.403
#63617

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me gusta lo que dice. Es la realidad que mas o menos hémos sufrido todos.

La cartera ya nos la robaron en la fecha de la gráfica.

En esa subida estuve a unos 2.000 euros creo recordar de recuperarlo todo.

Recuerdo perfectamente que dije en esos escasos dos días- horas ( eso no lo recuerdo con exactitud) que había vendido la mitad, así si bajaba perdería la mitad.

Pero volví a comprar al día siguiente por dos motivos: Uno, por lo de los warrants . Dos, y principal, por un motivo personal ( y poco frecuente).

Después de todo esto que pasó, los amigos foreros dijeron que se íban, que compensarían beneficios o sin ellos.

A niveles de 0´01X volví a promediar...y he perdido ése - 60 % de mas.

O sea, no habrá quebrado la compañia, pero yo sí.

Vamos a entrar en la tercera fase, quien quiera continuar.

 

 

#63618

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola amigo.

El problema es que le hémos sido fieles a ella y querémos estar en ella...

Ella puede seguir, pero puede largarse con otro.

Ése es nuestro posible error desde siempre, identificar su futuro al nuestro.

Ojalá sea así.

Un abrazo.

#63619

Re: Abengoa levanta el vuelo

Elfester, si que puse lo que iba a hacer, lo que pasa es que lo he seguido haciendo y mi actividad en los foros de rankia es muy escasa como la de bolsa , en caso puntuales.
De Abengoa me fui antes de la reestructuración con un descalabro del 70 por ciento de los ahorros de toda mi vida.
Después aproveche lo que había aprendido y recuperé una parte pequeñita, tradeando este y otros valores a muy corto plazo.
Después de reincorporarme al mundo laboral hice un par de tradeos que no salieron bien por qué no podía estar a esto tengo muy poco tiempo.
Después saqué todo el dinero y me puse en liquidez , esperando una oportunidad buena a largo plazo , llevo ya un año esperando la caída de la bolsa a niveles de 8300, 7750 del ibex ,de momento no ha pasado, a veces algún amigo me llama y me dice que ha comprado Santander a 3,9 como este miércoles , entonces siento la tentación, pero voy a cumplir lo de no meter nada hasta ver los niveles que te he dicho, si eso ocurre empezaré a hacerme una cartera a largo plazo.
Y si no pasa, pues me alegrare por mi amigo que compro a 3,9 y seguiré teniendo el dinero que me queda en el banco y ganando el nuevo (como una vez le dije a theberitas que haría si se hundía abengoa y me pillaba) trabajando y ahorrando otra vez.
Ni sube , ni baja y no me cambia el humor por las mañanas ☺️.
Cuando lleguemos a los niveles que te he dicho (no sé si en semanas o en años), tampoco me meteré a lo loco, elegiré los valores en base a fundamentales y con muchísimo cuidadito, con una ruina ya he tenido suficiente.
Buen fin de semana socio , espero que al final puedas recuperar la fuerza, la ilusión y si dios quiere tu pasta.
Un abrazo.

#63620

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola, buen domingo. Por escribir y por la forma, te veo bien y eso me alegra.

Recuerdo que lo dijíste, como a Rahomar que pensaba irse.

Como también recuerdo a un amigo de Barcelona que cuando estábamos esmorzant ( desayunando) juntos, con otro amigo, me dijo que me largara por piernas del Ibex cuando estaba a 12.000. Pero claro, en esos momentos ¡ cómo se me va a ocurrir vender si estaba contento!. Ahora sigue diciéndome cosas, no demasiado agradables por lo que puede venir, y cuando vaya me espero un buen cachete. ja ja ja

Me quedé en bolsa, pero desde hace un año que les decía a otros amigos que me robaban la cartera en España, que la primera era Abengoa, pero vendrían mas,  así es que decidí ir vendiendo las de aquí ( poco a poco) y entrar con mas dinero en USA. El dinero que ganaba allí, lo perdía aquí.  Últimamente he sido mas drástico al ver como baja allí y tengo liquidez también. Eso de : " no puedo vender porque estoy atrapado ", eso de: " se pierde cuando se vende "...todo eso es matizable si es bajísta.  Lo importante es acertar la tendencia. " Sólo" eso. ja ja ja Como el comprar barato.

Lo que dices es lo mas prudente, lo mas real, lo mas sólido. La bolsa es querer ganar mas dinero en menos tiempo . A veces al perder nos lanzámos mas en ella ( puede ser por miedo, por ansiedad, por avaricia ..) con compañias que suben mucho y no querémos, o podémos ver....que pueden caer lo mismo. Es todo psicologia. Todo no está en el exterior de nosotros, como sabémos.

El problema para perder dinero no es solo la bolsa, tambien están los políticos para robar la cartera...Ojo.

Según mi mejor amigo :  " Es todo una gran mentira ". Sobre la bolsa en concreto no le digas de que entre ni con 3.000 euros. Ni bajo hipnosis. Está jubilado y todos los días se va a la capital ( unos 85 kms ) a trabajar. Le encanta, porque es activo.

Que Dios lo quiera.  Espero que a tí también y ya sabes que por aquí estamos. Esto va para largo.

Un abrazo

#63621

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elfester, como estas amigo, buenos días. Me gusta leerte sobre el devenir de la Bolsa que no tiene nada que envidiar a las reflexiones de Calderon de la Barca, aunque  en el fondo el "Ser o no Ser" de Hamlet de nuestro Shakespeare universal se le acerca mas al fondo del asunto. El Asunto, entiendo yo, es de puro fondo pues quien esta en la Bolsa permanentemente a la fuerza esta en los ciclos y estos son alcistas y bajistas y el tiempo pasa tan rápido que no tenemos sensación de los ciclos.  Cuando la Bolsa esta arriba nuestra capacidad de análisis se relaja y no vendemos, pues lo mas difícil en la Bolsa es vender. Yo mismo estuve en Abengoa ganando un 100% y sin embargo pensé que igual que hizo Tubacex, seria la subida de un 400% y me espere que no hay sensación igual que acertar y aguantar la tentación de vender en subida, como en el mus que de mano darse paso con 31 es una tentación irresistible. Pensaba que Abengoa podría caer un 50% máximo pues mi posición era cómoda pero la Bolsa va por delante de nuestro pensamiento y la experiencia no sirve para nada." El Ser o no ser" o la duda sistemática se nos plantea siempre  y no actuamos en consecuencia ni con suficiente frialdad. Ahora tenemos mucho por delante y el "ser o no ser" es saber que pasara con nosotros, los accionistas, si seremos fulminados por Urquijo.  Pues bien, sin miedo a equivocarme la Bolsa es como la vida misma y las circunstancias cambian  de modo fulminante y las penas de hoy se troncan alegrias mañana y el refrán  español "El muerto al hoyo y el vivo al bollo" tiene su máxima aplicación en estos casos. Yo creo, (a cojón visto, macho seguro) que las claves de todo este proceso la tienen los Warrants, que se emitieron para que las Banca vendiera y a la vez se "quedara dentro" para ejercitar ese derecho. Algo asi como ahora se les propone  los acreedores, el "no cobrar para poder cobrar después". Abengoa no va a cerrar, eso esta claro, y ahora su destino se decide en una mesa de tres,Uruqijo, Santander y Cesce,  lo cual es bueno para su gestión, por que los proyectos de Abengoa están auditados por quienes la fianancian y estos se preocuparan de que sean rentables. El asunto esta en saber que quieren hacer esa Santisima Trinidad con nosotros, los accionistas, ese es el "Ser o no Ser". Un abrazo, amigo.

#63622

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elfester: desde luego , tú amigo nunca se equivocara, si no está en Bolsas. Quizás es un lujo que se puede permitir o mejor, no le hace ninguna falta, que es lo mejor de todo para él.
No obstante, la Bolsa ha cumplido siempre un papel fundamental en la economía capitalista. Sí que es verdad que ahora está todo distorsionado.
Antes los ricos estaban gordos y los pobres esqueleticos, ahora al revés. Y así todo.
Tu amigo o es muy inteligente (seguro) o tampoco puede opinar mucho de algo que es muy importante en la historia económica. Lo más seguro, lo primero.
Sobre que todo es "una gran mentira" totalmente de acuerdo. Ahí empiezan las reglas del monopoly

#63623

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues yo tengo claro como empezará el lunes la cotización de Abengoa B.

Partiendo que las A han cerrado en 0,0124... Y el canje a día de hoy sigue siendo 1 A= 1'93 B.

Las B se irán a buscar las primeras horas de cotización el lunes los 0'0067 céntimos de euro. A partir de ahí... Mucho cuidado, porque corregirá algo la subida.

Yo nunca fallo

#63624

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días, tejeiro 11, lo que pase en Abengoa será similar a lo de Bankia, ahora es de esperar que desde ese suelo se empiece a "picotear" que es una opción atractiva para los "chicharreros" por que lo que esta claro en este proceso es que Abengoa no tiene intención de cerrarse sino de reflotarse. Donde estará el tope?? Pues ver venir, pero que empezara a tomar volumen es fácil de preveer, la Bolsa es asi y siempre que se pueda aprovechar una plusvalía, un rebote, etc etc, habrá gente que tenga apetito por estos cambios, por raro que nos parezca. La era Urquijo se va afianzando poco a poco y la gestión mas sosegada se notara sin duda y el relevo de accionistas antiguos por nuevos es inevitable y positivo. Desde el 0,040 al 0,060 existe un recorrido apetecible que con volumen incrementado de liquidez es una tentación para el Intradía. Paciencia, que tienen que empezar a  salir las noticias buenas para Abengoa después de este rosario de malas y malísimas. Ahora Abengoa es una inversión de alto riesgo, altisimo, pero los cambios tampoco son difíciles de superar. Lo dicho, "el muerto al hoyo y el vivo al bollo" y en este transito podrá haber mucho negocio y plusvalías. A largo plazo ???? pues esperemos que Urquijo alguna vez nos diga a los accionistas que va a ser de la Sociedad. Saludos.

Brokers destacados