Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.951 / 9.402
#63601

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es un día que a nadie le hace gracia perder. ¿ Pero qué le vamos a hacer ? Anoche dormí mal.

Ya tuvímos una especie de " Noche Triste " como Hernán Cortes, hace años cuando se nos apagaron de golpe muchos sueños.

En las otras compañias ya no me quedo quieto, me salgo por piernas, me lo ha enseñado Abengoa.  Pero precisamente con ella no he ído a la mia, he hecho cosas un tanto arriesgadas, que me sorprendo a mí mismo ya que no las había hecho nunca ( a toro pasado) y ya puestos no me quiero salir. Con ella...he descubierto el verdadero amor de mi bolsa. ja ja ja

Contratos, menos deuda y tiempo, principalmente. Por nuestra parte, a esperar.

Creo que ha llegado la hora de pasar a la acción, termino de ir a comprar el Euromillones ( un mero trámite ) y pasaría al plan que nadie sospecha: El plan E. El humor no me abandona, afortunadamente.

No ha sido positiva mi participación en bolsa por culpa de Abengoa ( y mia)  por eso digo de que estaba vendiendo compañias desde hace semanas, porque tienen pinta de bajar al menos en el corto plazo y me he salido. Me he dado cuenta hasta yo.

Últimamente sí que me estaban salído bien en USA y estaba contentísimo :  AMD, Tesla, Apple... compraba y vendia, pero los resultados no han gustado en la primera y se ha dado una torta ( alguna antes, también). No funcionaron los stops que puse, pero así y todo me he salido con ganancias , aunque nada que ver con las que tenía a máximos en la primera. Me he quedado con un poco de la primera.

No digo que me vaya a salir del todo por ahora, me queda alguna compañia en España que no tengo el por qué vender:  Iberdrola, Ence y Repsol.  Estaré pendiente de USA a ver qué hace.

Es que tenía muchas, me gusta diversificar en todo: naciones, sectores, compañias grandes y algo de pequeñas. Tipo fondo, pero puse demasiada cantidad en Abengoa. Ése fue mi principal error.

¡ Ay ! el amor que nos lleva a veces a cometer cosas raras...

 

 

#63602

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Efectivamente... El acuerdo restructuración va a ser necesario , si bien, a cambio de unss condiciones draconianas, para el accionista no acreedor, los 140 m avales son necesarios para conseguir de 1000 a 1400 m de cartera epc ... Seguramente que cierta termosolar en Marruecos y varias desaladoras mar rojo por ejemplo, los requieren. Pero a largo plazo, para conseguir los 3000 m eur epc para conseguir beneficio neto va a necesitar de una amplia cartera de 5000 o 6000 m , como decía Urquijo , y unos avales de 1000 m o así a cinco años. Es posible esto ? El tiempo, el mercado y la gestión dirán.

Ahora mismo la capitalización ridícula pero justa y el valor es muy bajista y solo invita a especular en el dia. El centimo se convierte en la superresistencia. Suelo 0.003 y resistencia 0.005. habrá que vigilar si sale acuerdo acreedores y ver el día siguiente.

Saludos

#63603

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Habrá rebote el lunes?

#63604

Re: Abengoa levanta el vuelo

Puede haber demasiada volatilidad y por eso no me atrevo a entrar. Soy de medio- largo. A no ser que salga una buena noticia.

Para postre vémos a Duro, Dia, OHL, Pharma mar...y al menos a mí se me han ído las ganas. Todo eso se contagia.

 

#63605

Re: Abengoa levanta el vuelo

Disfruta de tu pintura y déjate de más líos 😜.
A mí las cosas me van bien, con poco tiempo libre pero eso me hace hacer menos tonterías, al final cuando crea que la cosa se pone muy barata (aun no) en ciertos valores del ibex invertiré a muy largo plazo, que es como yo ganaba dinero en bolsa, con esta acción pensaba muy a corto plazo e hice muchas tonterías intentando adelantarme a los acontecimientos.
De la otra forma hago una operación a dos al año , quizás a plazos incluso más grandes y le saco un 20 o un 30 , luego lo guardo para la próxima vez, despacio, no le saco un tres todos los días para acabar pillado veinte años , tampoco tengo tiempo para estar pendiente.
Y si me pierdo una oportunidad ya cogeré el próximo viaje , soy un inversor muy aburrido, je, pero feliz.
Ya le dije a raho mar que llevo casi un año fuera esperando una buena oportunidad de entrar en ciertos valores , ayer entraron varios amigos míos y estuve tentado pero creo que aún falta un buen trecho.
Paso de estar tol día pendiente y de mala leche mirando el móvil, mi trabajo es lo que me da de comer y actuar de otra manera en bolsa me distraería mucho de lo que tengo que hacer.
Mucha suerte elfester y amigos varios, olvidaos de este valor y dejárselo a los herederos para dentro de cien años o más por que espero que viváis mucho tiempo 😜.

#63606

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sitory, no es asi

Para empezar hoy se ha desbloqueado la cotización. Eso ya es una mejora.

El tema de los lotes no te supone ningún problema ni hay discriminación alguna entre compra o venta
No sé con qué broker trabajas, pero el factor que determina la comisión es el importe de compra o venta, y no hay más. Tan sólo que ahora la unidad mínima es el lote y no la acción.

El gap del 58% se debe a que la presión vendedora es superior a la compradora, y en esto nada tiene que ver CNMV.
Hoy, el mercado que es soberano, ha fijado ese precio.

No se la podía dejar como estaba, ya te lo expliqué, por razones que tienen toda lógica.
Hay accionistas que quizas hayan entrado a precios bajos, y que prefieren una ventana de salida aunque sea a -50% que una congelación que les genera incertidumbre y una más que probable valoración a futuro de 0. -100%

#63608

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cada uno tiene que montarse la vida lo mejor que sepa o pueda. Uno de mis amigos me dijo que eso era para él ser inteligente. No complicarse la vida es un buen principio.

El otro día comentaba con un forero sobre pintura, sobre genios de la misma y le dije que el mejor artista es el que sabe pintar su vida. Tipo como Leonardo da Vinci , que cada día pintaba un poco en su cuadro mas famoso. Todos podémos ser artistas.

Uno de los problemas es la precipitación, así es. Al perder dinero puede entrar el miedo o mejor la ansiedad por recuperarlo lo mas rápidamente posible y vamos a por compañias que son muy volátiles, generalmente chicharros. Hay que ser mas Warren Buffett, por eso entré en Apple ( ahora no lo estoy) . No suelo hacer demasiado caso a nadie, pero me imagino que mas preparado que yo lo está, cualquier comparación es pura coincidencia, sus fuentes de información, inteligencia, está rodeado diariamente de personas muy competentes, experiencia, se basa en el trabajo, como dices tú...No le llego ni a la suela de sus zapatillas para ir a dormir, lo digo porque soñador a veces en eso sí que tengo un rato...ja ja

Cada cual es cada cual...por eso cada uno debe de pintar su realidad , sus circunstancias, y saber pintar el cuadro que le guste.  Para uno puede ser el amor, para otro el poder...En cuestión de temática vamos sobrados.

No se si te acordarás que te decía que nos dijeras qué íbas a hacer. Estaré pintando y tal y si quieres un día nos lo dices. Te haré caso.

Me lo tomaré con calma, no como hasta ahora, ya que el tiempo... sí que es oro.