Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.932 / 9.402
#63449

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Es curioso lo de esta central... Pero ya el año pasado se comento que había unos sobrecostes de unos 100 millones. Y si eran conocidos... Por qué no se provisión entonces? Tiene algo que ver los 97 m eur de liquidez con esto? En todo caso lo sacan hoy. Otra noticia negativa más y van...

#63450

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días Sancho, siempre la misma historia en Abengoa cuando empieza a salir del pozo aparecen estos "regalos" de la gestión de Benjumea que siempre van en la misma dirección. Pareciera que Benjumea había urdido una estrategia de hacer crecer la empresa como fuera a fin de que fuera imposible no apoyar su gestión por el volumen de asuntos que arrastraba y haciendo imposible asumir la quiebra. Bueno, veámoslo desde el lado bueno y este asunto es un asunto mas que dejara de amenazar a Abengoa en el futuro, lo dicho, yo creo que hasta dentro de dos años no se debe tomar decisión ninguna en Abengoa. Creo también que toda esta situación es conocida fielmente desde la Banca y si el Santander y Cesce siguen dando dinero a Abengoa tienen un gran merito y una gran confianza en Urquijo y que su hoja de ruta es viable. Dia que pasa, Abengoa es mas fuerte, pero claro dentro de la UVI, falta mucho para que el paciente empiece a andar. Saludos.

#63452

Re: Abengoa levanta el vuelo

La CNMV es una banda de mafiosos que estafan a los inversores, ya que favorecen a B.M.E. (cuánto más volumen de negociación más beneficios a sus arcas) y no los prohíbe o suspende la cotización de las empresas afectadas (Día, Abengoa, Popular).

Es inconcebible que una empresa privada (B.M.E.) maneje los ahorros de muchas personas, en lugar del Estado/Ministerio de Economía.

Este país es la vergüenza de Europa y el chollo para los buitres bajistas carroñeros.

#63453

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Esto no es  Prevaricación?

Real Decreto-ley 21/2017, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para la adaptación del derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia del mercado de valores. 

Artículo 6. Requisitos de organización.

1.  Los mercados regulados deberán cumplir con los siguientes requisitos de organización:

a)  Adoptar medidas para detectar claramente y subsanar las posibles consecuencias adversas para el funcionamiento del mercado regulado o para sus miembros o participantes, de cualquier conflicto de intereses entre los intereses del mercado regulado, sus propietarios o su organismo rector del mercado y las exigencias del buen funcionamiento del mercado regulado, en especial cuando esos conflictos de intereses puedan resultar perjudiciales para la realización de las funciones delegadas en el mercado regulado por la  CNMV.

La  CNMV depende jerárquicamente de la   Secretaría de Estado de Economía que a su vez es el segundo mayor accionista de   Abengoa   en un porcentaje sólo superado por el banco de Santander por lo que incurre en CONFLICTO DE INTERESES. 

BME nombró a David Jiménez consejero coordinador.
El consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha nombrado consejero coordinador a David Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz,  director general de Reestructuración y Estrategia de Abengoa, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-bme-nombra-david-jimenez-blanco-carrillo-albornoz-consejero-coordinador-20180528191101.html

El Consejo de Administración de BME se ha reunido el 17 de septiembre de 2018 para aprobar la circular 1/2018 que tiene como única finalidad prescindir del mínimo de cotización de 0,01 euros que ellos mismos establecieron en su circular 1/2017 para dar cumplimiento al Reglamento Delegado de la UE 2917/588.

Se da la circunstancia  que ahora su Consejero Coordinador es el Director de Reestructuraciones de Abengoa, por lo que incurre en un CONFLICTO DE INTERESES al ser juez y parte, lo que está prohibido por la directiva europea 2014/57/UE sobre ABUSO DE MERCADO.

Igualmente absurda, por innecesaria es la posterior instrucción operativa que rebaja aún más el mínimo de cotización a 0,0001€.

#63454

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Libertadsiempre.

Hoy ha bajado Abengoa. ¿ Sabes a qué me recuerda?.

A la película: Tiburón.

Salía una chica nadando y desde la parte inferior subía un enorme tiburón como sonriendo para hacerse un aperitivo con ella. En la parte inferior ponía: " Ella fue la primera ".

Así es, ella fue la primera, a la que siguió Pescanova, Popular, Duro Felguera, OHL, Sniace, Dia... hasta la misma Telefónica, Santander... están en los huesos si las comparámos cuando eran jóvenes y preciosas.

Hoy ha sido ver la playa de los Chicharros y ver salir a la gente despavorida gritando: Tiburón...

Me he quedado alucinado. Lo de Dia es ya algo que para qué contar... En fin, ellos se lo sabrán, no quiero ya calentarme la cabeza.

¿ Sabes ?, mi fallo fue haber invertido en Abengoa en la forma que lo hice, pero sobre todo...haber entrado tarde a la playa de USA. No es que no hayan tiburones, los hay y mas grandes, pero estoy harto de las ganancias de allí, perderlas aquí y de todo el panorama que he visto.

Por ahora, mayormente liquidez, como dice el señor Enrique Roca y entrar allí con mas acciones.

Un abrazo

 

Brokers destacados