Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
65 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.897 / 9.402
#63169

Re: Abengoa levanta el vuelo

Otro que tal baila!!! Es el reflejo de la sociedad que tenemos. Está claro que el sistema educativo ha fallado.

#63170

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Los cortos bajo mi pinta de vista parten del concepto de modular la oferta y la demanda a la situación real de una empresa cuando dejan de haber razones objetivas de que ha dejado de mejorar sus números... Pero, a veces actúan como carroñeros en las cotizaciones zombis como duro y Abengoa, y en otras, se pasan de vueltas en la corrección .. crean pánico, crean precios artificiales también, no siempre claro, que empresas como Abengoa ya se las arreglan solas, en fin, la bolsa española está muy llena de ellos y con el continuo hacen lo que quieren... Pero hay que aceptarlos, forman parte del juego y tienen muchos recursos, no se puede luchar contra ellos son fondos y nosotros personas descoordinadas.

Y hoy en las a , con cortos o sin ellos, se ha creado pánico vendedor con poco... La empresa está cómo está... La bajaron casi a30% y luego a recuperar al 0.015 para hacer intradia y así, pueden estar todo el día y los siguientes hasta el día 26 octubre.

Saludod

#63171

Re: Abengoa levanta el vuelo

wau wowowowowowow jojoojo。abengoa tiene poder de descubrir perrros que llevan mascarillas  de inversor ,les va a inyectar por el culo un safuman 99% a ver si le va a currar ,perro rabioso

#63172

Re: Abengoa levanta el vuelo

A este paso las abengoa A van a llegar al céntimo y se bloquearán como las B. 

#63173

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elfester, amigo, buenos días. Bueno esto del ajuste de Abengoa es mas de lo esperado pues las acciones están dibujando el suelo que adelanta el día 26 que entra el nuevo rango de cotización y que se prevee bajo. Ayer la bajada fue a ultima hora de la tarde e imagino que seria algún paquete de gente que se va definitivamente de Abengoa y Por Lo  Mejor, digo gente que tenga muchas, muchas y salirse sea un tormento añadido a la ruina por que ha de hacerlo en varios dias. Todo dentro de lo normal, salvo que las B no cotizan y es de esperar que el día 26 la estampida sea terrible de los tenedores de las B que seguramente las llevara a los 0.005 y quedando la paridad ajustada. Como eres hombre de experiencia bursátil, ya sabes que estas cosas son asi y cuanto antes acabe el goteo bursátil pues mucho mejor para todos, no es bueno ser el farolillo rojo de la Bolsa dia tras dia. Llegados a ese punto la acción debe estabilizarse (o desparecer) y en caso de estabilizarse empieza una nueva época para el valor. La Bolsa, como tu sabes, es débil de memoria y el terror se manifiesta en los que tienen acciones y las ven bajar dia tras dia con la depresión que conlleva esa espera, sin embargo la vida sigue y en la Bolsa igual y los que entran en esos precios minimos tienen otra visión del valor y suele ser mas optimista. La Era Urquijo empieza con la renovación de accionistas y eso da esperanza al valor pues la gestion es totalmente diferente. Urquijo es hombre reservado, dio el comunicado y los resultados del trimestre en ultima hora y por la noche asi que seguro que tiene pensado que pasara en el futuro con los accionistas y las acciones. Yo creo que todo el planteamiento a futuro de Abengoa esta ya planteado y que el valor de la acción dependerá de los contratos que consiga, de la devolución de la Deuda y del reajuste generacional de la plantilla. Ahí lo dejo, a ver si se acaba pronto la salida de los accionistas de Abengoa y las acciones vendidas sean compradas por alguien que las mantenga a largo plazo y de estabilidad al valor. Saludos amigo. 

#63174

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola.

Claro que hay que aceptarlos, no hay otra. Fondos con nombres y apellidos. Mas las máquinas. En el fondo los pequeñajos inversores o especuladores somos todos unos idealistas, soñadores, nos creémos con fuerzas, que sabémos algo, pero la cruda realidad nos vuelve a la mayoría en su sitio. A veces me pregunto si vale la pena estar en bolsa.  Si se está...que no nos afecte demasiado, que la liquidez y poder comer una paella ante todo.

Hasta ahora estába la Abengoa A y la B. Pero de repente existe la Abengoa I y ahora van a hacer una paralela: Abengoa II.

En la primera perdímos el 90 y tanto % . El 0´010 era la base, la resistencia, daba " seguridad" y las A íban y venían, pero "nada" que me preocupase. ¡ Pasaba por lo menos de los cortos! ( algo es algo). Peeeeero se cambian las reglas del " juego" metiendo ceros, metiendo cortos y nos meten Abengoa II El Regreso.

Unos no pensamos vender, lo tomámos con calma y otros a la desbandada llenos de miedo.

Como mi intención es a largo plazo y si mejora la compañia con contratos, intentaré como sepa adaptarme a las circunstancias

Saludos

#63176

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Sancho, buenos días, me  alegra saludarte. Tienes toda la razón, en un valor juegan todos los factores en su cotización y los cortos también hacen su labor en este juego sumando liquidez al Mercado. Llegados a este punto, lo único positivo es que Abengoa esta en lo peor (digo el día 26, lo peor no ha llegado todavía) y que desde aquí depende de sus resultados para las nuevas cotizaciones pues los cortos no son eternos y cuesta dinero mantenerlos. Yo creo que, como he dicho repetidamente, lo mejor es esperar dos años para hacer estrategia pues entonces Abengoa nos dará una visión mas real de su situación. Mi esperanza es que tanto Cesce como Santander han arriesgado su dinero en esta Abengoa de la Era Urquijo, y que lo natural es que deseen recuperar su inversión y su préstamo se haya sustentado en números posibles de Abengoa. Entretando veremos el relevo de accionistas que es de desear que sea rápido y se acabe este tormento que dia a dia nos somete Abengoa por los minimos que crean un ambiente de pesimismo en el valor y aleja a los inversores. La Bolsa es de memoria frágil y tocando fondo el ambiente cambia como por encanto, vamos a esperar al dia 26 o mejor vamos a esperar al dia 26 del año 2020 y SEGURO que todas nuestras dudas estarán resueltas. La sabiduría popular es incontestable y en 2020 se hara bueno el refrán de "A cojon visto, macho seguro". Saludos amigo.

Brokers destacados