Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.893 / 9.402
#63137

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sastamente, como diría un amigo.

¿ Sabes cuando lo veía muy mal? ¿ Como antes de que me operaran de cataratas ?....Pues cuando necesitaba dinero la compañia y nadie se lo daba. Los bancos miraron hacia otro lado.

Hubieron unos días que presentía lo peor.

Luego se leyó lo de los buitres...¡ menos mal!, pensé en un principio a pesar del nombrecito...pero a continuación al leer el interés que querían cobrar pensé que estarían de broma...¡ Pues no, no lo estaban !

Pero la situación ahora la veo mejor. Mucho mejor. Por eso, no entiendo el miedo a que baje y baje la compañia.

Igual quiebra...pero sinceramente, la veo mucho mejor. Es mas...ojalá tenga mas contratos y que le presten dinero, cuanto mas contratos, mejor.

#63138

Re: Abengoa levanta el vuelo

Quién coño sigue comprando ABG B?

#63139

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elfester, me alegra verte tan bien, por que tu optimismo es el mío y tu experiencia en Bolsa cotiza muy alto en mis decisiones. Lo primero que tenemos que decir es que el Banco de Santander es el UNICO BANCO que es accionista de Abengoa, los demás salieron de estampida  y hundieron la Sociedad por que esa desconfianza no era asumible por el Mercado, asi que es "uno de los nuestros". Había muchos, muchos, muchos bancos que le hacían la ola a Benjumea y que consideraban un honor estar en la empresa de referencia termosolar mundial. Ahora están solos la Santisima Trinidad. Por orden alfabetico que son  Cesce, Santander y Urquijo, sin duda eso facilitara las decisiones que serán complementarias entre ellos por que dar Avales y Dinero a Abengoa tiene mucho merito en la situación que se encuentra. Los estudios de proyectos serán exhaustivos y en el Cesce tendrán que pasar por varios Ministerios y no esta a cosa para que te pillen perdiendo dinero de la Administración y quedar impunes, asi que los que queremos una empresa para dejar a nuestros hijos, esta medida nos es favorable totalmente. Se que de aquí al dia 26 los animos estarán templados y que habrá muchos cazagangas al acecho de los desesperados que vendan Por Lo Mejor, estabilizada la compañía todo será diferente, sea cual sea el precio. Y poco mas que decirte amigo, hoy ensalada de patata y bonito, filetes de ternera (en oferta) con salsa de tomate y fruta de postre. Aquí estamos en Abengoa teniendo la certeza de que recuperaremos nuestra inversión y eso me da mucho apetito. Abrazos, amigo.

#63140

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hoy te veo con el ánimo alto. Eso es bueno. Yo no confiaria en San ni en Cesce ni en nadie.
Aquí sólo valen muchos , pero muchos, contratos pequeños y uno o dos grandes contratos.
Por lo demás, la maniobra de Urquijo la veo inteligente , arriesgada pero no hay más opciones ya. Adelante!!!

#63141

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo de este Josecarcar no era tesón, era spam descarado y cansino plagado de falsos argumentos y de victimismo. Era peor que un dolor de muelas

#63142

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me gustaría oir opiniones razonadas sobre la conveniencia de realizar un contrasplit.
Creo que tantísimas acciones en circulación es perjudicial y afecta negativamente la imagen de la compañía. ¿Qué valor o sentido tiene tantas acciones si ya los antiguos accionistas diluyeron su participación y la pérdida patrimonial ya es un hecho?
Riesgo que tras la refundición de nominal la acción caiga más o que se tome en serio a la compañía y la cotización se mantenga o suba.

#63143

Re: Abengoa levanta el vuelo

Correcto

Hay un mantra muy extendido en esto hilos de pillados en valores terminales #mientras la empresa siga cotizando, la empresa sigue viva# y esto no tiene porqué ser así ni mucho menos.

Así muchos chicharros y no tan chicharros, aprovechan tal circunstancia para diluir hasta el infinito y más allá emitiendo acciones como churros. Y ya el colmo es cuando en esa dilución sin fin se aprovechan del mínimo cotizable para que los novatos que son quienes generalmente invierten en estas bazofias se piensen que el valor va a hacer o ya ha hecho suelo y a partir de ahí no puede bajar mas.

Y el REcolmo, es toda esta pantomima de los que culpan a bme, cnmv, el Santander... y dan lan paliza por todos lados en plan víctima con Urbas o Abengoa subiendose a ese carro. Hay que tener cara

#63144

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Gelsa, me alegra leerte, por que eres hombre con experiencia que se suelen deducir de tus escritos. Ya somos mayores y eso da una experiencia en las cosas que coinciden con el principal refrán de los americanos "El éxito no necesita explicación". Muy bien lo expresas en tu escrito la estrategia para esta travesia del desierto de Abengoa, muchos, muchos y muchos contratos pequeños en los cuales tenga poca competencia y, por ende, alta rentabilidad y no deba apretar el precio en competencia con otras compañías mas saneadas y con menos problemas financieros  y, si procede, entrar en alguno grande que necesariamente habrá de avalar el Cesce y financiar el Santander y que por tanto, no será un arrebato ni fruto de una negociación de restaurante que se firma sin levantarse de la mesa. Esto va para largo, pero va, por que los actores tienen intereses comunes y complementarios y es notoriamente bueno para ellos que Abengoa funcione y no deje de funcionar por muchos años. Abengoa no es un chicharro en el sentido  clásico sino una empresa puntera del Ibex 35 que la mala gestión llevo al desastre y dicha mala gestión se pudo hacer tan grande por la confianza del Mercado en Abengoa y hace cuatro días la lista de Bancos en el capital de Abengoa era interminable y Benjumea era el hombre de la energía. Por todo ello en el camino de Abengoa surgirán muchas y muchas oportunidades y posibilidades para los accionistas. Un saludo y lo dicho, me alegra verte por aquí.

Brokers destacados