Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.496 / 9.403
#59961

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas

Me / nos gustaria saber como sabes que Abengoa va a hacer Contrasplit?

o es cosecha propia?

Gracias..

#59962

Re: Abengoa levanta el vuelo

ABENGOA: Supera resistencias al calor de las últimas noticias.

http://www.gesprobolsa.com/abengoa-supera-resistencias-al-calor-de-las-ultimas-noticias/

En el día de hoy los medios económicos publicaban que la compañía había lanzado su alianza con Algonquin, pero mas importante son las fechas para el cierre de la venta del 25% de atlantic Yield, la misma debería producirse el 15 de marzo.

Igualmente los medios recogen que Algoquin tiene un “derecho” de adquirir el 16,5% restante de Atlantic Yield hasta el próximo 31 de marzo.

La compañía recibirá por la venta del 25% 607 millones de $ o 494 millones de € al cambio actual.

Técnicamente las A han roto pero las B aun no.

ABENGOA A: Aquí se puede ver con claridad como la compañía ha roto la zona de 0,0290€ y ello ha impulsado la cotización hasta los 0,03€, en principio ahora tendría recorrido de nuevo hasta la zona de 0,034/0,037€

Tanto el MACD como el estocástico se encuentran en situación de compra.

ABG162

ABENGOA B: A diferencia de las A que se encuentran a un 20% de máximos previos, aquí se encontraría a un 40% de los máximos alcanzados en enero, igualmente el valor ha chocado con su resistencia de 0,0118€ y se ha dado la vuelta.

A corto sigue pendiente de romper 0,0118€, si lo consigue el siguiente objetivo los tendría en 0,0128€/0,013€.

Los indicadores se encuentran cruzados al alza.

ABG163

#59963

Re: Abengoa levanta el vuelo

Al contrario si hacen un contraplis subirá la acción, que precisamente lo hacen para eso, para que la acción no esté tan baja, sólo que al hacer el contraplis lo calculan y te quitan muchas acciones, por ejemplo te pueden dar una accion por cada cien y entonces en vez de  valer por ejemplo 0.012 pasa a 1.10 , es solo un ejemplo lo de las cantidades para que veas como va esto. Además si la cotización bajara de 0.010 se suspendería inmediatamente porque el mercado de valores no permite por debajo. El 0.005 que tu mencionas en bolsa no está permitido. Ahora para el dueño de la acción si divide el valor luego del contraplist por el número de las acciones antiguas aunque no esté reflejado, sí es evidente que bajaría muchísimo y sería muy dificil de recuperar lo invertido que es me parece a lo que tú te refieres, porque lo que he comentado al principio doy por sabido que ya lo sabes. Vamos a ver como se desarrolla todo. Aquí nunca se sabe lo que puede pasar . De momento no hay contraplist por lo tanto adelante y lo que tenga que llegar , llegará. Igual nunca se hace el contraplist y va recuperando poco a poco. Yo pienso que hasta que se normalice la acción debe pasar un tiempo de turbulencias y los valientes seguirán en el avión o los más arriesgados , los demás se bajarán. Te deseo buen viaje si sigues de viaje. El destino será diferente para cada uno. Saludos.

#59964

Re: Abengoa levanta el vuelo

Como esta el tema a esta hora

 

#59965

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hoy está bastante más animada la acción, vamos a ver si rompemos el 0,0118 y nos vamos para arriba, hay más volumen que estos días de atrás, seamos optimistas compañeros, un saludo a todos

#59966

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por supuesto que las acciones por ley no pueden bajar de 0,01, eso es lo que está salvando a Abengoa en estos momentos. Mañana saldran las cuentas anuales de Abengoa y haremos números. De momento  todo parece indicar que abengoa continuara con un patrimonio neto negativo. Por tanto lo normal es que hagan ese contraesplit, es decir por cada 100 acciones a 0,01 te den 1 acción a 1 euro. A partir de ahi la cotización bajara a 0,8, 0,7, 0,6 hasta donde toque y como bien dices si divides por 100 tendras ese valor de 0,55. r.

Creo que ya lo he dicho mil veces, la empresa no va a quebrar, los que van a quebrar son los que tengan acciones.  No es la primera ni la última vez que esto pasa en una empresa de este tipo

 

#59967

Re: Abengoa levanta el vuelo

Puro sentido común... 

No tiene sentido tener casi 20.000 millones de acciones que no valen nada cotizando a 0,01 euros.

Pero vamos, ya veremos  ...

 

#59968

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que no tiene ningún sentido hacer un contraslip cuando la empresa aún no está saneada o al menos con un horizonte claro. Esa debilidad la mataría de nuevo. En si mismo el cs no garantiza nada. Mirad bankia y cuando lo hizo. Aún le queda tiempo a Abengoa si la dejan salir a flote.... suerte a todos.

Brokers destacados