Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.883 / 9.403
#63057

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me voy a cenar todavia, no creas. No paro de hacer cosas.

¿ Cantarémos la canción ? : Hoy puede ser un gran día...

Confiémos

#63058

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Sancho, buenas noches, muy exhaustivo tu comentario que comparto en muchos aspectos. Sin duda que Abengoa no esta pasando por su mejor momento pero creo que Abengoa puede salir adelante de la mano de Urquijo. Es cierto que quedan muchos flecos por cerrar pero también es cierto que se va atemperando las exigencias de los acreedores que ya van comprendiendo el mensaje que si Abengoa quiebra no saldrá nadie beneficiado y que es importante que Abengoa siga adelante por bien de todos. Creo que el valor de Abengoa es su tecnología y esto es independiente de su situación patrimonial y financiera y esto es algo que esta ahí. Yo confio en Urquijo y creo que después de quitarse los asuntos pendientes que ralentizan su explotación típica y distorsionan su mensaje por que eso es un lastre que retrasa su estabilización y su relanzamiento. Queda camino por delante y mucho pero lo que parece patente es que Abengoa no cometera los mismos errores del pasado y eso es importante por que por lógica los asuntos se iran acabando y dejaran de ocupar y preocupar al equipo de Abengoa. Animo y paciencia que todavía estamos en el partido.

#63059

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Sancho, 

Claro lo tiene que ratificar junta.. y digo que necesitará un 25% de a y b no? Habría que revisarlo. 

Por si sirve, entiendo que el quorum se basa en el porcentaje de votos respecto al total de votos, no de acciones. Dado que las acciones A tienen 100 votos y las B únicamente 1 voto, y dado que las A son el 8,7% del total de acciones y las B el resto, entiendo que en torno al 90,5% de los votos corresponden a las A, por lo que aunque votaran todas las B no llegarían al 10% de los votos totales.

http://www.abengoa.es/web/es/accionistas_y_gobierno_corporativo/estructura_capital/

Por lo que he visto las A las copan el Santander/Popular y Ministerio de Economía, con un 8,1% de las acciones que representan en torno al 84% de los votos totales por lo que lo que digan se hará, o mejor dicho lo que diga el Santander, que tiene más del 50% de los votos, se hará.

Si hay algún error de interpretación agradecido que lo comentes.

Saludos

#63060

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola de nuevo,

Si el planteamiento comentado en mi post anterior es correcto ya nadie tendría que comprar ninguna acción ya que de todos modos Santander tiene la mayoría de los votos, más del 50%.

Y en cuanto al patrimonio neto individual efectivamente está en +430 millones, según lo puede ver fácilmente en el informe estadístico de este primer semestre. Ha caído unos 100 millones, que son aproximadamente los 100 millones del resultado neto

https://www.cnmv.es/portal/AlDia/DetalleIFIAlDia.aspx?nReg=2018111836

Con todo lo que ha comentado creo que es fácil asumir que las acciones a entregar a cargo de la ampliación de capital serán las pata negra, y serán muchísimas. Y por tanto las B no valdrán absolutamente para nada.

Saludos

#63063

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buena noticia

#63064

Re: Abengoa levanta el vuelo

buenos dias,

lo que no entiendo es porqué ha habido que cambiar la refinanciacion que teníamos que yo consideraba buena.

Venta del resto de la yield y A3T y acabar con NM y luego el old money al 0,25 + 1,25 PIK hasta 2022y allí ya veríamos .

Pero no, no entiendo porque lo han cambiado.

Deber ser que no han encontrado comprador para la A3T que pague los 600 M., aunque no sé si es una razón suficiente como para cambiar toda la estructura de financiación.

Por otra parte, este foro se esta convirtiendo en otro pcbolsa con la gente que ha entrado.

Creo que me queda poco de estar por aquí, con lo tranquilos que estábamos hasta no hace mucho.

 

Brokers destacados